El cardenal Müller asegura que las críticas a Woelki no son por los abusos sino por su postura ante la Asamblea Sinodal alemana

«Responder a la crisis de los abusos con una agenda herética y cismática está condenado al fracaso»

El cardenal Müller asegura que las críticas a Woelki no son por los abusos sino por su postura ante la Asamblea Sinodal alemana

En opinión del cardenal Gerhard Ludwig Müller, el debate sobre cómo lidiar con los casos de abuso en la archidiócesis de Colonia no se trata principalmente de abordar eventos del pasado: «Se trata de su instrumentalización para actuar contra el cardenal Woelki por ser crítico de la unilateralidad de la Asamblea sinodal»

(Katolisch/InfoCatólica) El Prefecto emérito de la Congregación Romana para la Doctrina de la Fe aseguró al «Bonner General-Anzeiger»  que las responsabilidades que se están exigiendo al arzobispo de Colonia no serían exigidas a otros obispos en una situación comparable: «Evidentemente no se trata de la justicia para las víctimas ni de la asunción de responsabilidad por fallos personales. El foco son otros objetivos»

Müller también criticó la renuncia del cardenal arzobispo de Munich, Reinhard Marx, y su rechazo por parte del Papa Francisco en una carta abierta:

«¿Por qué el mundo entero está involucrado en el proceso a través de la publicación de la correspondencia y obligado a comentar a favor y en contra? Este intercambio de cartas papales y obispales es interesante para la iglesia cuando se trata de cuestiones de fe, no de sensibilidades personales y maniobras políticas».

Si Marx quisiera concentrarse plenamente en la salvación de los católicos que le fueron confiados, entonces estaría indicado un notable relevo de sus deberes en Roma. «De todos modos, creo que está mal que los cardenales y obispos asuman la responsabilidad principal de las finanzas del Vaticano», dijo Müller, refiriéndose al papel de Marx como coordinador del Consejo Económico Vaticano. Debe haber «especialistas calificados que puedan distinguir la Iglesia como fundamento de Cristo de una empresa secular».

Müller reiteró su crítica al proceso de reforma en curso en la Iglesia católica en Alemania, la Asamblea sinodal. No se trata de cuestionar el proyecto como tal, sino de abordar ciertos puntos que están en franca contradicción con el credo definido de la Iglesia católica.

«Intentar responder a la crisis de abusos con una agenda herética y cismática está condenado al fracaso».

 

11 comentarios

Jorge Cantu
No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de ello...
29/06/21 9:21 AM
maru
Eso está clarísimo Mons. Müller.
29/06/21 9:36 AM
PEDRO
Los días del mes de julio, y una Santa Misa cada día, o sea 31 Misas, las ofrezco tambien por el equipo Directivo de Infocatólica, y lo extiendo a sus colaboradores, y a cuantos lectores y comentaristas quieran participar de los beneficios espirituales de las mismas, incluyendo sus necesidades económicas y de trabajo, así como la protección de sus Familias, y para la superación de cualquier dificultad/es humana/s que tengan. Comienzan este jueves día 1. Sólo pido una Avemaría porque las Madres que vayan a abortar no lo lleven a cabo, y reciban amorosamente a sus criaturas que son pasaportes para el CIELO.
29/06/21 11:38 AM
ERASMO
El discernimiento en estos tiempos actuales sometidos por la dictadura de la irracionalidad relativista cultural globalista, además de ser un ejercicio racional, comienza a convertirse en una virtud cristiana más que necesaria.
"Pensamiento débil, control fácil". Y que cierta es esta cita.
La Iglesia necesita de pensadores fuertes y rígidos más que nunca contra este relativismo que va contra todo lo que sea o intente ser lógico.
La afirmación del cardenal Müller no es una opinión. Es una certeza lógica y evidente.
29/06/21 12:10 PM
Ad Ensem
Pedro: Cuenta con mi AveMaria
29/06/21 12:58 PM
angeles wernicke
Pedro, adhiero, diariamente en Misa ofrezco mi oraciòn por las intenciones propuestas por usted. Dios lo bendiga.
29/06/21 2:20 PM
Jorge Cantu
PEDRO:

Muchas gracias y felicidades, me uno con mis Ave Marías y me acojo a las bendiciones de tu Tesoro Eucarístico.
29/06/21 9:48 PM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Pedro:
Me uno a su plegaria.
Ofreceré a las tres de la madrugada mi adoración eucarística por sus intenciones.
Dios le bendiga abundantemente!
29/06/21 10:46 PM
Manuel Caceres Alarcon
Este cardenal con ese tipo de atuendo recuerda la iglesia antes del concilio vaticano II, una iglesia que no escucha y NO se pone del lugar de los pobres y de los que sufren, recuerda un clero arrogante y se cree poseedor de la verdad, sera que por eso el papa Francisco lo saco del vaticano...
29/06/21 11:19 PM
Eduardo
ALARCON: ¿¿Y DEL CLERO ACTUAL, QUE OPINAS??.

SEGURAMENTE SE DESTACA POR SU CERCANÍA A LA HOMOSEXUALIDAD, POR LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE LAS MUJERES, POR ADMINISTRAR LA SAGRADA EUCARISTÍA A CISMÁTICOS QUE NI SUEÑAN EN CREER EN LA MISMA, ETC. ETC.
30/06/21 12:19 AM
Linus
Monseñor Muller:
Gracias por la Verdad-
30/06/21 9:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.