La ministra Irene Montero asegura que los niños pueden tener relaciones sexuales «con quienes les dé la gana»
Irene Montero, Ministra de Igualdad

Vox y Ciudadanos piden su dimisión o cese

La ministra Irene Montero asegura que los niños pueden tener relaciones sexuales «con quienes les dé la gana»

La ministra de Igualdad del gobierno de España, Irene Montero, ha asegurado en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados que los niños tienen derecho a «amar y tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana», siempre «basadas en el consentimiento». Lo hizo ayer defendiéndose de las críticas de la oposición sobre la deriva actual de la educación sexual de los menores. Ante las peticiones de dimisión por parte de Vox y Ciudadanos, Montero se ha ratificado en su tesis.

(InfoCatólica) Al defender la nueva ley del aborto, Montero aseguró que garantiza la educación sexual de los menores, que «es un derecho de los niños y las niñas independientemente de quienes sean sus familias»:

«Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia».

Y ha añadido:

«Tienen derecho a saber que pueden amar y tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana, basadas eso sí, en el consentimiento, y esos son derechos que tienen reconocidos»

Tanto Vox como Ciudadanos han exigido la dimisión de la ministra por sus declaraciones. 

Para Vox, que Montero diga que los niños «tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana» constituyen unas declaraciones «gravísimas» y, en consecuencia, ha registrado una iniciativa en el Congreso para pedir su reprobación, además de exigir su cese como titular de Igualdad.

De igual modo, Ciudadanos ha alertado de que Montero afirma que «en España se permite lo que el Código Penal define como un delito». «No me creo que estuviera hablando del consentimiento de los que son menores de 16 años para mantener relaciones sexuales», ha destacado su portavoz parlamentario, Edmundo Bal.

En efecto, la legislación española no contempla tal posibilidad. Y en ausencia de ella, mantener relaciones sexuales con menores de 16 años, aunque éstos digan que lo consienten, es delito, contemplado en el Código penal: «El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado con la pena de prisión de dos a seis años», penas que pueden ser agravadas en varios supuestos.

También es posible que la ministra se estuviera refiriendo a otro supuesto, para interpretarlo de un modo arbitrario y trapacero:

«el libre consentimiento del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez física y psicológica»,

Ese artículo, introducido en la reforma del Código penal en 2015, ha sido ampliamente criticado por la doctrina y la práctica jurídica por introducir en la norma dos conceptos jurídicos demasiado indeterminados, desvirtuando así la protección de los menores de edad que se pretendía incrementar con la reforma.

Irene Montero se ratifica y Vox amenaza con acudir a los tribunales

La reación de la minista a las críticas ha sido asegurar que es víctima de una campaña de la extrema derecha y ratificarse en la tesis de que los menores tienen derecho al acceso efectivo de una educación sexual integral, pues ahora mismo acceden a la pornografía con una media de ocho años.

«Urge que aseguremos la educación sexual obligatoria para que todos los niños aprendan y tengan herramientas para identificar las violencias sexuales que se puedan ejercer contra ellos y ellas, y que para que aprendan a tener herramientas y pedir ayuda para tener una vida libre de violencia», ha señalado.

Ante ello, desde Vox, su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, amenaza con emprender «acciones legales» contra Montero ante el «tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España». Además, pide el cierre del Ministerio de Igualdad por ese mismo sentido.

En cuanto a Ciudadanos, Edmundo Bal ha insistido en que «no es admisible» que «los niños pequeños pueden presentar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos». «Le pedimos a Irene Montero que dimita, por favor, y si no dimite Pedro Sánchez la tiene que cesar»:

41 comentarios

Chico
Valiente chorrada.
22/09/22 5:39 PM
sofía
¡Qué disparate...!
Al final defendiendo la pederastia, desde la "igualdá"
Esta individua no sé qué hace en un ministerio - pero no la harán dimitir.
22/09/22 6:08 PM
Luisfer
Pero que tiene que hacer esta sinvergüenza para dimitir?
Bajo cualquier punto de vista tras oír y analizar detenidamente sus palabras, está haciendo apología de un delito específicamente indicado en la Constitución.
22/09/22 6:15 PM
Percival
Hay que perseguirla judicialmente. Usar su posición para defender y promover estos despropósitos es un delito. ¿La constitución española avala esto?
22/09/22 6:39 PM
Caminante
No es otra ocurrencia de esta señora, son consignas que llegan de "más abajo", para entendernos: De los abismos infernales que son los que se están haciendo con el mundo a través de la Masonería. Está claro que el objetivo es legalizar la pederastia y esta pobre iletrada es una más entre los peones que manejan.
Si ayer la noticia era que los hombres pueden ir al registro civil y cambiar de sexo para evadir la cárcel o abusar de las mujeres, hoy es otro disparate y mañana será otro, hasta que a alguien se le crucen los cables y tire la primera bomba, que esto no puede acabar bien.
22/09/22 6:42 PM
Vladimir
Son personas enfermas.
22/09/22 6:50 PM
Cordá Lac
Y entonces... ¿a qué viene eso de las investigaciones sobre los abusos sexuales de la Iglesia? Está claro que van a retirar todos los procedimientos y van a cerrar todas las comisiones de investigación.
22/09/22 6:51 PM
Fulgencio
Esta mujer es una corrupta de menores. A la cárcel ya.
22/09/22 6:52 PM
Cos
Ejemplo de como la ideología conduce a pensamientos aberrantes.
22/09/22 7:03 PM
martin
Abogados Cristianos, por favor, denunciar a esta delincuente



dejad a los niños en paz!
22/09/22 7:42 PM
Pedro de Madrid
En tiempos pasados los ministros tenía categoría, hoy, con el socialcomunismo, separatismo y medios a su favor, para ganar suculentos sueldos y otras prevendas, son elegidos los que tengan mucha labia, sientan odio y falta de educación. Pedro Sánchez le dijo a Bertín Osborte que el servicio militar (no digo a patria) era una pérdida de tiempo y ahí lo tienes utilizando aviones militares, como lo utilizó, para ir a Nueva York Irene Montero, del ministerio igualmeda
22/09/22 8:01 PM
luismi
Creo que sus declaraciones son horrorosas, pero que existe una campaña mediática en su contra, también es cierto.
22/09/22 8:03 PM
Jordi
Está diciendo cosas lógicas y congruentes dentro de la ideología progresista e izquierdista, pues las relaciones sexuales de los menores fue promovida desde los años 1960 por Simon de Beauvoir y Jean Paul Sartre... si se cree la moderna llega tarde.,unos 60 años como mínimo..
22/09/22 8:33 PM
Juan Carlos
Además de IGNORANTE es una terrible PERVERTIDA.
22/09/22 8:49 PM
sofía
Una campaña mediática en su contra?
Pero si no lo puede hacer peor. Ya quisiera yo que entre todos consiguieran hacerla dimitir, pero los medios de comunicación tampoco es que se rasguen las vestiduras ante las barbaridades de esta ministra.
Y parece que a algunos lo único que les importa es atacar al PP por no pedir la dimisión. Pues tampoco creo que la aplaudan. No necesito que pida nada el PP, ya lo pido yo como ciudadana. Y no tengo ningún problema, de momento, para votar PP en mi comunidad, lo siento por los que solo tienen interés en barrer para casa.
22/09/22 8:52 PM
Ángel
¿Y la PP qué opina de esto? No sabe, no contesta.



Lo peor de todo es que cuando dice "y esos son derechos que tienen reconocidos", sabe lo que está diciendo, pues me temo que la Ley de (des)protección del menor avala esa tesis. Ley impulsada por su expareja Iglesias y aprobada por todos los partidos políticos menos uno (que no diré porque sería partidismo, ¿no?).



Sí,  PP votó a favor, pero no pasa nada , puedes seguir votando a ese partido abortista en tu Comunidad, tú tranquila, que la mala es Montero, sigue engañando a tu conciencia...
22/09/22 9:20 PM
JSP
1. La "ministra" tiene derecho a dimitir y no a decir lo que dice que es derecho.
2. El derecho es una facultad moral concedida por Dios. El derecho suele nacer del hecho existente.
3. Solo en culturas como las de Sodoma y Gomorra, de psicología retorcida freudiana donde la dimensión mas honda del ser humano es el sexo, existen "ministros" adoradores del dios sexo.
4. El sexo natural es para la reproducción, no para el vicio de la carne de pervertidos y pervertidores. Así sea su castigo por malditos en el infierno.
22/09/22 9:28 PM
Anonimo
El PP como siempre con su tibieza legitimando todas las barbaridades progres
22/09/22 9:40 PM
Carmelo
apología del delito
22/09/22 11:45 PM
Raquel (de Argentina)
Lo leo y no termino de digerir esta aberración.
23/09/22 12:47 AM
Fernando
Es una lastima que Espinosa de los Monteros contamine su repudio con la frase "los niños y las niñas". Si VOX adopta el lenguaje sibilino de los corruptores de menores, tiene perdida la batalla cultural.
23/09/22 1:17 AM
José López
¿Qué esperan parea meterla en la cárcel? Es una criminal.
23/09/22 1:40 AM
edher moreno
En realidad, lo que están defendiendo estas psicópatas son los supuestos "derechos humanos" "mi derecho a decidir" según ellas, pero en lo que si no han caído es que esa postura no tiene ninguna validación, o al meno no así como ellos lo plantean.
Por ejemplo, hipotéticamente: ¿Qué pasaría si un niño menor de edad quiere saber que sentiría en su cuerpo al comer, por ejemplo repito, veneno para ratas? ¿hay que dejarle continuar su propósito? ¿no hay que coartar su derecho a decidir? ¡¡ay por favor!!
Esto ya me huele a burla, ¿o a que demonios estarán jugando estos supuestos líderes que tenemos? ¿o creerán de verdad que nosotros somos una punta de retrasados mentales a los que hay que tratarles como niños inconscientes?
Estaba viendo un video del padre Javier Olivera en donde comentó que su padre solía repetirles a el y sus hermanos una frase que me gustaría compartirles a todos: "QUE NO SE QUEJE QUIEN NO SE QUEJA"
Con todo esto me gustaría hacer un llamado a la gente, ya importa un cacahuate sean católicos o no, basta con que tengan unos gramos de sentido común, y aceptar que ha llegado el tiempo de hacer algo por uno mismo, porque está visto que hemos caído finalmente, como dije al principio, en manos de unos psicópatas dementes que han perdido por completo el norte.
En cuanto a los padres de familia, decirles que hoy día esta visto que si no cuidan bien ellos mismos a sus hijos, nadie, pero absolutamente nadie en este mundo lo va a hacer.
23/09/22 2:49 AM
Marta de Jesús
No creo que sea idea de esta señora. Como ya han dicho, el sXX fue experimento de haber si colaban de nuevo el sexo con menores. Además la ONU actualmente también va en esa dirección. """Derechos sexuales de los niños""" o """"amor (entiéndase sexo)intergeneracional""", son eufemismos de pederastia/incesto, ya que saben de sobra que un niño, incluso un adolescente, todavía no tienen armas para entender del tema y defenderse. Es el escalón al que quieren acceder los abecedario. Sí a veces a los adultos nos cuesta hacernos valer y defendernos, cuánto más a los peques. El único 'derecho sexual', al margen de la Fe, es el de poder desarrollar su heterosexualidad biológica natural, como gracias a Dios pudimos hacer en otras generaciones. Y por supuesto a vivir amor verdaderamente que no es a lo que llevan hoy día. Amor como entrega, servicio, sacrificio mutuo... purificación. Esa gente equipara sexo a amor y rechaza el auténtico. Algunos incluso pretenden abolirlo inventándose #maltratos# (con todo respeto a los verdaderos). Igual que pretendían relacionar falsamente celibato a depravación, pretenden equiparar matrimonio con fuente de maltrato, toxicidad o algo así. En los primeros ataques al matrimonio cristiano los ponían como "aburridos". Ahora de repente somos #promotores de maltratos# por ayudarnos mutuamente en las heridas que arrastramos, que no suelen ser pocas, con la ayuda de Dios. La cruda realidad es q
23/09/22 3:20 AM
JCA
Ya está la querella, por delito contra la indemnidad sexual. El problema es que tendrá que ir al Tribunal Supremo porque es aforada, y ahí parece que todos tienen cuentas en el extranjero:



LIBERUM presenta querella criminal contra Irene Montero 
23/09/22 4:45 AM
Antonio Fernández Benayas
La señora Montero tiene tres hijos menores a los que, seguramente, defendería con uñas y dientes si, dentro de muy pocos años alguien pensara engatusarles con las procacidades que repugnan a la mayoría de las personas. Muy probablemente, ha dicho lo que ha dicho al dictado de los vendedores de humo, que quieren convencernos de que no somos más que animales aunque, eso sí, con la excepcional capacidad de administrar nuestras energías para ser más bestias todavía si eso es lo que nos apetece en tal o cual momento de ceguera intelectual.
23/09/22 10:13 AM
sofía
Pues claro que sí. Puedo y lo haré. A tu querido partido, ni jarta güisqui.
Y por supuesto que el tema es la Montero, que no estoy muy segura de si es más mala que tonta o viceversa - aunque sospecho que viceversa, porque más tonta no puede ser ni proponiéndoselo.
No necesitamos ningún partido para dejar claro lo que queremos. No hace falta estar afiliado a nada para recoger firmas o tener iniciativas contra leyes absurdas e injustas. De momento. Y más vale que espabilemos los ciudadanos.
23/09/22 10:33 AM
maru
Qué la fiscalía actúe? Pero cómo va a actuar si el gobierno ya se preocupó de poner como fiscal general a un "mandado"? Lo que sucede con este gobierno, visto los que están gobernando, es un desgobierno aberrante, horripilante y espeluznante.
23/09/22 11:06 AM
Charo
Esta pervertida solo sigue las normas que le dan los que pretenden apoderarse de todo el mundo, los masones globalistas multimillonarios que pretender destrozar la Creación. No creo que Dios se lo consienta, pero deberíamos enfrentarnos a ellos, y no obedecerles como borregos.
23/09/22 12:32 PM
Luis María Piqué Muñoz
El Hombre moderno se aburre mortalmente con la Fornicación, y Necesita Pervertir la Inocencia de los Niños ¡Para ello tiene a la satánica Tiranía democrática y al Infernal Nuevo Nazismo Feminista antiNatura! ¡Muera la pederastía! ¡Muera el incesto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
23/09/22 1:44 PM
rocamador
Realizar (cualesquiera) actos sexuales con un menor de 16 años conlleva pena de dos a seis años de prisión (artículo 181.); la pena se agrava mucho si hay penetración; es delito (hasta dos años de prisión) hacerles presenciar actos sexuales "con fines sexuales", pero no si el fin es "educativo" ¡! (artículo 182.1); no hay castigo si el menor "consiente" y el "agresor" está próximo en edad y en grado de desarrollo o madurez; en cualquier otro caso, el hecho es delictivo, y siempre que se produzca abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima (artículo 183 bis, todos del Código Penal).
Todos los actos sexuales con menores de 16 años se castigaban, hasta ahora, como abuso sexual; desde ahora, como agresión sexual, salvo la indicada excepción, pensada para relaciones entre jóvenes de edad pareja, uno de los cuales tuviera menos de 16 años; desde luego, no para los casos de pederastia o pedofilia, en que hay una notoria desproporción de edad o posición social, familiar o académica.
23/09/22 2:05 PM
Juan
No sólo es que dimita esta inane mujer pervertida; es que ensucia y deforma las conciencias de personas de todas las edades.
23/09/22 2:30 PM
valle piñar Gutiérrez
Ayer en la TV 13, en la tertulia de la noche, la disculparon unánimemente diciendo que se habia equivocado al hablar, que no era para tanto y que tampoco era como para pedir la dimisión de una ministra. EL PP no dice nada y la 13tv, es PP puro, que, comprometidos con la agenda 2030 no pueden decir ni mu. ¡¡ Lástima de Iglesia española!! y¡¡¡ pobres de nuestros niños!!!.
23/09/22 6:08 PM
Mercedes
Mucho cuidado .Ese vídeo fue manipulado con malicia .Ella no ha dicho pues la verdad decía que las mujeres de 16 y 17 puede consentir .
----

Luis Fernando 
Mucho cuidado con hacer el ridículo. Ese vídeo es el oficial del Congreso de los Diputados de España. 
24/09/22 1:16 PM
Mercedes
Ese vídeo fue publicado por Vox y fue un fragmento de 35 segundos .Debería pedir el vídeo completo pues no es bueno manipular con malicia . Está en la página detector de falsas noticias maldita.es. El verdadero católico no puede manipular a su antojo más bien defender la verdad. Que dolor es que muchos católicos fueron engañados con falsas noticias difamatorias contra Ucrania.
24/09/22 1:47 PM
Ana
Visto la que se ha montado con este video voy a comentar.
Imagino se refería a dos menores de 16 años, no a un menor y a un adulto.
Los niños pueden tener sexo con quien quieran mientras sea otro crío de edad pareja?. Poder, pueden, pero desde mi punto de vista, condenado de carca por algunos, lo mejor es que no tengan ningún tipo de relación sexual hasta que tengan cierta edad y madurez y así se evitan 100% embarazos no deseados y complicaciones entre otras cosas.

Antes de los 18-20 años, amistad pura (eso siempre, jamás sobran los buenos amigos) estudios y/o trabajo.
Y soy más bien afín a la ideología de Montero en muchos aspectos, que conste.
24/09/22 3:38 PM
Marilo
Irene… tres hijos? Será que querrá esta aberración para los suyos?
Desnaturalizada madre!!!!
24/09/22 3:44 PM
Maria M.
No quiero insultar a esta Ministra, solo hago una pregunta, ¿ Que es lo que quieres? ¿ Legalizar la pederastia? vamos a llamar a las cosas por su nombre.....Y pido al Papa, a los obispos, Cardenales y sacerdotes y a todos los hombres de Dios que por favor se manifiesten públicamente, seamos valientes!!! Esto es una Aberración tras otra, una locura, una enajenación mental tras otra.....
24/09/22 8:04 PM
Ángel
Mercedes, hija, deja de hacer el ridículo. Y no te creas todo lo que dice maldita.es, que no es la Biblia.
24/09/22 9:33 PM
Paquita
Sra. MINISTRA.
LE DIGO UNA COSA.
USTED *ESTÁ COMPLETAMENTE LOCA*
CÓMO SE LE OCURRE PENSAR Y AUTORIZAR A LOS NIÑOS QUE AUN SON NIÑOS Y NO PUEDEN TENER NI LA CAPACIDAD, NI LOS CONOCIMIENTOS A LOS PELIGROS FÍSICOS, PSÍQUICOS, MORALES Y DE CONCIENCIA QUE LOS A NIÑITOS PUEDE USTED EXPONER A UNAS INOCENTES CREATURITAS QUE AÚN NO HAN PODIDO TENER LA CAPACIDAD DE SUS ACTOS CONSCIENTEMENTE EN TODA SU MAGNITUD...?????
SE NOTA QUE USTED ESTÁ TOTALMENTE EXENTA DE CONOCIMIENTOS MORALES Y DE CONCIENCIA.
Y ES MÁS, DE SEGUIR PERJUDICANDO A LA SOCIEDAD INFANTIL ESPAÑOLA Y A OTROS NIÑOS NO ESPAÑOLA QUE LA IOGAN, * NO TIENE DERECHO DE OCUPAR ESE PUESTO EN EL GOBIERNO POR CARECER DE LA SUFICIENTE MORALIDAD Y PERVERTIR A LAS CREATURITAS QUE LA IOGAN
Y LE ASEGURO QUE LO AFIRMO Y RATIFICO.
USTED NO PUEDE OCUPAR ESE PUESTO EN EL GOBIERNO PARA VALIÉNDOSE DE EL, CORROMPA LOS NIÑOS QUE LA OIGAN.
SIENTO SINCERAMENTE QUE SEA USTED DE ESA FORMA DE PENSAR, DECIR, PUBLICOS y ACONSEJAR TAN SUPERLATIVAMENTE, TAN PÉSIMOS CONSEJOS A LOS NIÑITO INOCENTES.
26/09/22 12:56 AM
Maria M.
Lo que puede hacer esta " señora" con esta ideología es legitimizar al "señor del caramelo" . Todos sabemos quienes eran y son. Hoy he escuchado esta definición en los medios que da completamente en la diana.....
26/09/22 9:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.