Mensaje del Papa a la Iglesia en EE.UU al crear cardenal al obispo que no quiere que se condene a Biden por proabortista
Mons. McElroy en la Asamblea Nacional de la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos, el 26 de julio de 2018 | © Association of U.S. Catholic Priests/Paul Leingang

El nuevo cardenal dijo que el Papa no quiere que se niegue la comunión a proabortistas

Mensaje del Papa a la Iglesia en EE.UU al crear cardenal al obispo que no quiere que se condene a Biden por proabortista

Justo cuando varios obispos de EE.UU están anunciando que prohíben comulgar en sus diócesis a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, por su defensa del aborto, el papa Francisco ha decidido crear cardenal a quien ha criticado a los obispos que hacen del aborto una «prueba de fuego» para los políticos católicos: Mons. Robert McElroy, obispo de San Diego

(InfoCatólica) En esta ocasión el Papa no ha elegido para el cardenalato a un arzobispo de EE.UU. El elegido ha sido el obispo de San Diego, a quien todos los analistas especializados en asuntos eclesiales señalan como uno de los prelados más a la izquierda ideológica del episcopado estadounidense.

En febrero del 2021, Mons. Robert McElroy dijo que tras la toma de posesión de Joe Biden como el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, «algunos obispos quieren reformular la presencia y el tono de la conferencia episcopal en el ámbito público». Estos obispos, dijo, «argumentan que el aborto no es simplemente un tema 'preeminente' en la Doctrina Social Católica, sino que más bien constituye la prueba de fuego de facto para determinar si un funcionario público católico es un católico fiel y para determinar si las políticas generales de los no católicos pueden considerarse moralmente legítimas». Y sentenció: 

«Si se adopta, tal posición reducirá el bien común a un solo tema».

El cardenal electo aseguró entonces que el papa Francisco «ha colocado el encuentro, el diálogo, la honestidad y la colaboración en el centro de su enfoque de la conversación pública», y es «poco probable que respalde» acciones punitivas como negar la comunión a Biden por su defensa pública del aborto.

Ya antes, en la Plenaria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de noviembre del 2019, dijo ante el resto de obispos de su país: «No es una enseñanza católica que el aborto sea el problema preeminente al que nos enfrentamos en el mundo de la enseñanza social católica. No lo es», dijo McElroy, y agregó que enseñar lo contrario supondría «un grave perjuicio» a los fieles

Llegó a decir que el uso de la palabra «preeminente» antes de mencionar el aborto «es una declaración que creo que es al menos discordante con las enseñanzas del Papa, e incluso inconsistente», y se declaró que «se utilizará para, de hecho, socavar lo que el Papa Francisco está señalando».

Es evidente que el hecho de que el Papa le haya elegido para ser cardenal lanza un mensaje a los obispos de EE.UU. Mensaje, por otra parte, contrario al Magisterio de Benedicto XVI sobre esta materia, tal y como lo expuso en el punto 83 la exhortación apostólica Sacramentum caritatis:

83. Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana- Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado.

Habrá qué ver cómo se toman la decisión del Pontífice todos los obispos que, siguiendo los pasos de Mons. Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, han prohibido o apoyado la prohibición de comulgar a Nancy Pelosi, tan proabortista o más que Joe Biden.

65 comentarios

jandro
Esto es un suma y sigue y siempre en la misma direccion. Por muchos menos indicios la justicia condena. Fidelidad para los obispos que son fieles
30/05/22 9:28 AM
maru
Qué decepción de papado. O sea, el Papa, premia y promueve a los infieles a Cristo ; está colaborando a que todos sean infieles . Es una patada en sálvese la parte a los pastores y presbíteros fieles a Cristo y al Magisterio de la Iglesia.
No quepo en mi asombro, decepción y "cabreo".
30/05/22 9:51 AM
Pierdomo
El Papa y la Iglesia del NOM. Quizá lo quiere Dios y somos otros los que nos obcecamos
30/05/22 9:52 AM
Pilar
Pues como no tiene las narices de decirlo abiertamente, tampoco hay por qué enterarse. Punto. Si no hay claridad no es posible ni la 9bediencia ni su contrario
30/05/22 10:49 AM
AJ
Pues nada, a los malos pastores habrá que hacerles la guerra... No hace falta oponerse al Papa directamente. Con hacerle la vida imposible a los malos obispos y cardenales que el nombra es suficiente. Y, claro está, se cierra el monedero. Ni un euro más al óbolo de San Pedro. Solo se da a los que son fieles. Al resto, que se las busquen
30/05/22 11:02 AM
Pacomio
No importa quién quiera o no quiera, el aborto es un crimen atroz, y quién lo promueva o defienda, o no lo evite pudiendo hacerlo es un CRIMINAL.
Es triste muy triste que el Papá no defienda la vida y la doctrina de siempre.
30/05/22 11:09 AM
Pepito
Hoy ha salido el sol, gracias a Dios. Pese a las decisiones nefastas que se tomen, Dios tiene el control.
30/05/22 11:18 AM
SS
Siempre la tergiversación, se condena uno mismo, si a sabiendas, tomas el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, en pecado mortal, el Sr Biden está avisado, los obispos cumplen con nuestro Señor, no con el mundo. Un abrazo.
30/05/22 11:42 AM
PEDRO
Por tanto, quien coma el pan o beba el caliz del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.(1 Corintios 11:27 )

Alabado sea CRISTO.



30/05/22 11:48 AM
Mariana
A mí lo que me tiene hasta la altísima coronilla es que a los abrumados fieles a la doctrina, aunque de santos no tengamos un pelo, se nos cargue con la absurda responsabilidad de mantener un silencio y una obediencia que ni los pastores malos guardan ni mucho menos se esfuerzan por merecer. Para más remate se nos exige una unidad con los malos pastores, mientras ellos meten lobos al redil para arrinconar al rebaño. Y yo pregunto ¿es amar a la Iglesia el permitir con nuestra obediencia y silencio que la violen, vapuleen y amordacen? ¿Hay alguien por estos foros que responda? ¿Realmente es un buen actuar el mantener una unidad con un pastor que le entra a puño limpio a la Iglesia?
30/05/22 11:50 AM
Marisol
Leyendo lo que dice este ya nombrado cardenal me admiro, una vez más, de la verborrea que tienen y como retuercen el lenguaje para hacer lícito lo que a todas luces es ilícito. Matar es matar y punto, que ese hecho se haya convertido en legal no tiene justificación a los ojos de Dios.
30/05/22 11:51 AM
Fred
Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
La Iglesia ha enseñado siempre que nadie puede comulgar en pecado mortal y esto incluye los que promueven el aborto.
Por tanto, lo que diga un obispo o un Papa, si va contra lo que enseña la Iglesia, no debe hacerse caso.
30/05/22 12:12 PM
PEDRO
El sacrificio eucarístico o santa Misa es -a la vez e inseparablemente- memorial sacrificial que perpetúa el sacrificio de la cruz ofrecido al Padre, y banquete sagrado de comunión en el Cuerpo y Sangre del Señor; la celebración eucarística está también orientada a la unión íntima de los fieles con Cristo por medio de la comunión. Comulgar es recibir a Cristo mismo que se ofrece por nosotros. Cristo, pues, se ofrece al Padre y se da a los hombres.

Jesús prometió a los Apóstoles en Cafarnaún que daría a comer su carne para vida del mundo y prenda de vida eterna: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida: el que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Juan 6,54-56).

En la última Cena se cumplió la promesa y el Señor instituyó la Eucaristía: "Tomad y comed; esto es mi Cuerpo" (Mateo 26,26). Es la afirmación clara de que el cuerpo de Sañor está en la Eucaristía realmente y se nos da como alimento.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira ( Juan 8:44 ).
30/05/22 12:15 PM
Raúl de Argentina
¿Sabe qué es inconsistente Cardenal? Decir que el aborto es contratar un sicario y luego pretender se le dé el Cuerpo de Nuestro Señor a los que lo hacen un millón de veces al año.
30/05/22 12:20 PM
Fulgencio
Acabar con la vida de un ser humano aunque tenga sólo unos meses de existencia en el seno de su madre es pecado de homicidio que se opone al 5º mandamiento y al más elemental sentido común. Tanto los que causan la muerte directamente como los que promulgan leyes para facilitar ese crimen pecan contra el 5º mandamiento de la ley de Dios. Si un prelado se opone a quienes defienden al nasciturus ese prelado se hace cooperador de los que pecan contra el 5º mandamiento y por lo tanto él mismo es cómplice de homicidio por cooperación indirecta. Que un obispo cooperador de la muerte de millones de futuros hijos de Dios sea promocionado a cardenal es obra del mismísimo Satanás. ¿Quo vadis papa Francisco?
30/05/22 12:29 PM
Archie
No me dirijo expresamente a uno sino a todos y cada uno de los miembros de la Iglesia Católica, sea cual sea su rango. Dios mandó: NO MATARÁS
Yendo expresamente contra la voluntad de Dios claramente expresada:
-> Te vas a condenar, vas a ir al fuego eterno, conjunto de todos los males sin bien alguno, así vistas de púrpura o de saco, POR RÉPROBO.
-> Vas a ir al fuego eterno con Satanás y sus cuates, ostentes la "dignidad" que ostentes aquí, por huera que pongas la voz, POR RÉPROBO.
-> Tendrás sufrimientos aterradores eternamente, sea cual sea el aplauso que suscites entre tus palmeros y apologetas, POR RÉPROBO.
Es cuestión de tiempo y ya lo dijo el clásico, "tempus fugit" ¡SO RÉPROBO!
30/05/22 12:33 PM
rocamador
Decir de palabra algo (pero en voz baja y sin mucho énfasis), y promover o ensalzar a quien defiende lo contrario (el obispo de San Diego, James Martin, los nombramientos en la Academia de la Vida, etc.), recibe en el Evangelio unos epítetos poco amables: "Hipócritas, sepulcros blanqueados, raza de víboras".
30/05/22 12:34 PM
Luis
¡Que caiga su sangre sobre aquellos que lo merecen!.
30/05/22 12:39 PM
Diógenes
Con Marisol.
Una consideración: podría ser muy bien que el Papa hubiese elegido a este Cardenal con independencia de sus opiniones sobre si el aborto es preeminente o no en la doctrina de la Iglesia Católica y sobre si hay que negarle o no la comunión a Biden. Seguro que lo ha nombrado basándose en otros criterios.
Sea como sea, está claro que el obispo de San Diego desbarra de mala manera sobre la cuestión del aborto.
Obispo McElroy,
"«No es una enseñanza católica que el aborto sea el problema preeminente al que nos enfrentamos en el mundo de la enseñanza social católica. No lo es», y agregó que enseñar lo contrario supondría «un grave perjuicio» a los fieles."
Pues es justo al contrario. Un grave perjuicio a los fieles sería enseñar que el aborto no es un tema preeminente, como pretende este obispo. Esto sería hacerle el juego al abortismo dominante e hipócrita que hace del aborto una cuestión secundaria, relativa y sometida a la mera conciencia individual. Si ya ni los católicos dan gravedad al aborto ¿quiénes se la van a dar? En la doctrina católica el aborto es un problema preeminente porque se contempla des del respeto a la vida de todos los seres humanos, por ser hijos de Dios y por tanto hermanos. Así de sencillo.
30/05/22 12:40 PM
Juan Mariner
El aborto no es una problemática más de tantas, es un "asunto de Estado" para los abortistas, y así ha quedado demostrado con claridad meridiana (por ejemplo, en España y en EEUU). En España, los esfuerzos político-sociales descomunales que hacen los abortistas no tiene parangón en otros ámbitos como la economía, el trabajo, la familia, los nacionalismos, la seguridad del Estado, la emigración, la inseguridad ciudadana, la sanidad... Y en EEUU han tenido que filtrar una futura sentencia...

Los politicastros abortistas cada vez tiene menos argumentos, ya que han metido en los parlamentos a grandes discapacitados que hacen que el su aborto eugenésico pierda fuelle descaradamente (la última polémica en C-L es un indicio de que Gallardón, en esto, llevaba toda la razón).
30/05/22 12:40 PM
Diógenes
Obispo McElroy:
"Algunos obispos argumentan que el aborto no es simplemente un tema 'preeminente' en la Doctrina Social Católica, sino que más bien constituye la prueba de fuego de facto para determinar si un funcionario público católico es un católico fiel y para determinar si las políticas generales de los no católicos pueden considerarse moralmente legítimas». «Si se adopta, tal posición reducirá el bien común a un solo tema».
¿A santo de qué reducirá el bien común a un solo tema? Presunción incorrecta. Será una prueba de fuego más entre otras pruebas de fuego que se refieren al bien común. Véase el caso de Biden y Pelosi: van de católicos y no solo promueven políticas abortistas sino que justifican esta práctica. Salen chamuscados de la prueba de fuego, no la pasan y se quedan fuera. Igual que no la pasarían quienes defendiesen la pederastia, la explotación sexual, o la esclavitud.
¿Ya sabe este obispo lo que dijo el Papa Francisco en una entrevista?:
"El aborto es más que un problema, el aborto es un homicidio. Sin medias palabras: quien realiza un aborto, mata" "¿Es correcto matar una vida humana para resolver un problema? (...) Segunda pregunta: ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? (...) Por eso la Iglesia es tan dura con este tema, porque si acepta esto es como aceptar el homicidio cotidiano"
Si no lo sabe que se entere. Y si ya lo sabe que deje de soltar barbaridades.
30/05/22 12:49 PM
JUAN NADIE
MARIANA
El problema al que usted se refiere tiene varias causas.
La primera son los corruptos que son los que se caracterizaban por desobedecer a JPII o a Ratzinguer, en cuestiones de FE, y que ahora hacen todo tipo de aspavientos en favor de la autoridad de alguien como Bergoglio que corrompe abiertamente la Fe, el Evangelio y la Doctrina.
Luego esta el meapilismo. El de siempre y el ilustrado.
Todavía queda mucho mepilas en la Iglesia, unos por inercia e ignorancia y otros por sofocos.
Los que mas me repatean los del meapilismo ilustrado, porque ellos saben lo que pasa, solo que no lo quieren ver.
Ya esta todo inventado.
O casi todo.
Bergoglio esta haciendo la herejía perfecta, en vez de salirse de la Iglesia pretende protestantizarla desde dentro. Y tiene mucha ayuda, por lo menos el 40% de la jerarquía y de los obispos y consagrados esta podrida.
Promcionar a los corruptos como Mc Elroy es una mas, es lo que lleva haciendo todo su pontificado, lo contrario que decía el catecismo, castigar a los buenos y premiar a los malos. Pero de Dios nadie se rie, y menos que ninguno Bergoglio.
30/05/22 12:50 PM
José Antonio
No tengamos miedo.

Los esclavos de satanás no ganarán.

Dios es más fuerte que todo el mal.

Jesucristo venció el mundo, la muerte, la carne, el pecado y el demonio.

El Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará.

Amén 🙏🏼
30/05/22 12:50 PM
R. Cundre
¿A quién hacer caso sobre este tema? Al sabio magisterio del Papa Benedicto XVI o a una especie de charlatán de feria que contradice -y no es la primera vez- a su predecesor? Increíble.
30/05/22 1:08 PM
Tito España
Y luego hay comentaristas que se rasgan las vestiduras porque se comentan estas 'actuaciones papales'.
Creo que en el evangelio hay suficientes palabras de Cristo, el Señor, reconviniendo a sus apóstoles, lo mismo que san Pablo hizo con san Pedro, en su momento.
Decir que todo va bien para quedar bien, valga la redundancia, con el superior, se llama, en román paladino, peloteo.
¿No había ningún otro obispo para ser nombrado cardenal en toda la Iglesia?
30/05/22 1:11 PM
cristero
Ya a partir de esto, quien va a acudir a la Iglesia? Y de proselitismo ni hablemos.
30/05/22 1:15 PM
Luis
Desde mi poco conocimiento sobre la actual doctrina de la Iglesia Católica y sus actuales Mandamientos, me parece un insulto para el resto que han sido nombrados cardenales.
-Estar en gracia de Dios.
-Guardar el ayuno Eucarístico.
-Saber a Quien recibimos.
30/05/22 1:20 PM
pedro de Madrid
En la iglesia está pasando igual que en política, aquí tenemos el caso de la ministra Montero, que para llegar a ese puesto tuvo que hacer y hace leyes desnortadas, pero a los verdaderos cristianos, a los que queremos seguir a Cristo, pasamos de todo este mundanal, aunque nos pongan a pacer en secas praderas. Mi obligación e rezar todos los días por el Papa, por el emérito, por el clero y todos los religiosos y religiosas y Dios sabrá lo que hace
30/05/22 1:21 PM
veritas liberabit
A ver si alguien por ahí, en la Curia romana, toma nota de mi nombre y me hacen ,por lo menos obispo porque visto mejor que este señor. ¿Cómo se puede promover en una organización al mas alto grado a alguien que no cumple con las mas elementales normas de la misma? ¿Baladí el vestido? Pues sí, pero quien no da importancia a lo pequeño...la frase la terminó el mismo Señor.
Esto en organizaciones normales no pasa, claro que como la Iglesia no es organización normal...pues no usa el sentido común que alabó Cristo en el Centurión pero parafraseando a San Isidoro, ¿como piensas que agradas a Dios cuando en lo lícito no agradas a los hombres? ¿ Y en la Iglesia...?
Además de eso y, en el meollo del asunto, no se puede seguir a superior, por mucho que sea, que da normas morales de pecado directo. Cuando todavía se enseñaba bien el catecismo, nos enseñaban que, si nuestros padres nos decían que no fuésemos a misa dominical, teníamos la OBLIGACION de no obedecerles en cuanto nos fuera posible. Y huir de quien escandaliza también, aunque sean jerarcas de alto rango.
30/05/22 1:37 PM
Antonio Espíldora
Evidentemente, hay dos Iglesias opuestas.Y las dos no pueden ser verdaderas.

Cuando se palpa esta evidencia, es normal que muchos católicos miren a otros tiempos en los que solo había una Iglesia. Como cuando te pierdes en el camino, lo que te aconsejan es que no trates de seguir avanzando pretendiendo encontrar así la senda, sino que regreses sobre tus pasos, desandando lo andado hasta el último punto seguro conocido, para desde ahí volver a orientarte.

Por eso, cuantos más insultos se pronuncian contra la Tradición, cuánto más se insiste en que no hay que retroceder, cuánto más se llama rígidos y con cara de pepinillos en vinagre a los que tratan de orientarse hacia la Verdad, más se vuelven tantos católicos a la Tradición y a lo tradicional. Y cada vez nos desentedemos más de nuestro pastores, porque no nos guían hacia los pastos que necesitamos.

Dentro de poco, solo quedará lo tradicional. Porque lo teóricamente progresista, simplemente, no es católico.La falsa Iglesia se suicidará, aunque entre tanto esté produciendo tantísimo daño.Pero cada uno tendrá que responder. Los fieles, como fieles; los pastores, como pastores.

De momento, solo podemos apoyarnos unos a otros y proteger a losque tenemos encomendados, en la familia, en la parroquia. Como cuando hay un incendio en un edificio, el aire en las partes altas se vuelve irrespirable y hay que caminar agachados, a ras de tierra. El aire respirable no se encuentra en las altas instancias de la Iglesia. Confie
30/05/22 1:58 PM
Hernando
Una mas. Menuda sucesion que está preparando. Apoyo y oraciones por los religiosos que siguen la doctrina de la iglesia para que no se amedrenten ni decaiga su ánimo.
30/05/22 2:07 PM
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡Indignante la connivencia de los altos prelados, su apatía y su pusilanimidad!!! ¡¡¡Bravo por los Pastores genuinos, defensores de la fe de siempre, aunque sean pocos!!!
30/05/22 2:12 PM
Ad Ensem
Desafortunadamente ya no hay "Dubia". Los frutos hablan por si solos.
30/05/22 2:27 PM
claudio
Bergoglio era Redactor del Documento Aparecida del CELAM, por qué cambió ?
436. Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia. Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia. Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud.

30/05/22 2:34 PM
Pep
No deja pasar una oportunidad.
Qué papado más nefasto...

30/05/22 2:42 PM
Marta de Jesús
Con Pepito.

Lo importante no es el hecho de prohibir en sí, que eso solo es la consecuencia final. Lo que se debería remarcar es el acto caritativo de la corrección fraterna para el bien de las almas, la del propio Biden el primero. ¿Dónde está el celo apostólico de trabajar por la salvación de las almas?

En mi época de mayor lejanía de Dios y de la madre Iglesia, no se me ocurrió nunca participar de la Eucaristía, incluso cuando me invitaban a ello con insistencia, sabiendo que no debía. Algo en mí me impulsaba a respetar ese momento. Pero es práctica habitual invitar a personas a sabiendas de que no están para ello. Muy triste. Me daba pena estando alejada, ahora me da hasta rabia.
30/05/22 3:34 PM
Vladimir
Lo dicho: Francisco I, NO SIENTE CON LA IGLESIA.
30/05/22 3:47 PM
Alber
A estas alturas, uno siente cierto agotamiento al ver que, quienes deberían velar por la santidad de las almas, no lo hacen; al menos, no con el mismo celo que tienen para lo mundano (v.gr. medio ambiente, NOM).
Siempre con la ayuda del Espíritu Santo, sí tendría claro que si mi Diócesis estuviera a cargo de un obispo como Mons. McElroy, sencillamente no le haría caso.
Y si fuera verdad que Su Santidad estuviera de acuerdo, tampoco le seguiría. Por cierto, me está pasando algo preocupante y nuevo: ya no sigo sus audiencias de los miércoles ni sus homilías, porque ¡¡no me transmite nada...!!

Por encima de todos, está Dios Uno y Trino, y Su Evangelio.
Y Su Iglesia Católica.
Y los Santos Padres que Él nos ha regalado.
Y los mártires que dieron su vida por Cristo.

Oremos
30/05/22 4:03 PM
Fulgencio
¿Pero cómo se atreve a pedir que se rece un rosario por la paz si luego promociona a quienes se ponen del lado de los abortistas? El aborto es la mayor guerra contra el ser humano que ha habido nunca. “La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿Cómo podremos decir a otros que no se maten? (Santa Teresa de Calcuta)
30/05/22 4:59 PM
Urbel
Vaya, leo varios comentarios en el mismo sentido ¿a quién seguir? ¿qué enseñanzas acatar? ¿las de este pontificado calamitoso o las de los pontificados precedentes?

Llegan al mismo punto, al mismo "dilema crucificante", al que llegaron hace cincuenta años quienes quisieron guardar firmemente la fidelidad a lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre. ¿A quién seguir? ¿qué enseñanzas acatar? ¿las de la Tradición bimilenaria de la Iglesia o las de las autoridades de turno?
30/05/22 5:08 PM
Raúl de Argentina
Favorecer las comuniones sacrílegas allana el camino al cardenalato.
Es muy interesante notar la contradicción evidente con el Documento de Aparecida ya citado, del que el entonces Mons. Bergoglio fue redactor.
Dicha contradicción hace que uno no pueda atribuir esta designación absurda a un error muy grave pero sostenido de buena fe.
30/05/22 5:21 PM
Gerardo S. I.
Pues NO; No es evidente que el hecho de que el Papa le haya elegido para ser cardenal lanza un mensaje a los obispos de EE.UU. El Papa Francisco no esta enviando ningun mensaje de apoyo del crimen abominable del aborto; lo que pasa es que hay "catolicos" que siempre encuentran una manera de criticar al Papa. Ese Obispo (proximo Cardenal) se comporta igual que Biden, diciendo lo que el Papa no ha dicho; como si el Papa no tuviera boca.

---



Luis Fernando:

La totalidad de los medios católicos (Aci Prensa, CNA, etc) que han hablado de este asunto, lo han hecho exactamente igual que nosotros. 

Pero si usted quiere tapar el sol con un dedo, adelante.
30/05/22 5:31 PM
clara
Dios sabrá por qué permite estás cosas que están sucediendo en la Iglesia. Es el único consuelo porque entender, no entiendo nada.
30/05/22 5:56 PM
Gerardo VIII
El santo padre Pío de Pietrelcina tuvo esta visión: «En la mañana del viernes me encontraba todavía en el lecho cuando se me apareció Jesús. Se hallaba agonizando y desfigurado, y me mostró una gran multitud de sacerdotes, religiosos y seculares, entre los cuales se hallaban varios dignatarios de la Iglesia. Entre ellos, algunos estaban celebrando la Santa Misa, otros eran indiferentes y otros se estaban despojando de sus vestiduras sagradas.
»La contemplación de Jesús así angustiado me causó mucha pena, por lo que quise preguntarle el motivo de tanto sufrimiento. No obtuve ninguna respuesta. Pero Él miraba a aquellos sacerdotes hasta que, como cansado de hacerlo, retiró la vista y, con gran espanto mío, pude notar que dos lágrimas emanaron de su Santo Rostro. Se alejó de aquellos sacerdotes con expresión de gran disgusto y desprecio, llamándolos ¡Carniceros!
Y vuelto hacia mí, dijo: “Hijo mío, no creas que mi agonía ha sido de tres horas, no; realmente yo estaré en la agonía hasta el fin del mundo; debido a las almas que yo amo. Durante el tiempo de la agonía, Hijo mío, nadie puede dormir. Mi alma va buscando algunas gotas de piedad humana, pero ellos me dejan solo bajo el peso de la indiferencia. La ingratitud de mis ministros hace más severa mí agonía. ¡Ellos responden mal a mi amor! Cuántas veces mi ira deseó destruirlos por el relámpago, pero yo me detuve por los ángeles y las almas que me aman.
30/05/22 6:37 PM
claudio
Con todo respeto hay tres cánones que debemos mirar. "915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión...los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae. 1329 § 2. Los cómplices no citados en la ley o en el precepto incurren en la pena latae sententiae correspondiente a un delito siempre que éste no se hubiera cometido sin su ayuda y la pena sea de tal naturaleza, que también a ellos les puede afectar; en caso contrario, pueden ser castigados con penas ferendae sententiae".

Pregunto: cuando se propicia el aborto o la eutanasia posibilitando los hechos en la legislación positiva permitiendo que tales acontecimientos se hagan sin caer en la categoría de homicidio se actúa como cómplice canónico si ese hecho no se hubiera podido cometer sin su ayuda ?.
30/05/22 7:47 PM
Jorge Cantu
Este obispo caradura, como Judas Iscariote, negocian con el mundo la entrega del Inocente a la muerte, la única diferencia es que a Judas al menos le remordió la conciencia. El enemigo en casa...
30/05/22 8:01 PM
Gris Funcionario
Pero si el "mensaje del papa" ya estaba super claro antes de este nuevo nombramiento.

Lo que pasa es que a varios obispos -no muchos, ciertamente- ya no les impresiona la idea de estar disgustando al papa.

Ya nos hemos hecho todos a la idea que la batalla del aborto se ganará con ayuda de Dios y pese a las maniobras del papa.

Santidad, de parte de un simple fiel: MUY MAL. Si no se corrige, y el tiempo vuela, será recordado como el peor papa de la historia, y mira que los ha habido malos. Toda esa legión de cardenales que ha nombrado no son más fuertes que el Espíritu Santo.

Ven Señor Jesús, no permitas que nos desesperemos. Ilumina a tu siervo Francisco para que sea un papa santo.
30/05/22 9:39 PM
Noticias de Fondo
Se me ocurren algunas expresiones populares:

>He ahí a la madre del borrego (la causa de las dudas de los obispos en señalar al Presidente Biden y otros políticos yankees que promueven el aborto y hasta el infanticidio.

>La culpa no es del chancho, sino quien le da de comer. Y esto aplica para tantas situaciones de la Iglesia contemporánea, toleradas (¿impulsadas?) desde el Vaticano.
30/05/22 9:48 PM
Héctor Alonso
Es muy difícil, lo sé, para todo aquel que no es argentino entender un Papa peronista. Ambigüedad, progresismo populista, son parte del armado político, además de la continua construcción de poder para regresar o dejar designado sucesor. Siempre hay que analizar el origen.
30/05/22 9:57 PM
Eduardo
Asco, vergüenza e ira es lo que me produce esta nefasta noticia. Curas indiferentes, malos obispos, cardenales impresentables y el Papa avalando actitudes francamente horrorosas o callando ante actos impiadosos.
En verdad, como los hombres que se dicen de Dios, son los primeros en traicionar sus juramentos al Altísimo.
30/05/22 10:22 PM
Miryam
Todo lo que está haciendo este hombre es socavar la Iglesia de Cristo desde dentro . A estas alturas , ocho años lleva ya con este acoso y derribo, nadie, y digo, bien, nadie puede tener dudas de qué va.
Esto nos sirve a los creyentes verdaderos para acrisolar nuestra fe, y seguir más que nunca confiados en Jesucristo , único Camino Verdad y Vida. En la Sagrada Escritura todo está contemplado y dicho, y las apariciones marianas no hacen más que confirmar lo que dice el Evangelio .

Y sabemos lo que dice San Pablo sobre doctrinas extrañas. Queridos hermanos en Cristo, nos jugamos la fe . Oremos por mantenernos unidos unos a otros y a Él , que nada malo nos ocurrirá . No tengamos miedo de nada.

También dice San Pablo que hay que sacudirse hasta el polvo de los zapatos de los contumaces y rebeldes, yo pido a la Virgen Santisima, nuestra Madre y protectora por todos nosotros, fieles a Cristo .

Es la libertad humana, estamos entre lobos, pero no estamos solos y si la jerarquía entera se quiere perder, ancho es el camino. Y los meapilas y los que trincan por seguir a esos lobos son muy peligrosos .

Son tiempos difíciles, pero para el verdadero cristiano, cuando ha sido fácil??. Venga, levantemos la cabeza que a esto le quedan dos días y hay que pelear buen duro por ganar la vida eterna.

Me he quedado impresionada con la experiencia de Pío de Petralcina. Seamos la Verónica de Jesús y no nos arrodillemos ante esta basura de poderes
30/05/22 10:31 PM
Fvl
Premio a las herejías de un obispo. ¡Vaya tela! Y que este marxista entre en un Conclave. ¡Qué Papa podemos esperar! Ya tiene toda una banda de purpurados hereticos. ¿Qué puede salir mal?
30/05/22 10:59 PM
Martin
es el asesinato de personas únicas e irrepetibles, algo "guay", algo muy de progreso!?


Desde cuanto perdimos tanto la Fe y la razón

...no nos gusta la Verdad, tanto nos disgusta digerirla, que tenemos que aprisionarla bajo toneladas de mentira y cinismo?
30/05/22 11:06 PM
marcelo
esta bien..cada obispo tiene autonomia para opinar
---

Luis Fernando 
No es opinable que un proabortista no puede comulgar. Es de sentido común que no debe. 
30/05/22 11:41 PM
Jorge Cantu
Héctor Alonso:

"Es muy difícil, lo sé, para todo aquel que no es argentino entender un Papa peronista..."

Tienes razón, Héctor, pero ¿no habrá acaso en algún rincón muy oculto del alma de cierto peronista recalcitrante y calculador de 85 años de edad algún mínimo de sensatez como para darse cuenta que está por acabársele el tiempo y su ruta actual lo conduce directo a la condenación?
31/05/22 12:28 AM
Raquel (de Argentina)
NO MATARAS.
CON TODO RESPETO PAPA FRANCISCO, NO MATARAS ES UN MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS.
UN MANDAMIENTO QUE USTED SEGURAMENTE ENSEÑA QUE HAY QUE CUMPLIR Y SABE QUE LA VIDA EMPIEZA CON LA CONCEPCION.
POR LO TANTO, COMO CATOLICA, Y RESPETANDO SU INVESTIDURA, CREO QUE USTED DEBERIA EXPEDIRSE YA MISMO, PROHIBIENDO A LOS CATOLICOS QUE APOYAN EL ABORTO RECIBIR EL CUERPO SAGRADO DE NUESTRO SEÑOR.
31/05/22 12:39 AM
fernand sanchis
No es el primer error grave cometido por este papa! Estar a favor del aborto, y obrar en favor del aborto, como hacen politicos que se dicen catolicos, es un pecado mortal! Y no se puede dar la comunion a una persona que se encuentra claramente en estado de pecado mortal! Esta verdad se impone a cualquier catolico, y al mismisimo papa! Por consiguiente, cuando el papa Francisco favorece publicamente, nombrandole cardenal, a un señor que se opone a las reglas de la Iglesia en esta materia, es un error grave! Un detalle, que hace las cosas aun mas indignas: la tal Nancy Pelosi, Presidenta de la Camara de Representantes de Estados-Unidos, no es solo que esté a favor del aborto, y utilice su cargo para promoverlo! Es que no hace mucho, se nego a tramitar un proyecto de ley que pretendia que los niños que habian sobrevivido a abortos, y habian nacido vivos y sanos, fuesen atendidos y salvados! Para Nancy Pelosi, a esos niños, nacidos vivos, hay que dejarles sobre una mesa, sin ningun cuidado, y esperar a que mueran! A esta señora es a la que defiende el papa Francisco!
31/05/22 2:35 AM
penc
Casi por ley debo dar el favor de la duda al Papa, capaz no sabía que este obispo promueve sacrilegios.



Ahora bien, si el Papa sabía, entonces hace las cosas solapadas, no para que se vean sus obras ante la luz sino que permanezcan en la oscuridad.
31/05/22 8:16 AM
Luis Fernando
Penc, el Papa sabe perfectamente lo que enseña este obispo. Es más, el hecho de que sea obispo y no arzobispo, es una prueba más de que Francisco quería lanzar un mensaje claro. Él está a favor de los obispos que admiten la profanación de la Eucaristía por parte de los proabortistas.

De todas maneras, no sé de qué nos extrañamos. Es el mismo Papa que ha abierto la puerta a la comunión sacrílega, y a conciencia, de los adúlteros.
31/05/22 9:11 AM
Ad Ensem
Como el antiguo arzobispo de Milán Guido da Velate, el Sumo Pontífice tendría que retirarse en el "castillo episcopal de Bergoglio" en el Piamonte a meditar sus actos de gobierno.
31/05/22 9:41 AM
Fernando Cavanillas
De Dios nadie se burla. Nadie. Y menos en el sentido de matar niños en el seno de sus madres ó de aceptar horribles sacrilegios... habrá un castigo terrible para los asesinos abortistas y para todos sus cómplices (en diversos grados), a no ser que se arrepientan de corazón y cambien radicalmente convirtiéndose y compensando en la medida de sus fuerzas sus gravísimos errores. Cualquier complicidad consciente con el aborto, aunque sea pequeña, tendrá unas consecuencias terribles en el alma del que así actúa, en esta vida y en el juicio después de morir.

Lo bonito del tema es que la Doctrina Dogmática Católica no ha cambiado ni una coma (a pesar de interpretaciones equivocadas, por maldad ó ignorancia), y por lo tanto la Iglesia de Cristo no ha variado ni un ápice su rumbo espiritual, a pesar de la crisis actual (que lleva ya mucho tiempo), por la que hay que pasar como sucedió en otros siglos.

Es por lo tanto, a mi entender, una durísima prueba del nivel de la del santo Job, una prueba para perseverar en la fe y en la fidelidad a pesar de los pesares... porque como dice muy bien Monseñor Schneider es nuestro Señor Jesucristo quien gobierna sobrenaturalmente la Iglesia, Su Cuerpo Místico, y las ambigüedades ó los escándalos no justifican al que conscientemente toma decisiones erróneas, porque la Doctrina no ha cambiado (por muchas pastorales raras ó comuniones sacrílegas que haya), y una frase con doble sentido no justifica a nadie ante Dios, ni mucho menos un aparente bu
31/05/22 2:30 PM
Noticias de Fondo
Se me ocurren algunas expresiones populares:

>He ahí a la madre del borrego (la causa de las dudas de los obispos en señalar al Presidente Biden y otros políticos yankees que promueven el aborto y hasta el infanticidio.

>La culpa no es del chancho, sino quien le da de comer. Y esto aplica para tantas situaciones de la Iglesia contemporánea, toleradas (¿impulsadas?) desde el Vaticano.
31/05/22 3:15 PM
Raúl de Argentina
Luis Fernando,
Creo que este mensaje es peor que el de Amoris Laetitia, en tanto que, si bien ambos son pecados mortales, el aborto es un pecado más grave que el adulterio:
Los involucrados en este caso (Biden, Pelosi, etc) pueden muy bien considerarse responsables de miles y miles de ellos.
Hace bien el Papa en pedir oraciones y, en eso, debemos hacerle mucho caso.
Debemos orar para que no se condene.
31/05/22 3:20 PM
claudio
Con todo respeto hay tres cánones que debemos mirar. "915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión...los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae. 1329 § 2. Los cómplices no citados en la ley o en el precepto incurren en la pena latae sententiae correspondiente a un delito siempre que éste no se hubiera cometido sin su ayuda y la pena sea de tal naturaleza, que también a ellos les puede afectar; en caso contrario, pueden ser castigados con penas ferendae sententiae".

Pregunto: cuando se propicia el aborto o la eutanasia posibilitando los hechos en la legislación positiva permitiendo que tales acontecimientos se hagan sin caer en la categoría de homicidio se actúa como cómplice canónico si ese hecho no se hubiera podido cometer sin su ayuda ?.
31/05/22 4:13 PM
Paul en California
San Pio X en su magnífica encíclica “Pascendi” nos decia que el “modernismo” ( ideología que impera hoy en la Iglesia ) es “la síntesis de todas las herejías”. Al leer dicha encíclica, es fácil comprender el nivel de contaminación que existe hoy en la Iglesia. No se puede seguir tapando el sol con un dedo, vamos en caída libre de la mano del NOM satanico. Que nuestro Señor nos ilumine.
San Pio X, San Juan XXIII, San Pablo VI, San Juan Pablo II oren por sus sucesores, y por todos los consagrados y fieles para que no perdamos el discernimiento y rumbo.



31/05/22 5:35 PM

Esta noticia no admite comentarios.