Nueva campaña callejera de la ACdP muestra lo que es la ley del aborto
Campaña a favor de la vida ACdP, junio 2022

Apoyo a la manifestación que se celebrará en Madrid este domingo, 26 de junio

Nueva campaña callejera de la ACdP muestra lo que es la ley del aborto

Los carteles muestran que existan momentos en la vida de una persona en los que es legal acabar con ella. Con esta acción, los Propagandistas quieren apoyar la ‘Manifestación en defensa de la vida y la verdad’ que se celebrará en Madrid este domingo, 26 de junio.

(ACdP/InfoCatólica) La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado esta semana una nueva campaña de marquesinas en la Comunidad de Madrid para exponer la incoherencia que subyace en la defensa del aborto como un derecho. La asociación ha instalado decenas de carteles en el metro de Madrid y en diversas ciudades de la comunidad. En ellos se pueden ver cuatro momentos en la vida de un chico, Miguel, desde el inicio hasta su graduación universitaria.

«Este es el único [momento] en el que puedes acabar con él legalmente», reza el texto, señalando la barriga de la madre de Miguel, embarazada. Con estas marquesinas, la ACdP busca mostrar que la vida es una continuidad, y que una vez ha empezado -en el instante de la concepción- no se detiene. Por tanto, resulta incoherente que haya un momento en el que la ley permita acabar con ella, y que se celebre esta posibilidad como un derecho humano.

Apoyo a la manifestación a favor de la vida

Campaña a favor de la vida ACdP, junio 2022La ACdP también quiere apoyar la Manifestación en defensa de la vida y la libertad, que se celebrará en Madrid este domingo, 26 de junio. La marcha provida está convocada por la plataforma Cada Vida Importa, la alternativa cultural NEOS y la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, en representación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se cuenta la ACdP.

Bajo el lema «¡Nos jugamos la vida!», la concentración saldrá de la Glorieta de Bilbao a las 12,00h del domingo, y tiene como punto final la Plaza de Colón. Los convocantes de la manifestación se movilizaron después de que el Consejo de Ministros aprobase la reforma y ampliación de la Ley del Aborto, pero apuntan que esta es solo «la gota que colma el vaso». «Movilizarse en defensa de la libertad no es una opción, es un deber», añaden.

Participación en el espacio público

El despliegue de marquesinas también demuestra el carisma propio de la Asociación, que busca fomentar la presencia en el espacio público y el bien común. En enero, la ACdP comenzó la campaña Cancelados defendiendo en la calle los rezos pacíficos frente a los abortorios, y en los últimos meses ha lanzado diversas acciones en esta línea: desde un anti-anuncio navideño hasta el grito de «¡Que vivan los padres!», pasando por una iniciativa en Semana Santa que preguntaba a los españoles «¿Eres feliz?».

18 comentarios

Diógenes
Excelente cartel, el de la foto. La verdad clara y simple. No hace falta decir nada más. La ideología abortista no es más que el conjunto de falsedades con las que intentan esconder esta verdad. Por desgracia, hay muchas personas que se drogan con esas falsedades para no ver la verdad, y el próximo domingo no la verán. Pero la verdad sobre el aborto estará en la calle, a la vista de todos, y puede que desintoxique a más de una persona drogada. Con que solo fuese una ya sería una fiesta.
22/06/22 1:27 PM
Pedro 1
El único defecto que le veo al anuncio es que nos muestre a un graduado universitario haciendo la v de victoria. No porque tenga nada contra los universitarios, sino porque tan merecedor es este Miguel del anuncio como el zapatero, albañil o barrendero. La misma dignidad tiene un Miguel con síndrome de Down o con cualquier discapacidad. El anuncio de los propagandistas debería mostrar que la verdadera victoria para todos los seres humanos es que Dios nos hizo y somos suyos, los buenos y los malos.
22/06/22 2:22 PM
Cordá Lac
Falta poner «por ahora», porque tal cual sigue la tendencia de la ideología de los más votados en elecciones, más pronto que tarde, se incluirán otros «momentos» en los que también se podrá acabar con él.
Por cierto... ¿no falta en el cartel un quinto momento? ¿El de la ancianidad en el que se suele quedar uno impedido?
22/06/22 2:56 PM
Pep
Muy bien.
22/06/22 2:58 PM
Antonio José, desde Maracena
Si en lugar de un niño hubiera sido una niña, quizás hubiera molestado aún más al régimen progre.
En cualquier caso, objetivo de vandalización, supongo, por parte del régimen progre y de sus "supermegademócratas".
22/06/22 3:38 PM
Antonio José, desde Maracena
O un fifty-fifty, claro. La mitad de los carteles con Miguel y la otra mitad con...póngales ustedes el nombre femenino que quieran.
22/06/22 3:47 PM
Antonio José, desde Maracena
Quería decir "pónganles", no "póngales".
22/06/22 3:49 PM
Diego Calderon
EL QUE AMA, NO MATA.
22/06/22 5:35 PM
Marta de Jesús
Esta batalla me parece esencial. La campaña da en el clavo. En ese sentido, muy bien. Pero no olvidemos la pretensión de futuro. Despojar al embrión de dignidad y no solo al feto. Incluso inventarse términos como #pre-embrión# para justificar la manipulación de la vida en su inicio más inicial. #Hijos a la carta# es dicha pretensión de futuro. Se creen dioses. Rechazan o desconocen al verdadero Dios. Incluso dirán así poder erradicar el aborto, quedando casi únicamente reducido al eugenésico, de los hijos fabricados en los que se torciera el asunto por el camino.
Sencillos como palomas, pero también astutos.

Todos hemos pasado por las etapas de Miguel.
22/06/22 6:42 PM
Juan Mariner
En efecto, Pedro 1, he visto analfabetos con una gran dignidad, y ni decían ni las hacían. Es un recurso propagandístico para que cale el mensaje que se quiere dar sin que quepan dudas.
22/06/22 7:12 PM
Martin
Brutal

Certero, como una Verdad de la buena

Gracias por vuestra valentía ACdP
22/06/22 7:15 PM
Diógenes
Estoy de acuerdo con estas críticas constructivas al cartel. Yo es que me había fijado más que nada en la idea, que me parece muy acertada. Pero en su plasmación es cierto que una niña le hubiera pinchado al régimen abortero, aunque para esta gente el sexo no es algo fijo y el joven que se ve en el cartel mañana se puede transformar en jóvena.
Muy bien observado que el universitario podría ser una persona de cualquier otra profesión. Aunque ya puestos a cambiar, lo más contundente hubiera sido dividir el cartel en dos partes, una con el Presidente del Gobierno y la otra con la Ministra de Igualdad. Para que se enterasen de una vez que si los hubiesen abortado no estrían ahí defendiendo que aborten a los demás.
22/06/22 7:22 PM
Franco
Pedro 1

Imagino que ponen un universitario porque piensan que es lo único que podría llegar a los progres, que piensan que se es superior sólo por tener un título, aún cuando finjan respeto a otros oficios y profesiones. Sería, digamos, algo dirigido contra el elitismo progre, que mide la calidad de vida por logros temporales y secundarios.
Recordemos también que la supuesta imposibilidad de un buen futuro suele ser una excusa bastante utilizada para promover el aborto.
22/06/22 8:00 PM
Franco
Coincido con que una niña hubiera estado mejor. Es más, en ese caso, entre las etapas de su vida hubieran podido poner a otra adulta embarazada.
22/06/22 9:12 PM
Martin
cuidemos de aquellas ideas que albergamos en nosotros, porque generan muchos actos, en base a ellos

que tengamos el honor, de tener buenas almas a nuestro alrededor, y aprendamos a saber ver que y porqué

que seamos Felices y Santos, y honremos a nuestro Creador, Salvador y al Espíritu Santo que nos guía a ello
22/06/22 11:25 PM
Gatico
Yo solo le pido a ABBA OMNIPOTENTE, que vayan todos los madrileños. En mi próxima Santa Misa se Lo recordaré. (Y genial el afiche). Bendiciones.
23/06/22 12:38 AM
María Fernanda
A mí me parece muy buena la intención, la iniciativa de la marcha y los carteles. En cuanto al diseño de los mismos, creo que quedan muy bien explicitados los diferentes estadios de la vida humana y la convocatoria. No pretendamos que toda la información quede explicitada en un solo afiche. La valentía, la convocatoria y visibilización de los que defendemos la vida en la calle es lo que importa. No nos perdamos en sutilezas que inmovilizan. Que los valiosos argumentos esgrimidos acerca de la información que debería contener o no el cartel nos sirvan para librar las batallas diarias en nuesros entornos más cercanos donde podemos detenernos a explicar. A los efectos de convocar, llamar a la reflexión con inmediatez y dejar pensando a los transeúntes que tratan este tema con frivolidad y superficialidad, está excelente. Sumemos y no pensemos lo que podríamos corregirle a quienes luchan de manera activa por la causa de la vida y son una presencia visible de su defensa. Porque puestos en jueces todos somos diseñadores gráficos... Pero lo importante es hacerlo y con la rectitud de intención que estoy segura que anima a los organizadores.
23/06/22 2:51 PM
Diógenes
Bien dicho, María Fernanda.
23/06/22 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.