Los obispos católicos de rito latino de Ucrania piden al Papa que consagre Rusia y su país al Inmaculado Corazón de María
Inmaculado Corazón de María

«Como lo pidió la Santísima Virgen en Fátima»

Los obispos católicos de rito latino de Ucrania piden al Papa que consagre Rusia y su país al Inmaculado Corazón de María

En plena ofensiva militar de Rusia, los obispos católicos de rito latino de Ucrania han pedido al Papa Francisco que consagre públicamente ambos países al Inmaculado Corazón de María, tal como lo pidió la Santísima Virgen en Fátima.

(InfoCatólica) En una carta al Papa, los obispos ucranianos dijeron que escribían «en estas horas de inconmensurable dolor y terrible calvario para nuestro pueblo» en respuesta a las numerosas peticiones de consagración.

«Respondiendo a esta oración, pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Corazón Inmaculado de María de Ucrania y Rusia, como lo pidió la Santísima Virgen en Fátima», indica la carta, publicada en la web de los obispos el Miércoles de Ceniza, 2 de marzo.

«Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, acepte nuestra oración: Regina pacis, ora pro nobis».

Su petición se produce mientras las fuerzas rusas se movilizan para rodear la capital ucraniana, Kiev, donde se registraron múltiples explosiones en la madrugada del miércoles, y las tropas sitiaban Jarkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Más de 453.000 personas han huido a Polonia en los últimos seis días, según la agencia de la Guardia de Fronteras polaca. Sólo el 1 de marzo, 98.000 personas cruzaron la frontera.

Los obispos ucranianos también han publicado en su página web un texto actualizado en ucraniano de un acto de consagración de Ucrania al Inmaculado Corazón de María, pidiendo que se rece en privado y después de cada misa.

Alrededor del 1% de la población ucraniana es católica de rito latino. Se concentran en el oeste del país, con seis diócesis sufragáneas de la archidiócesis de Lviv de los latinos.

La mayoría de los católicos de Ucrania pertenecen a la Iglesia greco-católica ucraniana, la mayor de las 23 Iglesias católicas orientales en comunión con Roma. Los greco-católicos representan alrededor del 9% de los 44 millones de habitantes de Ucrania, que es predominantemente cristiana ortodoxa.

Antes de las revoluciones de 1917 que derrocaron al Imperio ruso y dieron lugar a la creación de la Unión Soviética, Rusia era conocida coloquialmente como la «casa de María» porque había más santuarios e iglesias dedicados a la Virgen que en ningún otro país de la época.

Durante las apariciones de Fátima en 1917, la Santísima Virgen María reveló tres secretos.

El segundo secreto era una declaración de que la Primera Guerra Mundial terminaría, y una predicción de otra guerra que comenzaría durante el reinado de Pío XI si el mundo continuaba ofendiendo a Dios y Rusia no era consagrada al Inmaculado Corazón de María.

Sor Lucía, una de las tres videntes de Fátima, recordó en sus memorias que Nuestra Señora pidió «la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la Comunión de reparación en los Primeros Sábados» para evitar una segunda guerra mundial.

Dijo que la Virgen María le dijo:

«Si se atienden mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, extenderá sus errores por todo el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas

Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y se concederá al mundo un período de paz.»

El 24 de febrero, el día en que Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania, la conferencia episcopal también pidió que todos los católicos de rito latino en Ucrania rezaran a la Virgen:

«Ahora es el momento de unirse en la oración: en nuestras familias, con nuestros vecinos, en nuestras comunidades de oración y en cada parroquia. Animamos a los sacerdotes a que desde hoy, después de cada Santa Misa, además de cantar la súplica, recen el Acto de Consagración de Ucrania al Corazón Inmaculado de la Madre de Dios.

Rezamos juntos el rosario u otras oraciones por la paz, por los gobernantes de nuestro Estado, por nuestro ejército y por todos los que defienden nuestra patria, por los heridos y los muertos, así como el recuerdo de los que iniciaron la guerra y fueron cegados por la agresión.

Protejamos nuestros corazones del odio y la ira contra nuestros enemigos. Cristo da una clara instrucción de que debemos rezar por ellos y bendecirlos».

14 comentarios

Pacomio
Son hombres de gran fe y creen en los milagros.
2/03/22 6:49 PM
David
¿Alguien no ha caído en el hecho de que los ortodoxos no van a aceptar de ninguna de las maneras que ningún Papa consagre públicamente Rusia?

Sería un nuevo motivo de conflicto.

Lo pueden hace ellos perfectamente. En cada país son los obispos quienes consagran la patria a Cristo y/o María.
2/03/22 6:55 PM
Raúl
Lo mismo que pidió Putin a Francisco. Que si tuvieran más sentimientos sobrenaturales tantas cosas se evitaría
2/03/22 6:57 PM
Kotën
Meh
Ucranian deberia ser enteramente de rito bizantino, francisco deberia consagrar al pais al inmaculado corazon y ascender al arzobispado mayor a patriarcado
2/03/22 7:32 PM
G.K. Chesterton
Despues de haber alabado a Putin por tu gran defensa de los valores cristianos, quiza es momento de ver mas criticas a alguien que ya nos ha demostrado cuanto le importa la vida humana.
2/03/22 8:00 PM
Argia
Que asi se haga. La Virgen Maria con la oración de todos puede parar esta guerra.
2/03/22 8:22 PM
Ecclesiam
Pacomio;

No sé si llamarlo milagro propiamente, pero es claro que Dios puede hacer que el Papa Francisco realice esta consagración, pues es parte de la verdad católica «que Dios con la eficacia de su gracia nos hace obrar y hace que nosotros pasemos de no querer a querer y dobla y cambia las voluntades de los hombres» (Papa Paulo V; DS suppl ad 1997).

Por eso no es ineficaz rezar para que el Papa realice esta consagración, porque Dios tiene poder suficiente para hacer que lo haga. Otra cosa es que no creamos que Dios es omnipotente, o bien, que lo creamos, pero nuestra fe en su omnipotencia sea muy débil.

No por nada al principio del credo se nos manda creer en su omnipotencia: «Creo en Dios Padre, Todopoderoso». Porque realmente no acabamos de creerlo con suficiente fuerza.
2/03/22 9:00 PM
Mariano
La "Comunión reparadora de los primeros sábados" y la "Devoción de los cinco primeros sábados de mes seguidos" fueron propuestos por la Virgen de Fátima para el triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo. Está en nuestra mano poder hacerlas como buenos hijos de María.
2/03/22 9:01 PM
Braulio Olano
Si la Excelsa Madre de Dios lo pide, por qué no hacerlo, por qué no consagrar a Rusia al Inmaculado ?? de María?
2/03/22 9:53 PM
Lucía Victoria
"Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará" (Nuestra Señora de Fátima)
2/03/22 9:57 PM
Mariano
También propuso la Virgen María el rezo del Santo Rosario para que haya paz en el mundo.
2/03/22 10:10 PM
pipo
Los obispos de Ucrania: —Santo Padre, Cosagre Rusia al Inmaculado Corazón.

El Santo Padre: —Eso ya lo hizo Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984.

Los obispos de Ucrania: —...
2/03/22 10:46 PM
Jaime Vilalta Berbel
La Consagración del mundo ya la hizo y finalmente, el hoy San Juan Pablo II. Fue el 25 de marzo de 1984 y antes " ya lo había intentado" el 13 de mayo de 1982 en Fátima y mucho antes también, el hoy San Pablo VI en pleno Concilio Vaticano II y Pío XII en 1942. La propia Vidente Hermana Lúcia confirmó " que el Cielo había aceptado el referido Acto de Consagración " de 1984 y que los frutos se verían enseguida, viniendo de Rusia...caida de la URSS y del muro de Berlín.
Como bien recordó el Papa emérito Benedicto XVI, la Consagración debe de interiorizarse, vivirse... sin necesidad de nuevas Consagraciones... El Papa Francisco hizo un acto de afidamento que propiamente fue " un acto de entrega!" , sin propiamente " consagrar el mundo" y fue la tercera vez que la Bendita y Venerada imagen oficial de la Virgen de Fátima fue llevada expresamente a Roma. Una cosa es cierta, el Mensaje profético de Fátima continua y vivo, siendo que además la Virgen en Fátima hizo una serie de llamadas y el propio Mensaje se Fátima es un grito a la oración y a la penitencia. La Señora del Mensaje pidió el rezo diario del Santo Rosario para alcanzar el fin de la guerra y obtener el mundo la paz, pidió también la Comunión Reparadora y Devoción de los 5 primeros sábados de mes
2/03/22 10:50 PM
Martin
Embajadora, que nosotros, y este pecador que os suplica, hagamos el bien en los demás

que no seamos embaucados como exiliados hijos de eva, por mentiras de poder, que aceptemos sacrificio y sufrimiento, para la mejora de los demás

que en nuestra pequeñez, imitemos a nuestro Buen Pastor

que nuestros hermanos ucranianos y rusos, cesen en el odio y venganza, que la Paz, sea en ellos

que hagamos para ser dignos de tu guía y consejo, Madre espiritual de la humanidad
2/03/22 11:10 PM

Esta noticia no admite comentarios.