La Corte Suprema de EEUU podría reconsiderar el caso de la florista que no quiso trabajar para una boda gay

Revés para el lobby LGTBI

La Corte Suprema de EEUU podría reconsiderar el caso de la florista que no quiso trabajar para una boda gay

A raíz de la victoria de Jack Phillips, el caso de Barronelle Stutzman podrá ser revisado. La Primera Enmienda impide que el gobierno obligue a los estadounidenses a usar sus talentos para expresar mensajes.

(Actuall) El caso de Barronelle Stutzman, la propietaria de una floristería en Richland (estado de Washington), podrá ser revisado a raíz del fallo del pasado 4 de junio a favor de Jack Phillips, el panadero cristiano de Colorado que se negó a crear un pastel personalizado para celebrar un matrimonio gay.

«La decisión de hoy sugiere que [el caso Phillips] podría proporcionar una defensa más sólida de lo que muchos inicialmente pensaron», ha declarado a The Daily Signal Ryan T. Anderson, investigador en The Heritage Foundation y autor de «Truth Overruled: The Future of Marriage and Religious Freedom».

Tanto Stutzman como Phillips están representados por Alliance Defending Freedom, un grupo legal cristiano que se especializa en la libertad religiosa. En ambos casos, la organización ha argumentado que la Primera Enmienda impide que el gobierno obligue a los estadounidenses a usar sus talentos para expresar mensajes, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, con los que no están de acuerdo.

Stutzman, una abuela de 73 años, fue condenada por violar la ley anti-discriminación de Washington al negarse a proporcionar las flores para la boda de un cliente gay. Al igual que Phillips, es una cristiana que cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Barronelle Stutzman trabajó para esa pareja gay en particular durante casi una década pero no pudo hacer los arreglos florales para su boda. En lugar de respetar su conciencia y los derechos de libertad religiosa, el fiscal general del estado fue tras ella.

 

7 comentarios

alma
Parece mentira hasta donde llega la dictadura del pensamiento único, que doblega incluso los principios de la libre economía en el país más capitalista del mundo.Se le puede obligar a un trabajador particular; la realización de un trabajo que va en contra de sus principios?......sería como obligar a todo el mundo, a cantar las excelencias del comunismo....por que yo lo valgo,como diría un castizo!
1/07/18 6:01 PM
Gerardus VIII
Discriminar significa distinguir y la ley del Estado discriminaba es decir distinguía al pastelero que realizara o no realizara pasteles. Distinguía de los centros que realizaran propaganda al aborto, de los que se negaran a realizarla. Eran tratados de forma distinta, desigual, unos con palmaditas en la espalda, otros con multas. Así pues el problema no es de discriminación, pues la misma ley antidiscriminación es discriminatoria, el problema es el que ciertos comportamientos sexuales tengan un status cuo.
El problema es que una ley estatal no puede suprimir un derecho constitucional como es el de la libertad religiosa, de expresión o de conciencia, y es lo que hacen esas leyes antidiscriminación, las cuales tal y como están redactadas son anticonstitucionales y si no son modificadas para que se adapten a los derechos constitucionales, la suprema corte con la futura mayoría originalista, deberá declararlas anticonstitucionales. Tiembla Hillary Clinton.
1/07/18 11:55 PM
mtbrsg
Sí, sí. Pero todos estos casos están protagonizados por “cristianos”. Ojo al dato. No por católicos. Por lo menos no se dice claramente. Y apuesto lo que sea a que no lo son. ¿Porqué los católicos no defendemos así nuestra fe y creencias?
2/07/18 1:05 AM
Adriana
mtbrsg si existen casos y muy reconocidos

Hermanitas de los Pobres denunciadas por no implementar en el hospital el aborto libre para sus empleados: //bit.ly/2KDx3Gg
EWTN recurrió sentencia por la misma razon: //bit.ly/2KBdUba
2/07/18 3:35 AM
Judy Foster
El lobby gay y sus “socios” son una dictadura ilegal, cruel y abusiba.
2/07/18 7:01 AM
maru
Cada uno es libre de atender a quien le plazca. Me alegro q el Tribunal Supremo falle a favor de esta señora que no quiso hacer la tarta de boda.Estoy de acuerdo con el que se pregunta por qué los católicos no defendemos nuestras creencias. La verdad, es que estamos muy pasotas .
2/07/18 3:48 PM
Eduardo Martinez
No entiendo por qué un abogado puede, en conciencia, rechazar defender a un acusado, y otro trabajador no pueda, en conciencia, rechazar un encargo que va en contra de su conciencia.
2/07/18 9:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.