El vicario general de Essen critica la carta de Mons. Gadecki por su «antimodernismo plano y muy clerical»
P. Klaus Pfeffer, vicario general de Essen (Alemania)

La Conferencia Episcopal Alemana calla ante la carta del obispo polaco

El vicario general de Essen critica la carta de Mons. Gadecki por su «antimodernismo plano y muy clerical»

El vicario general de Essen, P. Klaus Pfeffer, ha criticado duramente la carta de los obispos polacos al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, sobre la Asamblea Sinodal de la Iglesia en el país germano. Los obispos alemanes han decidido guardar silencio.

(InfoCatólica) «El estilo de la carta se caracteriza por un antimodernismo plano y muy clerical, que acusa a los católicos de este país de tener un 'complejo de inferioridad' e insinúa que se están alejando de las bases del Evangelio», escribió Pfeffer en Facebook el miércoles.

El sacerdote, que también critica que el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia no mencione la crisis por los abusos sexuales cometidos por el clero, ha pedido que se lea un artículo del obispo emérito de Ratisbona Wolfgang Beinert, que señala «lo que todavía hay que trabajar y superar urgentemente dentro de la Iglesia católica». Dicho obispo emérito considera que la práctica de nombramiento de obispos tras el Concilio por parte de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI es una causa sistémica de los abusos sexuales en la Iglesia, aunque no explica en qué puede basar semejante afirmación. Con la obligación de obedecer incondicionalmente al Papa, la Iglesia ha vuelto al antimodernismo regresivo que la caracterizaba desde mediados del siglo XIX, escribió Mons. Beinert.

Según el vicario general de Essen, diócesis al frente de la cual está uno de los obispos más pro-LGTBI de toda Alemania, la carta del arzobispo polaco «suena como si viniera de un pasado católico lejano, y es precisamente esto lo que estremece y muestra hasta qué punto en algunas partes de la Iglesia universal el legado de Juan Pablo II sigue determinando el clima de pensamiento y acción- y se niega a una percepción honesta de la realidad».

La Conferencia Episcopal Alemana calla

La crítica del vicario de Essen contrasta con el silencio los obispos alemanes ante la carta de Mons. Gadecki. Desde la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana se ha dicho lacónicamente que no reaccionan públicamente a las cartas abiertas, sino que buscan el contacto personal con el remitente de la carta, aunque éste haya elegido la vía mediática.

23 comentarios

hidaspes
"Percepción honesta de la realidad", valiente eufemismo para un beso de Judas.
24/02/22 8:58 AM
Marta de Jesús
Se vislumbra la luz al final de este largo túnel. El humo de Satanás se está mostrando claramente, como este vicario. Antes estaban más ocultos. Esa carta (polaca) es de lo más valiente que he leído en mucho tiempo por parte de alguien de Iglesia.

24/02/22 9:50 AM
Juan Mariner
Estoy de acuerdo: el sistema de nombramientos de obispos desde Pablo VI hasta la actualidad tiene que ser revisado; porque en este sistema, él es un firme candidato al episcopado alemán, no en vano, es ya Vicario General él y no otro y transmite veladamente lo que opina su obispo como fiel servidor.
24/02/22 10:18 AM
Ad Ensem
"Pobre Virus" modernista !
24/02/22 10:53 AM
Ad Ensem
Perdon: "Probus Virus" modernista
24/02/22 10:55 AM
Marisol
Pues la presencia física ya lo delata, viendo esa foto no se sabe si estamos ante un alto Ejecutivo de alguna empresa o ante un clérigo. Y sus declaraciones confirman que es lo primero, un gestor que busca hacer más atractiva la empresa para sus posibles "clientes".



24/02/22 11:12 AM
Batavus
...como si viniera de un pasado católico lejano... ¿No podría precisar un poco, en vez de escudarse tras tapaderas que impiden el diálogo? ¿Qué es concretamente lo que no le gusta?
24/02/22 11:17 AM
Sir Peter saint James
Pero señor vicario general, si la carta es "antimodernista", está en plena concordancia con la condena al modernismo de Pío X. Su excelencia está confirmando, por lo tanto, lo correcto de la carta de monseñor Gadecki.
24/02/22 11:30 AM
maru
Otro modernista y también Judas. Pero como es posible que dentro de la Iglesia de Cristo esté lo que está saliendo a relucir a cada paso. Cuánto, cuanto, hay que barrer!!!!
24/02/22 11:51 AM
Carlos Dueñas
Es curioso que implícitamente asuma el término “modernismo” como una etiqueta positiva. Normalmente es una palabra que utilizan los tradicionalistas para referirse a los progresistas tomando un término consolidado a principios del siglo XX para designar a las corrientes alejadas o más o menos contrarias a la doctrina tradicional. Sin embargo, los progresistas, que yo sepa, hasta ahora nunca lo habían asumido para autocalificarse. Parecía que incluso ellos consideraban que “modernismo” era un término peyorativo. Este vicario rompe con esa tradición (bueno, supongo que muchos diréis que no es la única tradición con la que rompe). Quizás no tenga gran importancia, pero me llaman la atención estas cuestiones lingüísticas. A mí el vicario se me parece más a un diputado del Bundestag, aunque no sabría decir de qué partido. ¿SPD, socialdemócrata?
24/02/22 12:25 PM
SS
Relativismo, ser del mundo, empiezas por un poco, y caes, en todo. Por ejemplo España, la católica España, la mentira,la hipocresía, el crimen del no nacido, etc etc etc etc
24/02/22 1:09 PM
Percival
Lo que sí es rabiosamente antimoderno es la pulserita que lleva: un adminículo de la edad de piedra. ¡Qué esperpento de vicario!
24/02/22 1:25 PM
Hernando
Trágicamente el enfrentamiento al interior de la Iglesia avisado en Fátima no ha hecho mas que empezar... muchos creíamos, totalmente equivocados, que se referiria a algunos casos puntuales y aislados. No, es evidente la presencia, y no solo el humo, de satanas en la Iglesia. Miserere nobis Dominie, miserere nobis.
24/02/22 1:55 PM
Néstor
Así que este señor de corbata es el vicario general. Esto no es un enfrentamiento al interior de la Iglesia, es que hay herejes y cismáticos que hoy por hoy siguen exteriormente unidos a la Iglesia.

Saludos cordiales.
24/02/22 2:29 PM
María del Pilar
Estoy contigo Marisol.
Este modernismo, pasado de moda...pero que vuelve una y otra vez...y hace estragos!!
24/02/22 2:50 PM
Hortencia Saavedra
La Iglesia Católica, es la simiente del Reino de Dios, por lo tanto, es atemporal. No es un producto para mercadear. Es la que custodia el tesoro de la fe, que es un don de Dios. Oremos por la iglesia alemana y por estos mal llamados obispos que son lobos que quieren destruir el rebaño del Señor Jesús.
24/02/22 4:19 PM
Feri del Carpio Marek
la carta del arzobispo polaco «suena como si viniera de un pasado católico lejano, y es precisamente esto lo que estremece»

Jeje no deja de tener su gracia que al vicario apóstata le estremezca una carta que venga de un pasado católico que él ya abandonó hace mucho tiempo... la pregunta es, si le estremece una carta que le suena ha un pasado católico, ¿por qué este sujeto insiste en quedarse exteriormente en la Iglesia católica? ¿Por qué no se va a alguna de las tantas iglesias que tenga una doctrina que no le haga estremecerse?

Y otra pregunta, si no se van, ¿por qué el Papa no los echa, y sigue permitiendo que perviertan a tantas almas con sus doctrinas falsas?
24/02/22 4:55 PM
Elisa
Un teólogo que visitaba a las misioneras de la Caridad consideraba sus enfoques espirituales y pastorales propios de tiempos anteriores al Concilio Vaticano II. Al despedirse de ellas, no pudo reprimir el decírselo: "Lo que están haciendo ustedes es admirable, pero teológicamente están en hace doscientos años". La respuesta de Madre Teresa fue instantánea: "Peor aún. Es de hace dos mil años".
24/02/22 9:10 PM
Antonio
Son innumerables aquellos que creen que pueden "enmendar la plana" a Jesucristo y hacer una Iglesia "mejor" según su propio criterio. Antiguamente se iban de la Iglesia y hacían su secta, actualmente insisten en permanecer en ella y podrirla desde dentro. Se extraña la autoridad apostólica que omiten quienes tienen el mandato de ejercerla para poner en orden a estos "innovadores".
24/02/22 10:16 PM
Feri del Carpio Marek
Elisa,

Qué buena respuesta de la madre Teresa.
24/02/22 10:35 PM
Cristián Yáñez Durán
Sr. Dueñas,

Modernismo no es un término peyorativo. Es una herejía claramente descrita y condenada por la Iglesia.
25/02/22 12:05 AM
Juan Mariner
El modernismo es rendir la Iglesia al Mundo, que, en el fondo, es césaropapismo de nuevo cuño, por eso, cuando desaparece uno de sus representantes, ya tienen al otro de repuesto preparado, y más adorador de los poderosos: no pueden acabarse nunca. Quienes imponen las ideas son los poderosos a cada momento; de gente aborregada con el Síndrome de Estocolmo sólo sale sumisión, llenar la barriga y, al final, acercarse al matadero por su propio pie.
25/02/22 1:10 PM
Generalife.
Seguir al evangelio y al magisterio no es arcaico ni anticlerical. Es lo que hay que hacer.
No voy a juzgar a nadie ,pero las opiniones personales es mejor que se las guarden
25/02/22 2:48 PM

Esta noticia no admite comentarios.