Los cristianos entre violencia sectaria e inestabilidad política

Oriente Medio

Los cristianos entre violencia sectaria e inestabilidad política

El desempleo, la ilegalidad, la desesperación, la injusticia y la sed de venganza son verdaderos reclutadores para los grupos terroristas.

(Fides) La amenaza para los cristianos en Oriente Medio es seria. Pero para entenderlo completamente, necesitamos verla dentro del contexto de la región. Las divisiones sectarias, la ausencia de verdadera democracia, de seguridad, de derechos civiles, de legalidad: estos problemas afectan a casi todos los ciudadanos de esta inestable región, donde la identidad religiosa es inextricable de la identidad política. 

El desempleo, la ilegalidad, la desesperación, la injusticia y la sed de venganza son verdaderos reclutadores para los grupos terroristas, mucha más que las frases controvertidas del Corán. Cuanto más se desmoronan las instituciones del estado, más crece el sectarismo, el miedo y el odio hacia los que son diferentes. Occidente debe pensar que su lucha es contra el terrorismo y no contra el Islam. La solución para la vida de los cristianos en el Oriente Medio solo se encontrará si se trata de estabilizar la situación para todos los grupos étnicos y religiosos, de la manera más equitativa posible.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Spes
Cuando leo estas noticias, me da la impresión de pasar a los primeros años del cristianismo, perseguidos los cristianos por el loco en turno, y ahora , 2,000 años más, y sigue igual, si no son los comunistas son los yihadistas, si no, el grupo siniestro que quiere acabar con Cristo, total, que es como dice la oración, "Valle de lágrimas', Que la Virgen María les dé fuerza , y los que se vayan a encontrar con Su Hijo, los encuentre bien dispuestos
22/10/18 8:31 AM
Marina Velez
En el Medio Oriente y en los paises de Asia y Africa donde hay musulmanes, los Cristianos sufren, en mi opinión, un verdadero acoso y genocidio, y hasta podría decir que ese califato desearía acabarlos, que horror. Una filosofía que solo pregona el terrorismo y los crímenes es inaceptable en esta humanidad que aunque no perfecta siempre ha tratado de respetar la vida y la libertad. Pero ante la ahora indiferente y se diría, complicidad de Occidente solo nos quedas orar sin cansancio por estos hermanos Cristianos y por el bien de la humanidad.
22/10/18 9:26 PM
hornero(Argentina)
Los crímenes de nuestro Occidente "cristiano" superan ampliamente a los paganos. Pensemos en el asesinato llamado aborto, un millón contra uno de ellos; en la homosexualidad promovida, en el ateísmo y apostasía, en nuestros arsenales atómicos. Y, nos sorprendemos de los otros? Somos menos perversos que ellos?
23/10/18 2:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.