Piñera: de afirmar «el matrimonio como debe ser» a impulsar el «matrimonio» homosexual en Chile
Presidente Piñera anunciando impulso al «matrimonio» homosexual en la Cuenta Pública 2021

Cortina de humo con la que intenta maquillar su fracaso en la gestión

Piñera: de afirmar «el matrimonio como debe ser» a impulsar el «matrimonio» homosexual en Chile

El gobernante chileno, traicionando a sus socios y muchos votantes, ha proclamado que otorgará «carácter de urgencia» a un proyecto de ley que lleva discutiéndose desde 2017 en el Parlamento.

(InfoCatólica) El presidente de Chile, el «conservador» Sebastián Piñera anunció este martes por sorpresa durante su informe anual que dará urgencia a la tramitación en el Congreso del proyecto de ley con el que se instala el matrimonio homosexual en el país.

En su discurso ante el Congreso afirmó que «pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país».

Estas intenciones han indignado a los partidos que forman la coalición de Gobierno especialmente en las filas de Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional.

El anuncio ahonda aún más la complejidad del momento que vive el oficialismo tras la estrepitosa derrota electoral sufrida en las últimas elecciones, los días 15 y 16 de mayo, y es visto como una cortina de humo para ocultar su desastrosa gestión.

Como otros mandatarios americanos y europeos de la llamada «derecha acomplejada», Piñera ha sucumbido a las políticas de izquierda y ha provocado un gran desafecto entre sus aliados.

Guillermo Ramírez, diputado de la UDI, sostuvo que «Es grave que haya ocultado este anuncio. Para muchos esto es una traición del Presidente y el divorcio definitivo con parte de la coalición», mietras que Leonidas Romero de RN agregó que «el mal menor resultó ser el mal mucho mayor, cada día peor».

«Cuando (Piñera) estuvo en campaña dijo fuerte y claro que iba a reforzar y mejorar la unión civil para las parejas del mismo sexo, pero jamás habló de matrimonio. Es una falta de respeto y una traición tremenda para el mundo cristiano», ha dicho en Twitter el diputado oficialista y evangélico Leónidas Romero.

El proyecto de ley sobre matrimonio homosexual fue ingresado por el gobierno de la socialista Michelle Bachelet (2014-2018). Desde 2015 rige en el país el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que legaliza las uniones de parejas homosexuales, consagrando iguales obligaciones y derechos con el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero sin admitir la posibilidad de adopción.

Piñera incongruente incluso consigo mismo

Hace unos años el Presidente Piñera llamaba a «fortalecer la familia, porque es, después de Dios, lo más importante que tenemos en este mundo» mientras afirmaba que:

«Creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser, entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande»

 

29 comentarios

J. José María
Una verdadera vergüenza la gestión de este hombre. Pareciera que quiere conseguir un poco de popularidad antes de que terminen sus 4 años de presidencia para que no le hagan la vida imposible en Chile. Denota su falta de convicción y de valores sólidos. Una pena por los que votaron por él sintiéndose identificados con sus supuestas ideas que luego traicionaría tan flagrantemente.
2/06/21 6:44 PM
Mario
Sólo quiere adelantarse a lo que hará la próxima Asamblea Constituyente, dominada por la izquierda. Que ya manifestó que le dará rango constitucional a estos matrimonios. Piñera quiere tener siquiera un "logro" que no le sea revocado por la Constituyente o el próximo gobierno, que se perfila casi seguro de izquierda.
2/06/21 7:01 PM
Tony de New York
Venga, tremendo FRACASO de su presidencia y ahora quiere taparla dandole un dulce a los liberales.
2/06/21 7:16 PM
Mariana
GRAN TRAIDOR DE CHILE !!! TRAIDOR DE LOS CARABINEROS !!! TRAIDOR DEL PUEBLO AMANTE DE LA LIBERTAD, EL ORDEN Y LA PAZ....TRAIDOR VENDIDO A LOS COMUNISTAS...CHILE SERÁ UNA NUEVA VENEZUELA Y UNA NUEVA CUBA GRACIAS A ÉL...
2/06/21 7:31 PM
J. Pereira
Piñera, como Macri en Argentina, sucumbió mucho antes del fin. Intentaran tan solamente centrarse en la economía liberal como solución para todo mientras, en lo cultural, no establecieran una barrera fuerte ni combatieron los proyectos socialistas-comunistas-liberales. Hacer política "de derechas" sin ese enfrentamiento es y siempre será colaborar estrechamente con el enemigo y engañar sus electores.
2/06/21 8:13 PM
Paul en California
Este hombre es globalista y peón del orden anti cristiano que se está buscando implantar en el mundo cristiano. Un hombre amoral, en el cual nunca se debió haber confiado. No hay mucha diferencia entre un traidor cristiano y un traidor ateo, ambos traicionan a sus patrias y a quienes depositaron su confianza y esperanza en ellos.
Pinera es una basura que la historia lo juzgara muy duro. Dios quiera que se arrepienta pronto!
2/06/21 8:31 PM
Juan Gabriel Caro Rivera
Estoy seguro que la famosa Keiko Fujimori del Perú se volverá una defensora de los homosexuales una vez que llegue a la presidencia.
2/06/21 8:38 PM
Rafa
Los conservadores son los conservadores de la Revolución. Ya lo advirtió Donoso Cortés.
2/06/21 9:57 PM
J. Gonzalo Castellón Covarrubias
Con qué cara se presentará ante el Señor y ante su tío, hermano de su padre, que fue el OBISPO BRNARDINO PIÑERA CARVALLO, el más longevo Obispo que ha tenido América. Es de no creer tanta hipocresía por el "gustito" de llegar al poder traicionando a sus amigos y a las promesas de campaña. Es de esperar que Nuestra Señora del Carmen salve a Su pueblo que clama a ella...JGCC
2/06/21 11:09 PM
Percival
Poquísimos políticos decentes en el mundo.
Para mantenerse en el poder, son capaces de vender su alma al mismo Satanás.
2/06/21 11:10 PM
Fernando
Nada nuevo bajo el sol. Mauricio Macri en Argentina hizo lo mismo con el aborto. La casta política no tiene principios ni valores, solo tienen el inistinto de supervivencia política. Para ellos cualquier recurso es bueno y licito a la hora de seguir manteniendo el poder.
2/06/21 11:29 PM
Pampeano
Otro Macri, otro Rajoy, otro... Don Alonso Gracián y Barraycoa -en el post de Navascués- tienen evidente razón en lo que escriben.
3/06/21 12:43 AM
Luis
No entiendo la sorpresa! Si este señor es miembro de la logia de la masoneria chilena al igual que Bachelet, son varios videos que han salido públicamente, al igual que de Macri en Argentina, y no me sorprendería que en Ecuador pase lo mismo!
3/06/21 12:44 AM
Lego
Los Obispos hablaron hoy. Sorprendentemente claros.
Piñera nunca ha sido conservador, en ninguno de los posible sentidos del termino.
3/06/21 3:51 AM
Roberto
Porque sabía que pasaría , no vote por el. Y doy gracias a Dios por ello. Un democristiano siempre entregará el poder a uno de izquierda... y promoverá leyes contra la naturaleza ...
3/06/21 4:05 AM
Pablo
Recemos por su conversión. Porque es una pena como por vanidad, por dejarse perdonar por la izquierda renuncia a dar la batalla cultural y moral traicionando sus principios.
3/06/21 4:12 AM
Birlibirloque
Gran decepción...para quienes identifican derecha con cristianismo.
3/06/21 5:26 AM
Jorge Cantu
Sé que aún quedan políticos auténticamente cristianos (aunque se cuentan con los dedos de una mano), pero, en general, hoy en día creer la palabra de un político se ha convertido en un acto de ingenuidad culpable.

Oportunistas y amorales.
3/06/21 6:21 AM
Luis López
La derecha tradicional ha muerto, contagiada por la estupidez y la maldad progresista, no sólo en Chile o en España sino en todo el mundo.



Que los píos votantes de la derecha, si conservan aún la razón y la decencia, tomen nota.
3/06/21 7:51 AM
Generalife
No por convicción sino por no perder la poltrona ,por ganarse a un sector del electoradp se traiciona a si mismo.Ya saben los votantes lo que hay
3/06/21 8:20 AM
Padre Miguel de Chile
Inmensa traición a Dios y a la Patria. Lamentablemente, el señor Piñera tiene muchos precedentes en este orden de cosas. Que haya sido elegido dos veces como Presidente se debe sólo a que ha representado "el mal menor". Dios le conceda la gracia del arrepentimiento y lo salve. Luis: en honor a la verdad, hay que aclarar que Piñera no es masón, hasta donde sabemos los chilenos. No todos los profesan los principios masónicos (la inmensa mayoría de los católicos, de hecho, por no decir la totalidad moral) pertenecen a las logias masónicas: han caído de otro modo en las trampas diabólico-masónicas.
3/06/21 9:04 AM
Iñaki de Chile
El presidente de Chile está concediendo a los grupos progres muchos de sus caprichos para evitar los juicios que vendrán cuando deje su cargo. Hoy en Chile no es solo Piñera quien piensa asi, hay varios lideres conservadores que están en la vereda del "sálvese quien pueda".
3/06/21 1:10 PM
Lego
No hay líderes conservadores en Chile, salvo quizás JA. Kast y está contra el gaymonio.
3/06/21 2:31 PM
Marina de la Barrera
Mal para Chile ,pero màs mal para èl. Llegarà el dìa en que tenga que presentarse ante Dios y tendrà que dar cuenta de lo que hizo con la cuota de poder que le fue otorgada por sus electores . Es una verguenza nacional que escandaliza a su coaliciòn y que sòlo consigue aumentar el desprecio que la oposiciòn pueda sentir por su gestiòn y sus principios ( ya que èl mismo con esta decisiòn los ha mancillado ) Es muy desalentador todo lo que nos ha tocado vivir. Debemos orar por nuestra Patria.
3/06/21 5:30 PM
Juan Mariner
Mariana: de momento, en Venezuela no hay gaymonio, y en Nicaragua tampoco (a los mandatarios abortistas cubanos que les den).

Birlibirloque: el interés en asociar derechismo o conservadurismo y catolicismo, por suerte, ya no les vale a determinados grupos sociales. Con ello van a ir desapareciendo los granujas del mal menor, no sin antes haberlo destruido casi todo en su bien propio.
3/06/21 5:52 PM
Elisa
Un largo historial de públicas traiciones, en el Banco de Talca, a Ricardo Claro, a Evelyn Matthei, a la gente de la Araucania, a los militares detenidos injustamente, y ahora a todos sus votantes. El problema con los traidores es que finalmente NADIE les quiere.
3/06/21 6:24 PM
Ricardo S.
Marina de la Barrera:
"Llegarà el dìa en que tenga que presentarse ante Dios y tendrà que dar cuenta de lo que hizo con la cuota de poder que le fue otorgada por sus electores"
Y si el poder viene de Dios...pobrecito...aunque me va contra pelo, habría que rezar por él.
San Lucas 12, 39-48: “Al que mucho se le da, se le exigirá mucho”
3/06/21 11:29 PM
G.K.Chesterton
Los presidentes del gobierno deben gobernar para la mayoria que los vota, no para hacer realidad su opiniones personales. Es una democracia, no una autocracia ni una teocracia. La politica es el arte de lo posible.

Querer imponer la moral catolica que tenemos a una mayoria no creyente no solo es injusto sino que es contraproducente. Mas mision, mas evangelizacion, mas hermandad y despues vendran como consecuencia otras cosas.

No seria mas util pensar en salir al encuentro de los otros en vez de anorar un mundo que existio y que ya no existe?
4/06/21 2:51 AM
Lego
Al que ha osado mancillar el nombre de Chesterton, le digo que ha usado el nombre del insigne escritor para proponer una concepción de la democracia incompatible con la filosofía política católica.
En política también la verdad es la realidad de las cosas y no lo que dicen las ideologías y/o las mayorías
4/06/21 2:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.