El obispo de Würzburg anuncia que no tomará medida alguna contra quien viva al margen de la moral católica
Franz Jung, obispo de Würzburg, © KNA/Anne Ackermann

Primer obispo que se adelanta a las conclusiones finales de la asamblea sinodal alemana

El obispo de Würzburg anuncia que no tomará medida alguna contra quien viva al margen de la moral católica

El obispo de Würzburg, Franz Jung, quiere anticiparse a las decisiones de la Asamblea Sinodal sobre materia de moral sexual y ha anunciado que tomará ninguna medida contra los sacerdotes y empleados de la diócesis que vivan públicamente al margen de dicha moral

(Katolisch/Infocatólica) Mons. Franz Jung ha emitido una declaración de compromiso por la que asegura que no tomará ninguna medida en virtud del derecho laboral o disciplinario si se conocen hechos sobre los empleados de la diócesis de Würzburg, la asociación diocesana de Cáritas y otras entidades jurídicas afiliadas «que conciernen al estilo de vida personal con respecto a las parejas, la orientación sexual o la identidad de género de un individuo/persona; también en las actividades relacionadas con la predicación»

El obispo añade:

«También les aseguro que no tomaré ninguna acción bajo la ley eclesiástica o disciplinaria contra los clérigos con respecto a su orientación sexual»

Jung asume así, por su cuenta, y sin esperar a la decisión de la Conferencia Episcopal Alemania ni a lo que Roma pueda decir, el texto del Foro Sinodal «Vivir en relaciones exitosas - Vivir el amor en la sexualidad y la pareja», que fue discutido en la tercera Asamblea Sinodal el pasado fin de semana y adoptado en primera lectura con más del 93% de aprobación.

Esta resolución pretende revisar el Ordenamiento Básico del Servicio Eclesiástico de tal manera que someterse a cambio de sexo, casarse con una pareja homosexual, convivir en amancebamiento sin casarse o volverse a casar por lo civil tras divorciarse «ya no se consideren como violaciones de las obligaciones de lealtad y, en consecuencia, ya no impidan el empleo en el servicio eclesiástico o provoquen la terminación de una relación laboral existente»

Durante el debate sobre el texto de acción, varios miembros seglares del Sínodo pidieron a los obispos que no esperaran a que el texto se adoptara en segunda lectura en una de las próximas asambleas del Sínodo, sino que hicieran ellos mismos los cambios en el reglamento de los servicios eclesiásticos.

Un cambio en la legislación laboral de la iglesia es también una de las demandas de la iniciativa «#OutInChurch - por una iglesia sin miedo». En un manifiesto, los más de 120 empleados de diferentes áreas de la Iglesia católica en Alemania exigieron una nueva forma de tratar a las personas queer y un cambio en la legislación laboral de la Iglesia «para que vivir de acuerdo con la propia orientación sexual e identidad de género» no suponga un despido. Varios obispos y vicarios generales han elogiado la acción y ya han anunciado que estudiarán más detenidamente la legislación laboral.

San Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribió algo muy diferente. En el capítulo 5 de su primer epístola a los corintios explicó cómo debe abordar la Iglesia el caso de la inmoralidad sexual pública de sus miembros. Y acaba así:

Os escribí en mi carta que no os mezclaseis con los fornicarios. Pero no me refería, ciertamente, a los fornicarios de este mundo, o a los avaros o a los ladrones, o a los idólatras, pues entonces tendríais que salir de este mundo. Lo que os escribí es que no os mezclaseis con quien, llamándose hermano, fuese fornicario, avaro, idólatra, injurioso, borracho o ladrón. Con éstos, ni comer siquiera.
Pues ¿por qué voy yo a juzgar a los de fuera? ¿No juzgáis vosotros a los de dentro? A los de fuera los juzgará Dios. «¡Echad de entre vosotros al malvado!»
1 Cor 5,9-13

 

 

 

28 comentarios

Gonzalo
Me parece bien, si la Catolica le queda corta, búsquese o hágase otra iglesia más acomodatícia para sus planes, es libre, pero no engañe. Se nota que los impuestos alemanes destinados a las religiones se encuentra muy cómodo.





Salut
11/02/22 9:25 AM
Pablo
Bueno. Así es como estamos.
Todavía con los "empleados" puede tener un pase...(Vale, es contradictorio, y yo no lo haría, pero hasta el papa "coloca" familias musulmanas que no piensan convertirse). Es como aceptar que no todos son cristianos ni católicos. Me parece mal, pero puede colar.
Ahora bien...¿Sobre los sacerdotes tampoco? ¡Es de traca!. Si esto es lo que nos espera iré mirando una denominación evangélica conservadora!!!!
(Es broma).
Quizá es que el señor obispo, en su fuero interno, hoy quiere ser obispesa y vivir en poliamor libre con hombres, mujeres, y pajaritos.
11/02/22 9:32 AM
Marta de Jesús
Ya no se esconden. El humo de Satanás cada vez más a la vista.

Y si meten mano a la caja tampoco? No harán nada si su (des)orientación dineraria les lleva a desear el dinero ajeno?

11/02/22 9:33 AM
Isabel
Ya hace tiempo pero ahora cada vez mas ,hay que plantearse rezar en profundidad por los alemanes que quieran mantenerse en la fe verdadera. Les va a costar y van a sufrir mucho.
11/02/22 9:34 AM
Pedro Luis Llera
Increíble e indignante.
11/02/22 9:54 AM
maru
Vd. y otros como vd , viven completamente al margen de la Ley de Cristo, dejen ya de pertenecer a la Iglesia Católica. Vd . y otros como vd., no representan a Cristo porque no viven ni piensan igual que Cristo, sino que siguen , viven y piensan como Satanás. Harían un grandísimo favor marchándose de la Iglesia, pero cómo no la aman, siguen en ella, para seguir perjudicandola y dividiéndola, que es la obra del Diablo.
11/02/22 10:06 AM
Argia
Evidentemente debe dimitir, pues si no esta dispuesto a ejercer las responsabilidades que se le han encomendado, no sirve para el cargo.
Si no está dispuesto a trabajar para Dios, ¿ para quién trabaja ?
Dice que incluso, no va a limitar la predicación de los que viven en relaciones desordenadas, ¿ y que puede predicar uno que vive en pecado mortal consentido ?
Todo esto es una incoherencia, que no se puede permitir.
11/02/22 10:07 AM
R. Cundre
O sea, a la basura lo que dice San Pablo en esta carta a los Corintios,  lo que ha sostenido la tradición católica durante dos mil años, toda la doctrina de los Santos Padres, las Sagradas Escrituras, el catecismo y lo que han dicho los Papas hasta hoy. A partir de ahora queda bendecido uno de los actos más repugnantes, más depravados, más antinaturales como es la homosexualidad o el lesbianismo aunque lo cometa un cura delante de sus feligreses. Para este obispo un cura podrá llevar a su pareja para que le ayude de monaguillo o si la pareja son dos curas homosexuales podrán concelebrar la Santa Misa.
11/02/22 10:20 AM
Fred
Estos obispos se creen dueños de la Iglesia y de la palabra de Dios.
Esto se ha llamado siempre apostasía.
11/02/22 10:27 AM
Chimo Viñes
Pero quien se equivoque de contenedor al tirar el plástico o los papeles, no se inocule una terapia experimental, o pida que se respete la ley en materia de inmigración, excomunión absoluta, inmediata e irreversible.
11/02/22 10:49 AM
Sir Peter saint James
Llueve mojado en este caso. Ahí está el padre Martin, James Martin, campando por sus respetos por todo lo largo y ancho de la catolicidad, desde hace más de un lustro, que ya es decir. Ahora bien, si la desviación del prelado hubiese consistido en negar la comunión en la mano o, peor todavía, dar libertad para celebrar la Misa Católica de siempre, la habría faltado tiempo al visitador apostólico para presentarse en Würzburg. Es la inversión de valores que vemos a diario los católicos fieles en la Iglesia . Nada nuevo.
11/02/22 11:01 AM
Tomás Salas
Se siguen dados pasos.

El mal no es muchas veces espectacular, pero sí persistente.

Paso a paso se acercan al objetivo: convertirse en una nueva rama del Protestantismo.
11/02/22 11:15 AM
Diógenes
Mons. Franz Jung:

«También les aseguro que no tomaré ninguna acción bajo la ley eclesiástica o disciplinaria contra los clérigos con respecto a su orientación sexual»



Por tanto, tampoco si su orientación sexual es la pedofilia.
11/02/22 11:50 AM
Sancho
¿Y Doctrina de la Fe tampoco piensa tomar medida alguna contra ese obispo?  ¡Ah! pero si ya contestó hace no mucho a una pregunta impertinente, relacionada con ese tema, diciendo la obviedad de que la Iglesia no podía bendecir el pecado; aunque parece que ni siquiera por el Vaticano sentó bien tanta rigidez en la respuesta...
11/02/22 12:24 PM
Lau
Ok...que se vaya de la IC.

Gente como el resta,no suma.
11/02/22 12:36 PM
JSP
Pues debería ser el primero en ingresar en proceso de hereje y de constatarse ser expulsado.
11/02/22 2:01 PM
PEDRO
Padre respetando su ministerio - y resumiendo sus afirmaciones, a la vista comparativamente con la Doctrina Católica y la Ley de DIOS, las mismas : son una broma . Y DIOS los crea y ellos se junta. Lamentable camino, y ¡ mientras los fieles abandonan y se exponen a los lobos del mundo, el demonio y la carne ¡, ¿ porque ?, pues porque sus pastores se han dedicado a temas que no son la solución a la crisis actúal. Pero en fin, con su manifestaciones ha logrado unos minutos de gloria mundana. Rezo por ud.
11/02/22 2:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
11/02/22 2:16 PM
Juan Mariner
El obispo no tomará medidas, desde luego. pero la feligresía no es tonta y tomará las suyas propias, no lo dude  Que no crea que la Iglesia es suya y de los de su cuerda, es de todos. 
11/02/22 3:36 PM
Nova
Debería ser cesado inmediatamente. En todo caso, tendrá que rendir cuentas ante Dios por el escándalo que cause y por lo que pase con las almas de sus diócesis, debido a su dejación de funciones.
11/02/22 4:38 PM
rmartinhe
No quiere ejercer de obispo, lo lógico sería que otro ocupase su lugar, pero ahora la lógica no está de moda, la impostura religiosa y la falsa misericordia, sí.
De cualquier manera esta vida es muy corta, este hombre y tantos como él deberían pensar más en eso pues cuando menos lo esperen se encontrarán dando cuenta de su existencia a Dios, y si ahora le niegan después pueden que tampoco ellos sean reconocidos por Él.
11/02/22 5:08 PM
Pep
Hemos ganado mucho, ya lo reconocen abiertamente.
Hasta ahora era vox populi y tampoco hacían nada.
11/02/22 5:31 PM
pedro de Madrid
Sacerdotes que careceis de formación moral, ya tenéis quien os defienda. Ya las confesiones no valen para nada, quemar los confesionarios
11/02/22 5:31 PM
José Antonio
Judas también era apostol. Se ve que hay obispos que sólo son sucesores de Judas, pero no de los demás apóstoles.
11/02/22 8:05 PM
Ana Luisa Butler
¡Qué bien su excelencia! ¿Y cómo se llamará su nueva iglesia? No le vaya a poner el nombre de algún santo, ya ve que ellos tenían esas costumbres démodées que a usted no le gustan… ni de alguna advocación mariana, ya ve que a la madre de Dios, igual que a usted, le gustan los pecadores y los acoge, pero les pide que recen, ayunen, hagan sacrificios y eso tampoco va con los estándares de “felicidad y tolerancia” que usted promueve. ¡Algún nombre se le ocurrirá leyendo la historia de la Revolución Francesa, o algún libro de la Nueva Era! Le deseo mucha suerte en su nueva empresa, mucha más de la que han tenido los protestantes en sus incontables denominaciones…
11/02/22 9:48 PM
Chico
El Papa calla porque al estar estos Obispos y curas en tal posición ya son miembros muertos del Cuerpo Místico de Cristo y es como si ellos se hubieran excomulgado. Eso está ya está hecho. No hace falta que el Papa lo diga. Es la moral católica de siempre. El que comete y vive en pecado mortal está muerto en vida. Pues eso. Son muertos que hablan gessticulan y nada mas
11/02/22 10:16 PM
nancy
DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES....
11/02/22 10:35 PM
Rafael Gomez
SanJerónimo se dirigía a un sacerdote de la siguiente manera: «Permanece firmemente unido a la doctrina tradicional que se te ha enseñado, para que puedas exhortar de acuerdo con la sana doctrina y rebatir a aquellos que la contradicen».
12/02/22 7:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.