Alemania: baja el número de abortos mientras los jóvenes católicos sinodales apoyan que se permita la publicidad de clínicas abortistas

Declaración infame del Bund der Deutschen Katholischen Jugend

Alemania: baja el número de abortos mientras los jóvenes católicos sinodales apoyan que se permita la publicidad de clínicas abortistas

Por si quedara la menor duda sobre la deriva perversa de la Iglesia en Alemania, acaba de producirse otro hecho que demuestra lo herida de muerte que está la fe católica en el país germano. Justo cuando se hace público un descenso del número de abortos en la nación, el Bund der Deutschen Katholischen Jugend (BDKJ), paraguas de las organizaciones juveniles católicas en Alemania y participante en la Asamblea Sinodal, se ha mostrado a favor de suprimir la prohibición de la publicidad de las clínicas abortistas.

(InfoCatólica) El número de infanticidios prenatales en Alemania cayó un 5,4 % en 2021 en comparación con el año anterior, con alrededor de 94.600 casos. Así lo anunció el jueves la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en Wiesbaden. En 2020, el número de abortos ya se había reducido ligeramente en un 0,9 por ciento. Según indica el organismo oficial en un comunicado de prensa, según los datos disponibles «no se puede identificar una causa clara para la caída más fuerte en 2021».

Según esto, el 70 por ciento de las mujeres que ordenaron un aborto en 2021 tenían entre 18 y 34 años. El 19 por ciento tenía entre 35 y 39 años. Alrededor del ocho por ciento de las mujeres tenían 40 años o más, el tres por ciento eran menores de 18 años. Alrededor del 41 por ciento de las mujeres no han tenido un hijo antes de abortar.

Es en ese contexto en el que se ha producido una petición inicua por parte de la institución eclesial que da cobijo a las organizaciones católicas juveniles de Alemania. A los jóvenes católicos (sic) de la BDKJ (Federación de Jóvenes Católicos Alemanes) les parece fenomenal que se suprima la prohibición de informar sobre las actividades de las clínicas abortistas, tal y como estaba en el artículo 219a del código penal alemán:

En una resolución de la «Conferencia Federal de Mujeres de la BDKJ» se dice que es «inaceptable que la mera información de dónde y cómo se realizan los abortos sea punible por ley». Las «Bundesfrauen» exponen los motivos: Equiparar «información» con «publicidad» es «misógino y hostil a las personas embarazadas». Supone «que las mujeres y las personas embarazadas no pueden clasificar adecuadamente la información de que disponen y llegar a una decisión informada por sí mismas, sino que se dejan manipular por la información, como la publicidad de los productos».

Indigno de una asociación católica

La «Aktion Lebensrecht für Alle» (ALfA), grupo provida católico alemán, ha condenado lo ocurrido. «Es extremadamente lamentable que la «Conferencia Federal de Mujeres» de la BDKJ haya aprobado una resolución «que sigue la dicción y la narrativa del lobby abortista hasta en la forma de redactar», dijo el jueves la presidenta de ALfA Federal, Cornelia Kaminski. Y añadió que «si la 'vergüenza ajena' es una categoría significativa, entonces probablemente estamos ante un claro ejemplo».

La líder provida dijo que «como mujer, católica y activista provida» estaba «literalmente avergonzada» por la decisión del BDKJ, que es un acto indigno de una asociación juvenil católica y revela «enormes lagunas de conocimiento».

El artículo 219a del Código Penal alemán (StGB) no nació bajo el terror nacionalsocialista sino que se originó en la República de Weimar. La «oferta de infanticidio prenatal» tampoco es mera información. La presidenta de ALfA subraya:

«La publicidad de un acto ilegal según la legislación vigente y, en principio, sancionado por la ley, en las páginas web de consultorios, clínicas e instituciones médicas hace que el infanticidio prenatal aparezca como cualquier otro servicio o tratamiento médico y le da una apariencia de legitimidad. Impedir esto es el objetivo del artículo 219a del StGB».

Mons. Wübbe, en contra

Anteriormente, el presidente de la Comisión de Juventud de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo auxiliar Johannes Wübbe, también había contradicho la exigencia de la BDKJ de abolir el § 219a. «La protección de la vida no nacida es una prioridad absoluta para mí. Ayudar a las mujeres embarazadas en situaciones de conflicto es una parte central del ministerio de la iglesia», dijo Wübbe.

Con información del Die Tagespot

 

14 comentarios

Sturmvogel
Por si había alguna duda acerca del estado de la iglesia germana.
8/04/22 7:06 PM
Vladimir
Los que se han alineado con el sínodo alemán NO SON CATOLICOS, ni así se coloquen un solideo rojo en su desorientada cabeza.
8/04/22 7:11 PM
Nestor
Es muy importante estar siempre a la altura de los tiempos de antes de ayer :) En realidad, es más práctico, como se ve por este caso, estar siempre en sintonía con lo eterno.

Saludos cordiales.
8/04/22 7:34 PM
Marta de Jesús
Que unos supuestos católicos vean bien la publicidad de un crimen, y no cualquier crimen, sino un crimen atroz, de madre a hijo. Mare mía qué horror. Los abortistas aún no se han caído del caballo y están como ciegos. Pero nosotros hemos de dar la talla. Las palabras de la Madre Teresa de Calcuta resonando.

8/04/22 8:50 PM
Joseka
¡Qué pena dan esos jóvenes "católicos"! A rezar por su conversión.
8/04/22 9:26 PM
Percival
La pastoral juvenil de los "globitos de colores" lleva a eso. Y no sólo en Alemania.
8/04/22 10:24 PM
G.K. Chesterton
Si el catolicismo "verdadero" es el ariete contra el aborto y alla donde desaparece aumentan los abortos, como se explica esta bajada? Sera que no estamos entendiendo bien las causas y consecuencias? Entender bien las causas puede ayudarnos a evangelizar mejor
8/04/22 11:12 PM
marcelo 2
--- Se está cumpliendo a la letra:

2 Tim 4, 3-4: "Vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el afán de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas"

--- Hace falta ser ciegos para no ver cómo se cumple el anuncio de san Pablo
8/04/22 11:38 PM
Ignacio Císcar
Saquemos algo bueno:
El concepto de "INFANTICIDIO PRENATAL" es realmente bueno y más preciso que el de "Aborto" (ya nadie entiende latin. Debemos adoptarlo sistematicamente. Responde mejor a la nueva ola (California, Nueva York) de extender el "derecho reproductivo" al infanticidio.
9/04/22 1:51 AM
Néstor
Del hecho de que si hay catolicismo verdadero no hay abortos no se sigue que si no hay abortos es porque hay catolicismo verdadero. Eso sería cometer la falacia de afirmación del consecuente, como si del hecho de que si lleve me mojo yo quisiese deducir que si estoy mojado entonces llovió.

Una cosa es la condición suficiente, que basta para que algo exista, y otra la necesaria, sin la cual algo no existe.

La lluvia es condición suficiente de la mojadura, pero no es condición necesaria de la misma.

El catolicismo verdadero es condición suficiente para que no haya abortos, pero eso no quiere decir que sea condición necesaria de ello mismo: puede no haber abortos por otras razones, aunque no haya catolicismo verdadero como lamentablemente sucede hoy día en amplios sectores "eclesiales".

Saludos cordiales.
9/04/22 4:48 AM
MARIELA
La situación de la Iglesia en Alemania ha sido requete promovida desde el Vaticano.
A mí nada de esto me pilla de susto. Me duele, mas no me sorprende.
9/04/22 8:14 AM
SS
No os sofoqueis es la infiltración, cómo los virus, desde dentro , para destruir.
9/04/22 10:43 AM
MAXIMILIANO
Vomitan el veneno que han adquirido de Pastores malvados, o lobos con piel de oveja. Son voceros o carroña del mal.
9/04/22 12:11 PM
Terminus
¿Cuántos abortos provocados se produjeron en Alemania entre 1933 y 1945? Lo pregunto porque el Día del Juicio Final, esos crímenes contra la humanidad más débil e indefensa han de contar como los crímenes que se imputaron en Nüremberg tras la guerra. No se puede pretender condenar (condenar, que no juzgar) sin ser condenado....
9/04/22 9:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.