El Papa asegura a obispos brasileños que no tiene la menor intención de renunciar
El Papa con obispos de la Amazonia ©Vatican Media

Seguirá «hasta que Dios se lo permita»

El Papa asegura a obispos brasileños que no tiene la menor intención de renunciar

El papa Francisco ha rechazado las especulaciones de los medios de comunicación sobre una posible e inminente renuncia al pontificado. Así lo informaron por unanimidad varios obispos brasileños que se encontraron con el Santo Padre durante su «visita ad limina» a Roma.

(Agencias/InfoCatólica) El papa Francisco confesó a los obispos brasileños que no se le pasa por la cabeza renunciar como dicen algunos medios de comunicación y que quiere continuar su misión «hasta que Dios se lo permita», según informan los medios vaticanos.

El arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, aseguró a Vatican.news que Francisco le dijo «que tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza lo que sale en la prensa (en referencia a su posible renuncia)», cuando se afrontó el tema de su salud durante la reunión este lunes con el grupo de obispos brasileños en visita 'ad limina'

Mons. Lúcio Nicoletto, administrador diocesano de Roraima, agregó que vieron a Francisco con una evidente «fragilidad» pero «también con una fuerza muy grande». La fuerza del Papa da fuerza a mucha gente: «A veces incluso nos da vergüenza estar ahí y quejarnos de tantas cosas, y luego miramos al Papa con toda su vitalidad».

Rumores sin sentido

Debido a los continuos problemas de rodilla de Francisco, varios periodistas y analistas del Vaticano han especulado recientemente que a sus 85 años podría estar preparando su inminente renuncia. La reciente cancelación de un viaje a África previsto para principios de julio dio un nuevo impulso a los rumores. Sin embargo, aquellos que conocen bien la personalidad del Pontífice desde su etapa al frente de la archidiócesis de Buenos Aires, han indicado en repetidas ocasiones que es prácticamente imposible que Francisco renuncie a menos que llegue a padecer de alguna enfermedad que afecte a su salud mental.

12 comentarios

Gus. F.
Un grande. Seguir en pie con todos los achaques que tiene es signo de grandeza.
22/06/22 7:52 AM
Pep
De eso no teníamos ninguna duda.
22/06/22 10:50 AM
Charo
Yo tampoco tengo duda alguna, Pep. No hay cuidado de que deje sin terminar lo que está perpetrando (o pretende perpretar) en la Iglesia.
22/06/22 1:28 PM
Sturmvogel
Siempre la misma tácctica: el obispo de Roma nunca manifiesta algo directamente sino siempre haciendo uso de terceros.
22/06/22 4:00 PM
Juan Mariner
Hasta que se lo permita quien hizo dimitir o renunciar a Benedicto XVI.
22/06/22 5:36 PM
hornero (Argentina)
Las cosas que "pasan por la cabeza" no dependen de nosotros, y no significan nada. Si Dios dispone algo no hay cabeza que resista.

Una de las tantas simplezas que oímos a diario.

Lo que Cristo decida con su Vicario, sólo Cristo lo sabe, y no es menester que pase por la cabeza de nadie. ni del propio interesado.
22/06/22 5:37 PM
Santiago Ll
Aún tiene mucho que des.. digo construir
22/06/22 7:15 PM
Vladimir
Algo bueno. No concibo que un Papa renuncie.
22/06/22 7:48 PM
Emilio
Creo recordar que al principio de su pontificado había manifestado todo lo contrario. En fin, veremos, dijo un ciego. Yo no puedo hablar, pues siempre me manifesté en contra de la renuncia... ¡del Papa Ratzinger!. ¿Es compatible?. Yo así lo creo.
22/06/22 8:30 PM
Hermenegildo
Algo es evidente: si el Papa pensara renunciar no lo anunciaría hasta que se produjera la renuncia. Aún así, renunciar no es propio de la personalidad de Francisco.
22/06/22 9:19 PM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Dios bendiga y siga iluminando a nuestro Santo Padre Francisco, lo libre de sus enemigos y acepte benigno el sacrificio de su vida en el modo y momento que Él lo disponga.
23/06/22 5:15 AM
Martin M. Cavanna
¡Pues es una pena!
23/06/22 8:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.