Diócesis italiana suspende al sacerdote que defendió la bendición de uniones homosexuales
Giulio Mignani

También apoya la eutanasia y el aborto

Diócesis italiana suspende al sacerdote que defendió la bendición de uniones homosexuales

El sacerdote Giulio Mignani, hasta hace poco párroco de la pequeña localidad de Bonassola, en Liguria (noroeste de Italia), ha sido suspendido del ejercicio del sacerdocio por su postura a favor de la bendición de las parejas homosexuales, la eutanasia y el aborto.

(InfoCatólica) El sacerdote no quiso bendecir las palmas y ramos de olivo en la Misa del Domingo de Ramos de la Semana Santa del año pasado como forma de protesta después de la publicación de un documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que prohibía la bendición de las uniones entre parejas del mismo sexo.

En su sermón dijo que la Iglesia «ha bendecido las armas, ¿cómo prohíbe hoy la bendición de una pareja que se ama sólo por ser homosexual?».

La diócesis de La Spezia-Sarzana-Brugnato comunicó entonces que se iba a evaluar lo ocurrido en base al derecho canónico:

«El asunto está siendo evaluado en los foros apropiados, de acuerdo con las normas canónicas vigentes.

Es reprensible omitir o realizar un gesto litúrgico al vincularlo a una protesta personal»

En el 2017, el sacerdote se había expresado a favor las uniones entre homosexuales y lesbianas por lo que desde algunos sectores se pidió que fuera apartado del sacerdocio.

El presbítero no solo ha seguido defendiendo la bendición de parejas homosexuales y su supuesto derecho a adoptar, sino que se ha manifestado a favor de la aprobación de la eutanasia y el suicidio asistido así como del aborto. Es decir, algo muy parecido a lo que sostiene la co-presidenta del Sínodo Alemán, Irme Stetter-Karp.

Finalmente, la diócesis ha comunicado su suspensión:

Comunicado de prensa del 3 de octubre de 2022

Don Giulio Mignani, tras la repetición a lo largo de los años de una serie de sus declaraciones públicas que no se ajustan al Magisterio de la Iglesia, en el mes de diciembre de 2021, se le había dado a conocer por el Obispo meidante un acto formal que debía observara los compromisos pastorales y canónicos libremente asumidos con la Sagrada Ordenación y con el ejercicio del oficio de párroco, estableciéndose que si no los observaba incurriría, latae sententiae, en la suspensión de la celebración pública de los sacramentos y sacramentales, y de la predicación.

Desgraciadamente, en los últimos meses, el P. Giulio ha seguido haciendo más declaraciones y, por tanto, se debe venir a declarar que ha incurrido en la citada suspensión.

22 comentarios

Oscar de Caracas
¿Hasta cuando tenemos que soportar la teología de la sonrisa de esta gentuza? Otro más que prefiere parecer un lobo sin dientes ni garras y por supuesto muy dialogante, con una sonrisa inane.
4/10/22 7:13 PM
Noticias de Fondo
Como en la antigüa URSS, habría que enviarlo a un "seminario de reeducación" Si persiste, habría que darlo de baja. Cierto es que el modernismo que expresa este sacerdote se ha extendido aún en la jerarquía de la Iglesia, habiéndose extendido como gangrena.
4/10/22 7:28 PM
Luis López
"En su sermón dijo que la Iglesia «ha bendecido las armas, ¿cómo prohíbe hoy la bendición de una pareja que se ama sólo por ser homosexual?".

Pues muy sencillo, Sr. presbítero suspendido. Las armas no son ni buenas ni malas, sólo son buenos o malos los que las usan y según las usen. Por ejemplo, el apóstol indica que son buenas en Rm. 13,4 en buenas manos (el gobernante) y con buen uso (hacer justicia). Por lo tanto, pueden ser bendecidas sin complejos, aunque los pacifistas de opereta clamen al cielo.

En cambio, la decisión de convivir maritalmente dos hombres es algo malo en sí mismo, es un pecado gravísimo ayer, hoy y siempre, por lo que no puede ser bendecido jamás.

De verdad, ¿Nadie en el seminario le explicó esta distinción básica?
4/10/22 7:44 PM
Juan Mariner
Ya puestos, la eutanasia, el aborto, el gaymonio, el sacerdocio de las mujeres, el concubinato, el reparto de bienes de la Iglesia entre los "pobres", la excomunión de los tradicionales...
4/10/22 8:29 PM
Julio Soto Angurel.
La Iglesia no debe permitir estas disensiones que la minan y corrompen desde adentro.
Se impone hacer una limpieza de estas lacras, porque es mucho mejor tener una iglesia pequeña y firme en la fe en las sagradas escrituras.
4/10/22 8:49 PM
Pedro Arredondo Muñoz
Medida dolorosa pero acertada en bien de la iglesia.
4/10/22 8:50 PM
Juan
Había que decirle a este Sacerdote que la homosexualidad no tiene un origen genético. No hay un tratado, estudio científico o similar, que apoye que el homosexual nace con una predisposición genética adquirida por transmisión del Padre o de la Madre, y que le haga actuar como tal. Dicha condición objeto de respeto, no puede ser valorada como valida para conformar como matrimonio, puesto que desde el punto de vista católico DIOS creo a un hombre y a una mujer.

Según Genesis 1: 27-28, Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. 28 Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡ Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!».

Tuve dos compañeros homosexuales en el Colegio durante muchos años, y recuerdo perfectamente, que jamás fueron objeto de trato desfavorable por ningún compañero de mi clase. Uno de ello en su juventud falleció inesperadamente, lo cual sentimos sinceramente.
4/10/22 10:39 PM
Alcides Cerdas
Es necesario establecer las sanciones debidas sobre todos los hijos rebeldes, tanto ministros ordenados como laicos que se encuentran -hoy- en puestos de representación eclesial. No podemos presentarnos en el camino de la historia y de la salvación como reino dividido. Unidos en la Doctrina, la Disciplina y el Amor de siempre.
4/10/22 10:40 PM
JSP
1. A quien hay que suspender es al Seminario y a la facultad de Teología por generar lo contrario de lo que es un Sacerdote.
2. Ahora bien, si la formación ha sido católica, entonces este hombre o es perverso o ha perdido la razón natural.
4/10/22 11:24 PM
Esperanza
Deberían revisar sus entradas de dinero.
Es claro que alguien les paga para que hagan éso. Son enemigos de la Iglesia.
Después se salen cuando fingen que no están agusto. ¿Cómo puede aceptar el aborto?¿la eutanasia? No es de Cristo.
5/10/22 5:45 AM
José
Se supone que éste tipo ya estaría excomulgado "Latae sententiae". Por lo tanto, si está fuera de la Iglesia, es normal que le suspendan de sus funciones. El problema son la cantidad de fieles, muchos consagrados, que están en la misma situación y siguen ejerciendo de Católicos.
5/10/22 7:35 AM
Generalife
Por desgracia no les ha quedado otro remedio y han hecho lo que tenían que hacer.Rezo para que rectifiqueel sacerdote
5/10/22 11:08 AM
maru
Muy bien hecho. Estamos hartos de tanta mundanidad.
5/10/22 11:29 AM
Una
Eso mismo es lo que tendrían que haber hecho desde hace tiempo con Alemania, James Martin y un largo etcétera
5/10/22 12:03 PM
Sturmvogel
Ya era hora que se hiciera lo correcto. Lamentablemente habría que aplicarlo a otros muchos desnortados.
5/10/22 2:02 PM
Luis María Piqué Muñoz
Me sorprende ¡y Alegra! que la Iglesia haya intervenido para castigar a este descerebrado ¡pues hay muchos ¡como el Sínodo Alemán! y la Iglesia calla, no dice ni Pío! ¡Enhorabuena! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
5/10/22 3:42 PM
Marta de Jesús
Con Sturmvogel y otros comentarios en esa línea.
5/10/22 3:53 PM
Rodo
No se porque se hacen tantas disquisiciones teológicas, de derecho canónico, juicios y demás...cuando lo que le pasa a ese señor es que ha perdido la fé, se ha pasado hace tiempo al lado oscuro, no cree, su modo de pensar es resultado de falta de vida interior, es digno de lástima, hay que encomendarlo para que se convierta y quien le tiene que juzgar tenga misericordia de el.
5/10/22 10:04 PM
Pedro de Madrid
Otro que le quiere dar vuelta a los Evangelios que como dice san Pablo a los gálatas l que haga esto sea maldito
6/10/22 8:00 AM
Irma
Hay una distorsión en la formación de muchos consagrados que piensan que la atracción sexual entre una pareja, es amor, pero el Amor no es eso que dicen sentir muchas parejas y entre ellos los homosexuales y lesbianas, porque San Pablo, dio claramente, lo que es el verdadero Amor. Desgraciadamente, estos consagrados tienen una deformación en su concepto de que es el verdadero Amor y en base a esto, estarían también avalando más pronto de lo que imaginamos, la pedofilia, ya que ahora se la quiere considerar como “ amor hacia los niños” y por qué no también en un futuro cercano, el incesto, padres que “ aman a sus hijos” no con amor filial, sino con una atracción sexual. Esto será lo que pronto estaremos viendo aparecer “ como derechos”
Por otro lado, la Vida, estar de acuerdo con el aborto y la eutanasia, significa que la vida no tiene valor, que podemos disponer de nuestras vidas y de la de los demás como nos parezca, justificaría las guerras, los genocidios ¿ por qué no?, si yo me creo Dios y puedo decir que es lícito que se mate a un inocente en el vientre de su madre y que yo me elimino cuando quiera o que otro decida eliminarme cuando yo no pueda decidir por mi misma. Los límites se borran o se hacen muy inseguros y débiles cuando queremos tomar el derecho a decidir quién tiene derecho a vivir y quién no.
6/10/22 4:29 PM
Joaquín Moguer
Todo esto.es más simple, estamos entrando en un tiempo en el que "el patas", intenta minar nuestra fe, nuestras convicciones y nuestra postura acorde al evangelio, algo.que no cambia a través del tiempo. El mensaje y las palabras del Señor son hoy más actuales que nunca, pero no desfallezcamos, Dios es más grande y a su modo y con sus tiempos pondrá todo en su lugar. Oración y Fe.
7/10/22 9:07 AM
gustavo perez
Muy bien, tanto en la Iglesia como en la sociedad hace falta tomar cartas en el asunto de estos sacerdotes díscolos y que quieren imponer sus propios criterios cuando al ordenarse se han obligado a obedecer. ¿Por qué no son coherentes y leales y dan un paso al costado si ex post facto no están de acuerdo con lo que prometieron y se obligaron? Por lo demás el Derecho tiene una versión coercitiva - disuasiva y represiva que se llama el derecho penal que en tal virtud dispone de la pena para castigar a los que se ponen al margen de la ley, en principio para reeducarlos y resocializarlos, y si no se puede para apartarlos del redil para que no causen mal.
11/10/22 6:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.