P. Peter Kossen: «Hace tiempo que se permite la división de la Iglesia y no sólo en Alemania»
P. Peter Kossen, sacerdote alemán ©Michael Bönte

Dice estar enfadado e impaciente ante la situación y la actitud del Vaticano

P. Peter Kossen: «Hace tiempo que se permite la división de la Iglesia y no sólo en Alemania»

El sacerdote alemán Peter Kossen, muy conocido por sus posturas sobre asuntos sociales, especialmente en el ámbito laboral, ha asegurado estar «enfadado» e «impaciente» ante la situación de la Iglesia en su país. Ve una «negación de la realidad» en el Vaticano, dijo a los periódicos locales de Osnabrück.

(Katolische/InfoCatólica) Kossen explicó su postura:

«El argumento que se esgrime allí (ndr:en el Vaticano) es que hay que tener cuidado de que no se produzca un cisma en la Iglesia porque hay partes de la Iglesia alemana que se están adelantando demasiado. Pero hace tiempo que se permite la división de la iglesia, entre los dirigentes y la gente de la iglesia, y no sólo en Alemania, sino en bastantes países».

Actualmente, mucha gente se desespera con la Iglesia, dijo el actual párroco de la parroquia Beato Niels Stensen de Lengerich (Westfalia). «A muchos les falta el sentimiento de identificarse con la iglesia. Todo se ha vuelto tedioso, incluso entre personas que siempre han participado como algo natural». Él mismo no siente esta desesperación. «Pero dudo mucho que la iglesia salga adelante sin un gran choque». Durante mucho tiempo, creyó que era capaz de reformarse una y otra vez. «He perdido esa certeza», dijo.

«Me quedo sin palabras cuando el obispo se sienta y llora».

Kossen informó sobre una reunión del consejo de sacerdotes de la diócesis de Münster, del que él mismo forma parte y que asesora al obispo Felix Genn: «Allí vi lo mucho que esto deja a todos perplejos y tristes», dijo, y añadió: «También me quedo sin palabras cuando el obispo se sienta allí y llora. Al fin y al cabo, la situación es como para llorar». Aun así, dijo, cree que la Iglesia debe seguir adelante. «No quiero relativizar ni glosar todo esto en absoluto. Pero una situación de crisis también encierra siempre la posibilidad de dar forma a algo».

Kossen es decano de Ibbenbüren y fue elegido miembro del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) el año pasado. Como pastor social, lleva muchos años haciendo campaña por los derechos de los trabajadores, especialmente en la industria cárnica. Se dio a conocer en todo el país en relación con los brotes de Corona en los mataderos de Westfalia.

16 comentarios

Vladimir
La teoría del poliedro (variedad en la unidad), llevada al extremo, conduce a la fracturación y la división.
A veces, no sé si la teoría del poliedro, es algo que se impulsa como algo positivo o más bien es una categoría mental que se utiliza, para tolerar lo que ya se está dando, y ante lo que no se quiere hacer nada.
En fin, la Fe nunca deja espacio al pesimismo. Las crisis, en la Iglesia, se han dado en todo tiempo, y DIOS SIEMPRE SE HA SALIDO CON LAS SUYAS.
6/07/22 8:25 PM
José Luís
Que hartura con los alemanes .
Si quieren que parezcamos protestantes, los sacerdotes se casen y que haya obispas ..y matrimonios gays..
Solo tienen que cambiarse de iglesia, lo mismo hasta están situadas en la misma calle, incluso a veces la liturgia se confunde y la eucaristía es como un compartir… todos comulgando en la mano como lo hacen los protestantes etc etc etc. ..
Los que fomentan la división no están cerca de la luz, solo quieren mundanizar lo imposible.
MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.
6/07/22 8:36 PM
Pep
Vladimir, no te puedes imaginar cómo se retuercen los hechos y las palabras para justificar el no hacer nada. En caso contrario, igual sucede algo, y se tiene terror a que suceda algo.

Y si se hace algo, es ser fuerte con el débil y con el fuerte. Nuestros capitanes no quieren ningún riesgo.

Si mañana el poder político se hiciese tradicionalista, todos nuestros jerarcas se harían fotos con Lefevre.
6/07/22 8:43 PM
Juan de la Cruz
A estas alturas (10 años), todavía hay quienes no se dan cuenta que estamos bajo el secuestro de una (varias) mafia (s). Si, la Iglesia vive bajo él secuestro de unos matones de la fe, de la Tradición y sus bienes, que mangonean con la iglesia como si fuera su “territorio ganstril”. Y unos, por aquello de la “unidad” dejan que la Iglesia sea despedazada por estos lobos sin escrúpulos. Otros, por un seudo espiritualismo, se hacen inamovibles, dejando hacer a los mafiosos los que les da la gana. Algo muy parecido a la crisis arriana, cuando gran parte del episcopado era abiertamente herético. Lo menos que hicieron san Atanasio y los pocos obispos fieles fue echarse a llorar. Como dijo Aixa, la madre de Boabdil, “no llores como mujer, lo que no supiste defender como hombre”.
6/07/22 9:24 PM
Juan Mariner
Este sacerdote no conoce el "marianorajaoísmo": dejar que los asuntos se pudran al Sol, excepto los que afectan al bolsillo y a la hacienda.
6/07/22 9:40 PM
Juan Carlos
Es como Ud. dice José Luis, "Sólo tienen que cambiarse de Iglesia...", el problema de "cambiarse" o "inventar" otra Iglesia es que los expondría a PERDER "la seguridad económica" que les garantiza el pertenecer a la Iglesia Católica. La solución es "muy fácil" y está "en las manos de alguién que, primero, sea un verdadero Sacerdote Católico", a "buen entendedor pocas palabras".
6/07/22 10:02 PM
Vladimir
a "buen entendedor pocas palabras".
Efectivamente, el problema es que hay muchos pastores, en la Iglesia, QUE NO SIENTEN CON LA IGLESIA.
No existe en ellos el sentir católico y, por eso, todo lo católico lo critican con términos despreciativos: al espíritu de oración le llaman "intimismo", a la fidelidad por las normas morales le llaman "moralismo", a la autoridad que infunde la Ordenación le llaman "clericalismo", a la devoción por la Pasión de Cristo le llaman "dolorismo", al gusto por el culto público, le llaman "triunfalismo", al apego al Derecho, le llaman "rigorismo", a la defensa de las rúbricas litúrgicas le llaman "tradicionalismo", a la corrección fraterna le llaman "fariseísmo"; etc. Tienen toda una letanía de "ismos" para manifestar su menosprecio por todo lo que es genuinamente católico.
6/07/22 10:45 PM
Martín
La Iglesia del Cristo es una, somos nosotros, sus malos seguidores los que polemizamos entre nosotros

Son demasiados, los poderes mundanos quienes tratan de apropiarse y manipular sus Enseñanzas de Felicidad

Así ha sido desde el principio

Que seamos puros y dignos, de ser llamados y reconocidos fácilmente como tales, ante nuestro Salvador, y ante los demás

Como le ocurrió a Él, y a sus Apóstoles, no es sencillo, porque la parte inmunda de la prueba, le declaró la guerra, como fue declarada contra toda criatura Feliz de merecerlo

Que hagamos el bien, y que seamos humildes para querer ser mejores cada día

6/07/22 11:11 PM
hornero (Argentina)
Muchos con razón, como este buen sacerdote, se angustian por la situación general de la Iglesia. Pero, ¿han pensado siquiera lo que la Virgen viene hablando desde La Salette, Lourdes y Fátima hasta sus actuales Manifestaciones y Mensajes? ¿Creen y entienden las Palabras de María cuando anuncia el triunfo de Su Corazón Inmaculado en el mundo?

Mientras los cristianos no acudan a nuestra Madre, Madre de Dios, y además, Madre de todos los hombres; mientras prescindan de Ella y nieguen su Misión escatológica que lleva adelante por encargo de Cristo, de derrotar los enemigos y pisar la cabeza del dragón, el mundo seguirá a los tumbos hasta que Dios lo decida,y se vea obligado a pararlo de golpe. Cuando sea derrumbada la Babilonia a un costo muy alto. Así será castigado el orgullo de los reacios y contumaces, la gran tribulación purificará la humanidad, y la Misericordia de Dios salvará lo que pueda ser salvado.

¿O, no ven que la hecatombe llega a pasos rápidos? Energía, gas, electricidad, agua. alimentos, etc. faltarán en medida grave en medio del invierno, si Rusia no cambia su plan de apoderarse de Europa sin armas nucleares, sino sitiándola, como ya ha comenzado a anunciarlo y a hacerlo. Nadie quiere la Tercera Guerra Mundial, pero deberán soportar la gran tribulación si no acuden de modo urgente, masivo y solemne a la Misericordia que Cristo nos ofrece por Mediación de Su Madre.
6/07/22 11:41 PM
Martin
A ver si algunos, además de parecer Cristianos, lo somos algún día ..
7/07/22 12:11 AM
Marcelo Bs As
Que Profeta San Pio X. !!! La recontra vio venir.
7/07/22 2:09 AM
SS
El vaticano es un estado y la Iglesia es la nación , fundada, por nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
7/07/22 10:17 AM
Martinna
Dice Martin: A ver si algunos, además de parecer Cristianos, lo somos algún día ..

Lo que pasa es que por el bautismo somos cristianos pero no lo parecemos…
En general, los católicos viven su fe como si fuera algo íntimo y ni dan testimonio ni comparten las enseñanzas del evangelio.
Lo mundano se va apoderando de todo y por parte de los católicos no se hace oposición ninguna, porque en realidad se dejan llevar por lo mundano más que por lo cristiano.
7/07/22 11:52 AM
hornero (Argentina)
La “terriblez” de los ángeles lo es también de todo ser creado, por cierto, conforme a su orden ontológico, esto es, a la participación del Ser divino otorgada por el Verbo o Logos Creador.

Moms. Aguer expone una cuestión que centra el desajuste del mundo moderno, aplanado por el racionalismo amorfo.

Es necesario reivindicar el misterio contenido en cada ser, terrible realidad que excede en demasía a nuestra capacidad intelectual.

Es la fuente que debe manar la sabiduría y alientos necesarios para alcanzar la UNIDAD de la gran familia de los hijos de Dios. El mundo debe ampliar el horizonte de su visión, la de su mente y de su corazón, para acoger la misión que el designio divino le ha encomendado.

En efecto, más allá de la tierra, los hombres debemos llevar el Reino al universo todo, realizando las obras que lo perfeccionen de más en más. La Aurora de María nos ofrece la sabiduría, santidad y poder necesarios.

10/07/22 12:13 AM
esperanza hernandez
Cristo Nuestro Amado Sr. no ha dejado de trabajar en la salvación de las almas y aunque parece que la iglesia muere, el permite que se sacuda el árbol a fin de que las hojas muertas caigan al suelo. aun cuando todos anhelamos la victoria de Cristo, al estilo antiguo testamento, debemos reconocer que el plan de salvación si es un éxito. Pero es el éxito de la cruz. tenemos que pasar el calvario y ver la crucifixión de la iglesia, pero al final esta la resurrección, el Papa francisco por mucho que nos guste o no es la elección de Cristo, para este tiempo, y lo que hoy se ve como error se vera como acierto mañana. Confiemos en el Espíritu Santo, mas que en nuestra razón y en nuestros sentidos.Permanezcamos unidos, en la fe y la esperanza. pidiendo la perseverancia final.
11/07/22 8:24 PM
Polo (Argentina)
Es cierto que crisis en la Iglesia hubo en todo tiempo, pero jamás como hoy que la crisis que proviene desde dentro mismo de Ella apunta destruir la fe.
Párrafo especial para el clero alemán: ellos no quieren ser protestantes, sino destruir la Iglesia y para eso trabajan. y no desde ahora sino desde ya antes del Concilio Vaticano II.
19/07/22 1:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.