Podschun amenaza: «No quiero que venga una iglesia nacional alemana, pero la iglesia universal debe avanzar con nosotros»
Gregor Podschun, presidente de la Federación de la Juventud Católica Alemana © Synodal Path/Maximilian von Lachner

Presidente de la Federación de la Juventud Católica Alemana

Podschun amenaza: «No quiero que venga una iglesia nacional alemana, pero la iglesia universal debe avanzar con nosotros»

En una entrevista a Katolisch, el presidente e la Federación de la Juventud Católica (sic) Alemana (BDKJ), Gregor Podschun, habla sobre la cuarta asamblea sinodal y confiesa su decepción por el veto de uno de los textos sinodales por parte de una minoría de obispos. Igualmente muestra que es un revolucionario que quiere poner patas arriba toda la Iglesia.

(Katolisch/InfoCatólica) Posdchum explica su parecer ante el veto episcopal al documento que exigía cambios sustanciales en la moral sexual de la Iglesia, incluida la legitimación de la práctica de las relaciones homosexuales

«Era consciente de que los textos básicos del foro sobre sexualidad y mujeres podían ser complicados. Sin embargo, después del debate sobre el primer texto básico, estaba relativamente seguro de que sería adoptado. La discusión no indicó que el texto fracasaría, lo que se sumó al drama de la situación. El problema también es que muchas personas con actitudes conservadoras no participaron en las consultas previamente. Hubo muchas oportunidades para proponer enmiendas o asistir a las audiencias. Por eso, el rechazo fue sorpresivo y emotivo en el momento, sobre todo porque el texto afecta fundamentalmente a los derechos humanos».

Al ser preguntado si se ha destruido la confianza de los fieles -a saber, de los que no profesan la fe católica- a sus obispos, dice:

«Está la cuestión de si no se rompió antes. Creo que ahora ha destruido mucho más, especialmente con los creyentes que esperaban más de sus obispos. En todo caso, mostró cómo se comportan los obispos en un proceso de reforma como el Camino Sinodal. Ha hecho visible sus opiniones y que hay una crisis de episcopado en la Iglesia. Reformas que aborden los cambios necesarios y al mismo tiempo profundicen aparentemente todavía no encuentran la mayoría necesaria en la conferencia episcopal. La crisis en la iglesia se hizo así clara y visible.

Sobre si pensó abandonar el sínodo, algo que ya sugirió la copresidenta seglar del mismo, asegura:

Sí, por supuesto. Principalmente por dos razones: la menos importante es que trabajé en este texto durante dos años y medio y le dediqué mucho tiempo. Desde esa perspectiva, eso es decepcionante. Pero sobre todo, mi segunda razón, porque se trata de los derechos básicos de las personas. Si se rechaza algo así, surge la pregunta de si todavía hay una base común para el debate sobre el camino sinodal. En la iglesia discutimos una y otra vez si a las personas se les conceden sus derechos básicos, si a ciertas personas se les niega su identidad. Nadie en la sociedad y la política haría eso de esta forma. La pregunta que surge regularmente para mí es cuánto tiempo más puedo soportarlo. Pero como presidente federal de la BDKJ, no soy una persona privada en la asamblea sinodal, sino con una función. Los jóvenes que son miembros de nuestras asociaciones esperan que siga abogando por sus preocupaciones. Por eso sigo adelante.

El joven revolucionario y asambleario da su parecer sobre la calidad democrática del proceso sinodal:

«...si aquí hubiésemos aplicado normas sociales y políticas, el texto hubiera pasado sin problemas. Ese es el verdadero drama: el texto básico fracasó debido a la mayoría de dos tercios de los obispos. Si todos los miembros de la Asamblea sinodal hubieran podido votar por igual, no hubiéramos tenido esta situación. Así son las estructuras de poder en la Iglesia: Aunque una gran mayoría de los fieles estaban a favor del texto, fallamos por culpa de los obispos, que tienen una especie de derecho de veto por el poder de su cargo. Eso no hubiera sucedido en una asociación de iglesias. Además, con el camino sinodal, generalmente algo solo puede suceder si el presidium o los obispos lo aprueban. Los plazos no se cumplen o las reglas de procedimiento se interpretan de tal manera como conviene al Presidium sinodal. La posibilidad de cooperación en el cambio de textos es bastante pequeña. En la segunda lectura, por ejemplo, difícilmente se puede influir en un texto a menos que el comité de mociones diga que sí. Las enmiendas se votan finalmente en bloque siguiendo las recomendaciones de la Comisión. Este es un proceso que me parece antidemocrático».

El entrevistador le hace una pregunta muy específica: «¿Por qué no hay espíritu revolucionario?». Su respuesta manifiesta que rechaza la doctrina católica sobre la autoridad de los obispos y que pretende que la cuestión de los abusos sexuales puede solucionarse cambiando una doctrina que es de carácter dogmático:

«Creo que la iglesia institucional aún no ha reconocido la gravedad de la situación, ni siquiera el Vaticano. Aunque hay estudios de abuso, no se ha reconocido que necesitamos cambios sistémicos. En realidad, en este punto no debería importar lo que diga Roma o las obligaciones de los obispos de obedecer. Las promesas de obediencia de los obispos, mencionadas varias veces en la Asamblea sinodal, son un gran problema. Se consideran un bien mayor que prevenir el abuso. Tengo una visión fundamentalmente diferente de esto: la posibilidad de prevenir el sufrimiento y la violencia debe pesar más que una promesa de obediencia. Aparentemente, algunos obispos ven las cosas de manera diferente. Además, estamos en un sistema donde los obispos tienen un poder casi absoluto. En el camino sinodal, solo nos movemos dentro de estas reglas y los obispos probablemente no querrán romperlas. El sistema se apoya y se protege a sí mismo».

Podschun presume de ser radical. Su radicalidad consiste en que la Iglesia acepte lo que quiere la sociedad. Y entiende que la sinodalidad consiste en despreciar al sector conservador de la Iglesia:

«Lucho por posiciones radicales. Aunque eso solo se aplica en un contexto de iglesia, más allá de eso, tiendo a representar puntos de vista que se encuentran en el medio de la sociedad. Pero al mismo tiempo estoy dispuesto a negociar: también acepto textos o propuestas de compromiso donde mis enmiendas radicales han fallado. Esta es la única forma en que podemos traer reformas y movimiento a la iglesia. Pero están las fuerzas conservadoras que no se desviarán ni un milímetro de su posición y luego votarán en contra del texto básico sobre enseñanza sexual porque un párrafo no les conviene. Este es un gran problema porque desafía el principio de sinodalidad. Están los que quieren moverse y los que no quieren moverse».

No es optimista ante la próxima asamblea general aunque dice que deben dar órdenes que los obispos han de cumplir:

«Está claro que la expectativa de cambios sistémicos no se puede cumplir. La cuarta asamblea sinodal lo mostró claramente. Por lo tanto, mis esperanzas para la quinta asamblea se han desvanecido. Desafortunadamente, un éxito realmente grande ya no tendrá lugar. Espero que decidamos sobre textos de acción que den a los obispos órdenes claras que luego deben cumplir».

Y concluye lanzando una advertencia a toda la Iglesia:

«No habrá una iglesia nacional alemana, pero debemos tener un plan para combatir los abusos. Me resulta inconcebible que haya personas para las que sea más importante estar vinculadas a la iglesia universal que prevenir los abusos y la violencia sexualizada. Si evitar el sufrimiento y la violencia nos lleva a la secesión, que así sea. Pero seguramente no puede ser una opción poner la unidad de la Iglesia por encima de la prevención de los abusos. Que quede claro: No quiero que venga una iglesia nacional alemana, pero la iglesia universal debe al menos avanzar un poco con nosotros».

45 comentarios

Pantaleón
Antes pensaba que todos eran unos mentirosos y utilizaban el tema de los abusos sexuales como una (absurda) excusa para cambiar la moral y eliminar celibato. Ahora empiezo a pensar que sinceramente piensan que el controlar los impulsos sexuales genera perversión.

Han perdido el juicio. Verdaderamente el mal engendra locura.

Compadezco a los jóvenes alemanes auténticamente católicos. ¡Vaya represente les ha caído!
15/09/22 11:58 AM
Devoto
¿Cuándo se acaba esto del sínodo? Esta durando mucho, que se vayan a la luterana y que nos dejen en paz. Ya que estamos en tiempos de prueba que nos dejen tranquilos y solos.
15/09/22 12:20 PM
Noticias de Fondo
Parece que el 'camino sinodal' es un tema en si mismo, principio y fin. Como lo es la ruptura con la continuidad e integridad de la doctrina y disciplina moral católica y, con ella, la ruptura católica. Lo peor está por venir. No solamente por la obstinación de los alemanes sino por el propio sonido 2023 del Vaticano. ¿Confluirán los sinodos en el quiebre de la continuidad Católica? Un avance lo dió el Papa en AL. Otros, (paganismo) a través de gestos.
15/09/22 12:21 PM
Rafael
Esto les pasa por tener más fe en Hegel que en Jesucristo. La "realidad social" es la nueva manifestación del Espíritu, por tanto, la Iglesia debe obedecer a la sociología.
15/09/22 12:27 PM
Luis López
"Si todos los miembros de la Asamblea sinodal hubieran podido votar por igual, no hubiéramos tenido esta situación. Así son las estructuras de poder en la Iglesia: Aunque una gran mayoría de los fieles estaban a favor del texto, fallamos por culpa de los obispos, que tienen una especie de derecho de veto por el poder de su cargo. Eso no hubiera sucedido en una asociación de iglesias".

Pues claro que no, porque la Iglesia Católica no tiene nada que ver con las comunidades protestantes ¿O es que todavía no se ha enterado este despistado que la Iglesia Católica es monárquica y jerárquica y no asamblearia y democrática?

15/09/22 12:40 PM
Daniel Mariotti de Argentina
Pero este muchacho tiene mas de gay que de catolico.....no creo que le interese la religión creo que busca justificar su comportamiento desviado a cualquier precio aún cuando esto signifique contradecir la Bibia que no deja lugar a interpretaciones cuando condena las relaciones homosexuales.
15/09/22 12:49 PM
Domine
Es una sinrazon de una persona poco formada en lo religioso. La realidad - equilibrada - es todo lo contrario a lo que dice, es Ud. el que debe avanzar con la Iglesia universal . Parece que han emprendido una carrera cuesta abajo con una inquietante soberbia ( se pueden imaginar quien esta detrás ). En fin, con estas personas ilógicas o irracionales no hay mucho que hacer, que no sea rezar. Y los Pastores tienen mucha responsabilidad en lo que esta pasando y es cuestión de la salvación eterna.
15/09/22 12:51 PM
Solo Dios basta
Ni una sola vez habla de Jesús, la gracia, la obediencia a la Palabra de Dios... Nada. Es un tipo mundano, con una mentalidad totalmente mundanizada. Para él la Iglesia, básicamente, tiene que pensar y enseñar según los parámetros de lo que la sociedad actual dice, no según la Palabra de Dios. Y el concepto de sinodalidad lo usa como excusa para colarnos sus ideas porque "es lo que todos quieren y la mayoría lo ha votado". ¿Y este es el representante de los jóvenes alemanes?
15/09/22 12:52 PM
Tito España
Con estas eminencias intelectuales en el Sínodo, se ve claro dónde terminarán.
La Iglesia que fundó Jesucristo, lógicamente, está mal fundada.Los 2022 años transcurridos han sido un camino de error en error.
Hay que llamar a Jesús y llevarle a Alemania, a alguna gran facultad de teología de esa nación y enseñarle lo que debería haber hecho.
Como dice un autor, Reza Aslan de nombre, Jesús era un paleto analfabeto que no sabia de lo que hablaba, por lo que hay que educarle convenientemente y así le podremos seguir.
Desde luego, la soberbia humana no terminó en el Paraíso. Continúa día tras día y así nos va.
Las noticias de este famoso sínodo alemán cada día más tristes y aventuran un Sínodo de la Sinodalidad de vértigo.
¡Ven, Espíritu Santo, ilumínanos!
15/09/22 1:00 PM
Teodosio
Pues será joven, pero en cuanto revolucionario es más viejo que el TBO. Siempre la misma historia: el pueblo quiere, el pueblo necesita, hay que seguir a la mayoría, la democracia es un valor en sí, se utilizan excusas como palanca para moverlo todo. Es que ese muchacho no es católico, demonios, ni siquiera se ha leído el Vaticano II, ¿por qué los católicos tenemos que soportar entre nosotros y encima en cargos relevantes a estas manzanas podridas? Es que ya se harta uno.
15/09/22 1:23 PM
martin
avanzar?...avanzar hacia donde?

la Iglesia es Católica, Universal para toda alma humana, para su mejora y eventual Santificación por merecimiento

ese "avance" propuesto, hacia donde avanza?, hacia el objetivo de la Asamblea de seguidores del Resucitado, o más bien, hacia sus objetivos mundanos?

ya tienen a la iglesia luterana, nacida en esas tierras, que se integren en ella, y permitan desarrollar la vocación Evangelizadora a la Iglesia del Resucitado, por favor

15/09/22 1:24 PM
Maricruz
Está pasando por un momento tormentoso, pobre muchacho.
Qué tan sin Dios están jóvenes y adultos por allá!
Ahora sabemos cómo es.
Dios los ayude y a nosotros también.
Amen

15/09/22 1:25 PM
Jordi
Prosigue abierta e irresuelta la pregunta de para qué sirven las facultades de disciplina del papado y del Colegio Cardenalicio así como del colegio episcopal.

De momento lo que tenemos es la inacción y el silencio más absolutos del papado, y la pregunta que uno se hace es para qué necesitamos un papado que tiene facultades disciplinarias que no las aplica desde que nació en el 2019 el camino sinodal alemán apostático.
15/09/22 1:44 PM
Fernando Cavanillas
"...pero la iglesia universal DEBE "avanzar" con nosotros"

¿pero qué se cree este desgraciado mequetrefe?.
15/09/22 2:04 PM
AJ
Avanzar hacia donde? Hacia el precipicio?
15/09/22 2:06 PM
Antonio José, desde Maracena
No quiero que venga una iglesia nacional alemana; quiero que la iglesia nacional alemana invada el mundo.
15/09/22 2:06 PM
Marcelo Bs As
¿En manos de esta gente va la Iglesia? Ni una cita del Señor y menos de su Palabra, todo dicho para mí.
15/09/22 2:20 PM
Luis María Piqué Muñoz
¡Pobres Jóvenes, Señor! ¡Sólo les faltaba tener Jóvenes Dirigentes Católicos satánicos que defiendan la abominación! ¡Y encima el Trabajo Juvenil ¡duramente explotado por los Ricos Avaros! no permite vivir e independizarse! ¡Y someten a la Juventud con la propagación del la generalizada Fornicación, fruto de Frustración y sufrimientos, y Niegan y desprecian la Pureza y la Castidad, fuente de Gozo y Felicidad! ¡Muera Satán! ¡Viva la Juventud! ¡Viva Dios!
15/09/22 2:38 PM
Percival
¡Qué apostasía pretenciosa y altanera! ¿Hasta cuándo esta indolencia de la autoridad eclesial?
15/09/22 2:52 PM
Sancho
La excusa de los abusos para abolir pecados sexuales, pasándose por la entrepierna que el mismo Dios los haya considerado abominables y condenado con dureza, es miserable, más aún cuando son precisamente esos pecados la causa de los abusos, además del encubrimiento.

Este pretencioso joven ya no sabe lo que significa ser cristiano ni lo que es la Iglesia. Mucha culpa tienen de ello tantos clérigos que hacen dejación de sus funciones, cuando no corrompen directamente la doctrina y la moral cristiana, dejándose llevar por el espíritu mundo, que nada tiene que ver con el Espíritu de Dios.
15/09/22 2:59 PM
Pedro de Torrejón
Gran parte de la Iglesia Católica ,ha perdido la Fé en el Reino de Dios ,y sólo ven a la religión cómo un apéndice de la política modernista y progresista. También , contemplan a la religión tradicional , cómo un apéndice de la política conservadora de los siglos anteriores al
siglo XX .

Si la religión siempre ha sido en el pasado un apéndice de la política ; por qué no va a serlo del presente ?.... Los tiempos han cambiado,y la religión tiene qué acompañar a la nueva mentalidad de la sociedad ; cómo la luna acompaña al planeta tierra.

La cuestión fundamental es la pérdida de la Fé en el Reino de Dios. El Reino qué Nuestro Señor Jesucristo predicó en los Evangelios ,no es una religión apéndice de ningún régimen político ,ni de ningún imperio militar y político humano; de haber sido así ,la religión cristiana se hubiera adherido al Cesar y al imperio romano ,y después,a todos los emperadores paganos venidos después. La Cristiandad nunca hubiera existido jamás.

En todo caso ; ha sido la Voluntad Permisiva de Dios ,la qué ha permitido el Imperio romano confesional cristiano ,y los siguientes reinos confesionales de la Cristiandad. Nada que ver con la situación actual modernista y política del sistema democrático y partidista. Nada qué ver con La Gran Apostasía de los últimos tiempos !!!
15/09/22 3:17 PM
Solanelles
Que semejante mamarracho, en vez de ser fulminantemente excomulgado, lidere una organización supuestamente católica sintetiza muy bien qué es lo que va mal en la Iglesia. Por cierto: la última vez que los alemanes intentaron forzar a los demás a avanzar en el sentido que ellos querían la cosa terminó muy mal, especialmente para los propios tudescos. Ojito.
15/09/22 3:21 PM
Vladimir
Cuando el que tiene la Autoridad, no la ejerce ... sobra quienes lo quieran hacer.
15/09/22 3:28 PM
Marcos
Estas personas han perdido totalmente la fe, no creen en Dios ni su palabra , piensan que es Dios quien debe obedecer a los preceptos que ellos quieren lo que sabemos, deriva en degeneracion, los que sabemos la verdad, despreciamos la mentira, pues solo trae destruccion, esta claro que estas personas han abandonado la iglesia catolica y no creen en la palabra de Cristo.
15/09/22 3:36 PM
Albert L
Ah, claro, estamos a las órdenes de los alemanes. Incluso el evangelio tendrá que modificarse según ellos indiquen.
15/09/22 3:59 PM
Iñaki Gonzalo
Lo increíble es que veamos como una amenaza las tontadas que pueda decir un adolescente, un hereje, un ateo o un mahometano. Es una situación de locos y los responsables están en el gobierno de la Iglesia. El silencio de los obispos salvo honrosas excepciones es un verdadero escándalo. ¿A quién o qué es lo que temen?
15/09/22 4:05 PM
Alfonso
Menudo lumbreras...
15/09/22 4:15 PM
Lego
Aún siendo un católico con muchos defectos y lagunas, no veo cómo puedo identificarme con lo que plantea este personaje ni con sus actitudes. Alguno de los dos no es realmente católico, a pesar de ser bautizados.
15/09/22 4:19 PM
G Flavius
El problema de esta gente es que ha perdido la fe católica, si alguna vez la tuvo.
Confunden todo lo que se puede confundir: lo horizontal con lo vertical, lo político con lo religioso, la opinión con el dogma, lo que me apetece con la moral, etc.
Están llenos de mundanidad, apelando a los “derechos humanos” para tratar de justificar la homosexualidad activa, el asesinato de un nonnato, el acceso al sacerdocio de las mujeres, etc. ¡Todo eso es contrario a la Revelación (la Escritura y la Tradición)!
Invocan la democracia, como si la Verdad y el Bien dependieran de la mayoría voluble / variable del momento.
Buscan ser aceptados por el mundo, en vez de ser agradables a Dios: a quien, al parecer, no temen (porque no le aman: desconocen lo que es el temor de Dios).
¡Y lo peor es que les importa un rábano aparecer como lo que son: secuaces del demonio en medio -quinta columna- de la Iglesia santa, a la que no dudan en acusar de miserias imaginadas por esos quintacolumnistas!

15/09/22 4:20 PM
Paul en California
Hay que detenerse en lo esencial de este joven dirigente, “avanzar”. Es decir, avanzar significa despegarse del evangelio para acomodarlo a la frivolidad del pecado. Una pérdida de orientación al precio de la santidad que no tiene nombre. La santidad es el pasaporte para entrar al cielo. Hoy la Iglesia de Cristo ha sido infiltrada por la herejía protestante. El enemigo está en casa mis queridos hermanos. El desafío es hoy más complejo antes. Por ende, hay que redoblar esfuerzos para asegurarnos de no perder la brújula, y ayudar a los demás a lo mismo. La óptima formación es esencial.
15/09/22 4:29 PM
JUAN NADIE
PANTALEON
¿Pero que representante ni que niño muerto? ¿Que tontería es esa de un jefe de juventudes cristianas como si la Iglesia fuera un partido político? Yo no necesito mas representante que mi cura y mi obispo. Lo demas es marear la perdiz.
Este tontin con infulas es otro corrupto, al que han puesto ahi para corromper todo lo que pueda.
No se de que se rie, bueno si lo se, se rie de Dios, pero ya le quitaran la sonrisa a perpetuidad, de Dios nadie se rie impunemente.
15/09/22 4:40 PM
Fernando Martín López Avalos
¿Sabrá este individuo lo que significa la lógica del lenguaje?
15/09/22 5:08 PM
Gerardo
Esta claro por lo que dice este joven aleman que ya Europa no puede dar un conductor a la igkesia Romana. Es deseable que los futuros papas no sean europeos.
15/09/22 8:40 PM
Forestier
Este Herr Podschum, como decía un comentarista, es todo un lumbreras de deslumbrante originalidad, al regalarnos con el machacón disco rayado de los "abusos" como plataforma para justificar su paniaguado y desquiciado concepto de la Iglesia católica. Y claro, la cosa tiene mala pieza en el telar, mientras persistan encerrados en los parámetros y las categorías políticas y sociaes. Y ahí está el bucle herméticamente cerrado y difícil de abrir al aire limpio de la doctrina revelada: no son los seres humanos los que debe identificarse con Cristo, sino que es Cristo quien debe identificarse con los "modos" propios de los seres humanos sumergidos en la mundanidad política y social. Y el que venga detrás que arree.
15/09/22 9:21 PM
Juan Mariner
Que funden la Iglesia nacional alemana si hay c...... Les auguro 3 años de vida.
15/09/22 9:27 PM
Mariano
Se van quitando la careta,y así ya sabemos quienes son esta panda de traidores dirigidos por una “jerarquía”
que les utiliza para sus depravados fines. Que el Papa, con su autoridad acabe pronto y de una vez con esta podredumbre.
15/09/22 10:18 PM
madre

Más de lo mismo. Creo que la caridad cristiana enmi, se va agotando...No se porqué tenemos que sopotar tanta berborrea. Que funden ya la iglesia alemana y se deshagan...
¡Perdóname, Señor!
16/09/22 12:25 AM
Jesús Gaona Moreno
Por mi tierra hay miles de menonitas, y acá por Durango abundan las familias descendientes de alemanes católicos. Ambos dirán: este joven ni es cristiano ni es alemán.
16/09/22 12:40 AM
Imanol
Antes no se hablaba, ahora Francisco pone en evidencia lo que es esa iglesia...
Cuando todavía lo critican por esto del sinodo, no ven que sirve para ver claramente a los pervertidos...
Si se hubiera hecho como antes, se bajaba linea y los pervertidos seguian ocultos haciendo sus maldades...
Ahora queda expuesto gracias a Francisco
16/09/22 3:50 AM
Cayus
Mas claro que el agua... un anuncio de cisma y herejía sumado la apostasía...
16/09/22 5:11 AM
Egomet
¿Cuándo empieza el proceso para la excomunión de este hereje?
16/09/22 7:26 AM
Ferni
Que haya una "Federación de la Juventud Católica Alemana" y que su "presidente" sea este pintamonas huele al virus del liberalismo metido en la Iglesia.
16/09/22 10:27 AM
Marta de Jesús
Es decir, que no cree(n) en Dios trino, no cree(n) en Dios Padre Amor infinito, ni en Dios Hijo hecho hombre para redimirnos, ni en Dios Espíritu Santo. No cree(n) que Dios llame a nadie a tan excelsa Misión, incompatible con otra excelsa Misión, el matrimonio. Simples funcionarios de una especie de pseudoreligión al servicio del NOM, a los que por cierto, les dará por hacer esos mismos actos repugnantes, si no paran los pies a la lobbys, que son los que llevan atacando con eso desde comienzos del SXX y los que quieren legalizarlo y fomentarlo. Los neopaganos, incluidos estos alemanes, van hacia ahí. La Iglesia jamás hará eso. Otra cosa es haber tenido a personas infiltradas y no haber sabido en principio como torear con ello adecuadamente. Lo estamos pagando. Y tras la correspondiente purificación que nadie más está viviendo, a seguir adelante.
Los pervertidos deben seguir escondidos. No por nosotros ni en nuestra Iglesia. Pero ellos mismos dejen sentir rechazados sus actos, y por ello, tratar de esconderse. Nosotros denunciar, expulsar o lo que sea menester en cada caso, según se vayan detectando.
16/09/22 11:07 AM
Marta de Jesús
Con todo respeto, no creo que Francisco haya hecho nada especial. En ese tema, lo que debe. En el de los alemanes, a ver... Sí Fco hubiera gobernado en el tiempo de SJPII, y viceversa, habría pasado más o menos lo mismo. Según se va viendo la dimensión del problema, es más fácil actuar. A toro pasado todo es muy fácil y todos somos muy listos. Ya han olvidado que los violadores y la sociedad echaban la culpa a los violados. Como si lo fueran buscando. Se ponía en el mismo nivel al violador y a sus víctimas. Se les trasladaba, si acaso, para no escandalizar a los fieles e intentar alejarlos de tentaciones. Pero la tentación la llevaban encima fueran a donde fueran. Ellos eran el problema, no esos niños(adolescentes). Además muchos desarrollaron psicología psicópata, con capacidad muy elevada para engañar. No veían a las víctimas como víctimas, los veían como otros pervertidos más. Por no decir que no. Por dejarse arrastrar, pervertir... Por sentir placer, cosa que les pasaría a todos los niños por la propia naturaleza. No se entendía como ahora, que los niños,.incluso también muchos adolescentes y mayores, no tienen desarrollada la capacidad de defenderse ni sabían lo suficiente de sexualidad orientada a Dios. No se sabía cómo les bloqueaban y les corrompían, de modo similar al maltrato. De hecho, la pieza clave de la normalización de esos actos, por parte de los lobbys pansexualists, es la obsesión por el placer que les(se) dan (mutuamente). Un asco todo, del que nos vamos r
16/09/22 11:25 AM
maru
No señor, la Iglesia no puede aceptar lo que dice la sociedad, como tampoco aceptó Jesucristo lo que decía la sociedad de su tiempo. Vd. es un revolucionario , no un católico, que quiere hacer una Iglesia distinta a la que formó Jesucristo. Haga ya de una vez una iglesia nueva, a su gusto, y deje a la Iglesia católica, a la Iglesia de Cristo en paz. Terminaría con otra frase, pero me la guardo .
16/09/22 11:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.