Mons Meier: no podemos dormir y luego frotarnos los ojos al despertar descubriendo que nos hemos convertido en una iglesia protestante
Monseñor Bertram Meier, obispo de Ausburgo (Alemania)

El obispo de Augsburgo ve muy claramente la posibilidad de un cisma

Mons Meier: no podemos dormir y luego frotarnos los ojos al despertar descubriendo que nos hemos convertido en una iglesia protestante

El obispo de Augsburgo, Mons. Bertram Meier, ha mostrado su preocupación por la deriva de la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania y ha indicado que ve en peligro la unidad con el resto de la Iglesia. Desde su punto de vista, la iglesia universal es un privilegio, y no una desventaja o un corsé.

(Katolisch/InfoCatólica) El obispo de Augsburgo, Bertram Meier, ha advertido contra las vías especiales nacionales en la reforma de la Iglesia católica. «La Iglesia universal no se curará ciertamente por la vía alemana», dijo el domingo en Augsburgo y pidió estar alertas.

El diálogo sobre la reforma del Camino Sinodal le hizo reflexionar y preocuparse:

«No debemos dormir para luego frotarnos los ojos con desconcierto al despertar porque la Iglesia católica se ha transformado en una iglesia nacional protestante de facto en la Vía Sinodal».

Meier se opuso explícitamente a la propuesta de una elección democrática y temporal de los obispos. «Si queremos una iglesia sin ministerio sacramental, le romperemos el cuello» y pidió que Dios impida esa «autoabdicación de obispos, sacerdotes y diáconos». Un sínodo no debe «ni agitar ni aserrar» el ministerio que se recibe en el sacramento del orden. Sin la autoridad de los ministros ordenados, la Iglesia ya no podía hacer nada en el discurso público y político.

La Iglesia universal es un privilegio

«Nunca en mi vida he experimentado la Iglesia universal como un impedimento o un corsé. Al contrario: lo veo como un privilegio. La Iglesia universal ha ampliado mi horizonte», dijo Meier. Se mostró «orgulloso de estar en movimiento como cristiano, sacerdote y obispo en la iglesia mundial». No quiere que le arrebaten esta experiencia: «Soy el obispo de una diócesis concreta, pero también estoy integrado en la red de muchas iglesias locales que se extiende por todo el mundo».

El obispo hizo estas declaraciones en el 36º aniversario de su ordenación sacerdotal, que recibió en Roma en 1985. Predicó en una Misa de acción de gracias por la investidura de otoño de la Gobernación alemana de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén. En esa ocasión, 26 candidatos fueron admitidos en la Orden de Caballeros, incluido el propio obispo Meier.

22 comentarios

Pep
Mira! Un obispo!
11/10/21 10:35 AM
hidaspes
Llega tarde Monseñor, ya despertamos y nos encontramos hace tiempo con el cisma. Bajo la apariencia formal de "Iglesia" hay dos realidades diferentes y contrapuestas. Mi fe, que yo califico de católica, nada tiene que ver, por ejemplo, con quienes han diseñado el Currículum educativo desde el Soviet supremo episcopal de España.
11/10/21 10:52 AM
maru
Gracias monseñor por sus valiosas y certeras puntualizaciones. Lo de Alemania no tiene parangón. Muy adecuada su afirmación de "no podemos dormir y luego frotarnos los ojos, vdescubriendo que nos hemos convertido en una iglesia protestante. ASI ES, MONSEÑOR
11/10/21 11:08 AM
Ramón montaud
En Alemania conviven (entre otras) dos confesiones religiosas, una que tiene la tradición y el Concilio de Trento en su historia y otra que hace 500 años surgió por una renovación de la primera. Hoy en día la primera va a aceptar y asumir determinados planteamientos de la segunda.
El elemento humano es la vía que sigue si el Espíritu Santo no da un golpe de timón.
11/10/21 12:13 PM
Juan Caballero
A lo largo de los últimos siglos, desde finales del siglo XIV con el conciliarismo, luego el galicanismo, febronianismo y josefinismo, gracias a que los Papas cumplieron su deber de mantener la unidad de la Iglesia, que es un bien fundamental, tenemos la Iglesia Universal. Véase lo que hay en las Iglesias Ortodoxas. Lo les falta es la catolicidad y lo que les sobra es el nacionalismo. Claro, se quejan muchos del "centralismo romano", pero gracias a él la Iglesia no cayó en esas abrerraciones.
Si lo que quieren los obispos alemanes es una iglesia protestante, no tienen necesidad de convertir la Católica en protestante. Claro, por ahí entra el dinero, porque los succulentos subsidios que reciben del gobierno alemán no los podrían recibir si se hicieran protestantes. Aquí hay una semejanza con la Reforma Protestante y el Anglicismo. Lutero y demás "reformadores" i(Enrique VIII rbó todos los monasterios y sus tierras) no hubieran tenido éxito si no hubiera sido por la ayuda de los príncipes que robado los bienes de la Iglesia. No ha cambiado mucho. El gran latrocinio realizado por Enrique VII y sus sucesores, al igual que los príncipes alemanes facilitaron la creación del Protestantismo y el Anglicismo.
11/10/21 12:37 PM
jandro
Bien dicho ilustrísima !
11/10/21 2:44 PM
Luis Piqué Muñoz
Al margen del cisma Alemán ¡esta Iglesia ya No es Católica, salvando gloriosas excepciones, sino Protestante! Al Igual que las sectas protestantes se ha introducido y camuflado, confundido con el Perverso Occidente de tal manera que ya No se puede decir que la Iglesia Católica moderna defienda el Magisterio, Tradición y Doctrina dos veces milenarios de la Iglesia ¡Se ha Convertido, al Igual que las sectas, en la Gran Ramera! ¡Ay! Recemos por el ella y por el Pequeño Resto de Israel ¡Los Últimos Tiempos! ¡El Padre de la Mentira! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
11/10/21 2:58 PM
Martinna
No se que hacéis dándoles publicidad… Que hagan lo que les parezca, ¡Allá ellos! Ser pecadores es condición humana, pero se da el arrepentimiento. Ser dañinos es un mal que crece y destruye lo propio y lo ajeno. Si no son católicos sino políticos que se marchen, mejor lejos que dentro haciendo daño. Los traidores emboscados, engañan, roban, son lobos destruyendo, hay que alejarlos o alejarse.
11/10/21 3:20 PM
Carmelo
en medio de lobos y serpientes. hace lo que tiene que hacer.
11/10/21 4:13 PM
Jordi
Esto hace que más de un lustro que lo dijo un sacerdote del Opus dei: estamos en un verdadero y real cisma de facto, y solamente hace falta que una sola personalidad eclesial relevante lo afirme, para que caigamos en cisma de iure notorio y evidente. Es evidente de que tenemos cardenales, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos, teólogos y laicos que se hacen pasar por católicos pero no son ya católicos en modo alguno, son como dijo San Juan unos anticristos que salieron de entre nosotros pero ya no son de nosotros. A nosotros se nos puede engañar y no se nos puede hacer ni caso por parte del Vaticano, pero de Dios nadie se burla, y si su misericordia no hace efecto viene su dura justicia ya ahora y aquí, y pronto...
11/10/21 4:36 PM
Rexjhs
¿Y no dice nada del Sínodo de la Sinodalidad, que entronca perfectamente con el Sínodo alemán y que persigue subvertir la doctrina de la Iglesia?
11/10/21 6:08 PM
Noticias de Fondo
En mi diócesis en el conurbano bonaerense, muchos feligreses navegan las aguas del protestantismo. En un encuentro social entre amigos, sugerí que varios se pasaron a protestantes o evangelistas y la respuesta fue muy mala: se consideran católicos, todo lo ocurrido hasta aquí ha sido un error y se está a las puertas de la rectificación del rumbo, el cual, precisamente, es consistente con Lutero.
11/10/21 6:24 PM
Forestier
Hay una foto más abajo que me recuerda lo de "pepinos en vinagre".
11/10/21 6:29 PM
Jorge Cantu
Ramón montaud:

"En Alemania conviven (entre otras) dos confesiones religiosas, una que tiene la tradición y el Concilio de Trento en su historia y otra que hace 500 años surgió por una renovación de la primera".

El protestantismo no fue una "renovación" de la Iglesia Católica, sino una manipulación y deformación de la misma al gusto egoísta de Lutero y demás 'deformadores', mismos criterios de los que pretenden el 'nuevo camino sinodal'.
11/10/21 10:25 PM
Susana Labeque desde Argentina
impactante !!!!!
12/10/21 12:27 AM
Miguel 3
Parece que en la Iglesia alemana sinodal habia mucho de bluf, ya van cancelando la reunion programada para estos dias por falta de quorum y postergando cualquier decision para el 2023.
12/10/21 1:05 AM
Martin M Cavanna
Benedicto XVI dixit: el sinodo aleman es el resultado de quienes han perdido la fe. (Nótese que aún estamos esperando la opinion del Papa Francisco).
Pero qué es un sinodo si no la puerta falsa por la que cambiar el rumbo de la Iglesia que un Concilio no permitiria... Ni el marxismo, ni la teologia de la Liberacion, ni las ideologias progres y modernistas, ni los curas rojos, ni los teologos de poca monta tendrian cabida en, aunque sea un "mini-Concilio", que estudiara el lugar correcto que corresponde a la jerarquia de la Iglesia Catolica.
El problema no está en los fieles, siempre dispuestos a seguir los dictamenes de sus pastores que ha quedado sobradamente demostrado. El problema está en la lucha entre los jerarcas, empeñados en implantar su sello personal por encima de la Palabra de Dios expresada en los Evangelios que lejos de preocuparse por la UNIDAD de la Iglesia, estan peleando como buitres entre ellos. No buscan la Verdad. Buscan SU verdad.
Lo dicho, un sinodo, no lo necesitamos. Necesitamos un Concilio y acabar de una vez por todas del veneno eclesial que estan introduciendo en la Iglesia por la puerta de atras.
12/10/21 6:07 AM
Manuel Rodríguez Blanco
Gracias Sr. OBISPO.
12/10/21 11:22 AM
Marta de Jesús
Yo tampoco veo a Lutero como un reformador, sino como un deformador. Lutero justificó así sus pecados de lujuria, entre otros; sus pecados de poca Fe, en general. Pero al igual que Freud, en cuanto al tema sexual, no justificó las aberraciones sexuales (ambos muy viejos verdes, pero con cierta cordura todavía sobre otras "modalidades sexuales"). Estos de ahora, por lo visto, quieren ir más lejos. Es decir, más deformadores de la Verdad. Ni siquiera es su verdad. Estoy convencida de que quieren cargarse la verdad, con mentiras, a sabiendas. Eso, o que son muy ton... Satánicos infiltrados o tont, no hay más posibilidades. Los veo muy diferentes a Lutero.
12/10/21 11:30 AM
Almudena1
Es hora de pedir perdón por esa “celebración de la reforma” que aplaudió la Iglesia Católica. Por esos sellos con el heriesarca que emitió el Vaticano, por haberle nombrado y hecho “testigo del evangelio” y por tantas faltas en la evangelización de los hermanos separados….
Y ahora, ¿de que nos extrañamos?
Menos perdones por los fallos en la evangelización de América y más mirar el pecado presente y continuo.
12/10/21 11:56 AM
Juan Mariner
Estamos en el s.XXI, y no en el s.XVI. Hoy ya no te acuestas católico y te levantas por la mañana protestante.
12/10/21 9:25 PM
Omar Alfredo Muñoz
Comparto que se va haciendo necesario un nuevo Concilio que vaya preparando el redil del Resto de Israel, pero con una buena tranquera, fácil del trasponer, que permita y agilice la salida sin retorno de todos aquellos urgidos de protestantismo... De una u otra forma, con Cisma o sin Cisma, se van a estar cumpliendo las profecías de los Últimos Tiempos.
13/10/21 8:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.