Cisma entre los anglicanos de Australia por la cuestión de las uniones homosexuales

Los conservadores fundan una nueva diócesis

Cisma entre los anglicanos de Australia por la cuestión de las uniones homosexuales

Un grupo de «obispos» anglicanos conservadores, que sostiene que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer, ha fundado una nueva diócesis en Australia el pasado fin de semana. La decisión llega tras los debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el miércoles la cadena australiana ABC. Los «obispos» progresistas, en cambio, opinan que el matrimonio de parejas homosexuales no contradice la enseñanza bíblica.

(Agencias/InfoCatólica) «El matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, como enseña la Biblia», recalcó el obispo anglicano de Tasmania Richard Condie, que llamó a la nueva «Diócesis de la Cruz del Sur» un «lugar seguro para los anglicanos» que «ya no pueden estar bajo la autoridad de su obispo». El motivo de la ruptura de los obispos conservadores, según él, fueron los sínodos pasados que allanaron el camino para la bendición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Cisma

Los obispos progresistas, en cambio, niegan que el matrimonio entre personas del mismo sexo no esté en consonancia con la enseñanza bíblica. «Estamos convencidos de que somos fieles a las Escrituras y a Dios y de que nuestra fe es genuina y auténtica», dijo el teólogo Matthew Anstey. Expresó su temor de que la división de la Iglesia Anglicana en Australia se manifieste y que en el futuro haya dos iglesias separadas. La realidad es que tal divisón es ya un hecho manifiesto.

Este mismo mes ha tenido lugar la Conferencia de Lambeth, que viene a ser una especie de sínodo de toda la comunión eclesial anglicana. Uno de los temas tratados ha sido precisamente el de las uniones homosexuales. 

 

9 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Bueno, pues han hecho bien, ¿no?
18/08/22 2:03 PM
Tito España
Consecuencia lógica del "libre examen" de las Escrituras. Todos, al final tienen razón: tu la entiendes de una manera y yo de otra completamente diferente, pero todos creemos en la Escritura y en el Dios que la inspiró, aunque hayamos efectuado previamente,una expurgación de lo que no nos gusta.
Típica doctrina Luterana y Anglicana, raíces de todo lo protestante. Y así les va.
Hoy, la IC parece estar entrando en este mismo camino, aunque la promesa del Señor es clara.
¡Ven, Señor, no tardes!
18/08/22 3:04 PM
FrAsis
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
18/08/22 3:34 PM
Vladimir
DIOS ES BINARIO. Creó hombre y mujer, nada más.
Se unirá el hombre con su mujer y serán los dos una sola carne.
En la mente de Dios, no existe otra unión posible.
18/08/22 3:59 PM
Alberto el retrógrado reaccionario y rígido
El mismo cisma que se prepara en la Iglesia Católica
18/08/22 4:11 PM
Generalife.
En algunos sitios de Europa, la iglesia Catolica va balate abajo hacia el cisma
20/08/22 7:52 AM
Javier
“Dios los hizo hombre y mujer “ Queda muy clarito.
20/08/22 6:00 PM
Javier
“Dios los hizo hombre y mujer “ Queda muy clarito.
22/08/22 7:12 PM
gustavo perez
Como apunta un bloguero citando el conocido refrán:"Cuando veas rasurar las barbas de tu vecino, pon las tuyas en remojo..." haciendo alusión a lo que se espera en la Iglesia Católica, el cisma, por las mismas causas del que ya aconteció en el anglicanismo y en las demás confesiones protestantes. Cuando se quiere arrasar con la doctrina y la moral, como viene sucediendo a expensas de los jesuitas y de su pontífice, no hay nada bueno por esperar en nuestra santa Iglesia. Un tipo de moral absolutamente subjetiva que se apoya en el discernimiento individual, en una visión "creativa" según la conciencia de cada quien solamente anuncia y proyecta lo que introdujo Lutero con el libre examen ...
24/08/22 4:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.