Supremo de EE.UU avala que los profesionales cristianos no colaboren con bodas de gays y lesbianas

Da la razón al repostero Jack Philips

Supremo de EE.UU avala que los profesionales cristianos no colaboren con bodas de gays y lesbianas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado la razón a Jack Phillips repostero cristiano de Colorado que fue sancionado por negarse a preparar un pastel de bodas para una pareja homosexual.

(Agencias/Infocatólica) En una decisión alcanzada por una mayoría de siete votos a favor contra dos en contra, la máxima corte del país ha dictaminado que la comisión de Colorado que había decidido que el comerciante debía atender a todos sus clientes independientemente de su orientación sexual, demostró una «animadversión evidente e inaceptable» hacia las creencias religiosas.

Dicha comisión había dictaminado que el pastelero, Jack Phillips, había violado la ley antidiscriminación del estado de Colorado, que prohíbe a las empresas negar el servicio a las personas por razón de su raza, género, estado civil u orientación sexual. 

La sentencia del Supremo, sin embargo, ahora concluye que la comisión vulneró los derechos religiosos del propio Phillips, aunque no ha emitido una decisión definitiva acerca de en qué circunstancias concretas se pueden hacer excepciones a las leyes antidiscriminación basándose en las creencias religiosas.

«La hostilidad de la comisión fue inconsistente con la garantía recogida en la Primera Enmienda de que las leyes se deben aplicar de forma que sean neutrales hacia la religión», escribió el autor de la sentencia, el magistrado Anthony Kennedy, quien curiosamente también fue el autor de la histórica decisión de 2015 de legalizar el matrimonio gay en todo el país.

Sin embargo, Kennedy también recogió en la sentencia que «las personas homosexuales y las parejas homosexuales no pueden ser tratadas como marginados sociales o personas de menor dignidad y valor», y anticipó que los litigios sobre cuestiones similares probablemente continúen sucediéndose en tribunales inferiores.

«Estas disputas deben resolverse con tolerancia, sin faltas de respeto indepidas a las creencias religiosas sinceras, y sin someter a las personas gays a indignidades cuando buscan bienes y servicios en un libre mercado», concluyó.

La sentencia abre las puertas a una defensa más efectiva de la libertad religiosa en el país. Hay leyes pro-LGTBI similares en 21 de los 50 estados de EE.UU. Están pendientes varias apelaciones en casos similares, incluida una en el propio Tribunal Supremo por parte de un florista que no quiso proporcionar flores para una boda entre personas del mismo sexo. 

15 comentarios

luxose
Esto es importante pues en USA este tipo de sentencia crean jurisprudencia. Al menos ya hay precedentes que defienden la libertad religiosa frente al totalitarismo LGTBIQ (ya han agregado algo nuevo a la sigla: "queer" ¿Qué seguirá, la P?).
4/06/18 8:56 PM
Roberta Garcia
Excelente, así respetan también los derechos de los Cristianos y otras denominaciones que no piensan como ellos. Los gays tienen derechos pero eso no implica pisar la voluntad y los derechos de los que no están de acuerdo con sus excesos y caprichos. Vivo en USA -un país muy bueno y que antes tenía una moral muy sólida por lo que de una manera rápida llegó a ser una gran potencia mundial en todo- y ya me parecía que estábamos viviendo en la dictadura del lobby gay; con esta gran noticia me quedo aliviada. No puedes pensar diferente que el lobby gay pues te someten a una cruel muerte financiera, de tu reputación, etc. Sí, parece que hubiera un acuerdo del lobby gay, de planet parenthood (aborto),de gran parte de la prensa/media, y del partido demócrata para acabar de manera violenta y a veces hasta difamando con los que no están de acuerdo con ellos.
4/06/18 9:20 PM
Verdadero notición: no te niego la tarta por ser homosexual, ( yo sé que eres homosexual, por ej. vienes a mi tienda y te la vendo ) la quieres para celebrar un gaymonio y no te la vendo, porque no estoy de acuerdo esa astracanada. Otro ejemplo. Eres del ku klux klan y te vendo la tarta, me la pides para una ceremonia del KKK y ya no te la vendo.
4/06/18 9:40 PM
Francisco Javier
Es obvio que la pastelería en ningún momento se negó a vender un producto o atender clientes por ser homosexuales. lo que se negó a hacer fue un servicio especial exigido por ciertos clientes en favor de la homosexualidad y que era contrario a sus convicciones religiosas. Si el fallo hubiera sido a favor de lo querían los lobbys LGTBXYZ pues habría marcado un precedente nefasto que incluso podría obligar a parroquias católicas a "casar" homosexuales aunque esto fuera en contra de las normas de la Iglesia.
4/06/18 10:14 PM
Alfonso Gerona Lérida
Recuerdo cuando hace unos cuantos años, el alcalde de la "derecha" española en Madrid, el señor Gallardón, sancionó con, creo, 20.000 euros al dueño de un restaurante que se negó a alojar una boda gay y su convite. El "derecho de admisión" en este país, por lo visto, está exonerado para según qué colectivos.
4/06/18 10:25 PM
Ángel
Para SIN NOMBRE
Deduzco que para ti ser homosexual es algo malo moralmente, algo a lo que uno se apunta voluntariamente (como ser del Ku Klux Klan). Tú sabrás.
En todo caso, comerse una tarta no tiene nada de malo. por eso es muy diferente preparar una tarta para que te la comas, que prepararla para una ceremonia de algo que consideras inmoral, ya sea un "matrimonio" homosexual o un aquelarre.
4/06/18 10:38 PM
Generalife
Una cosap tan lógica la consideramos un notición,,asi esta el patio .Han triunfado la libertad de conciencia y la ley de la naturaleza humana
4/06/18 10:44 PM
marcelo
Excelente noticia!!! Me alegro por los religiosos que mantienen sus creencias hasta el fin. Estoy muy contento, pues se respeta la libertad religiosa sobre el lobby Gay.
4/06/18 10:46 PM
Grace del Tabor-Argentina
¿ Qué quieren que les diga?
Con sus muchos defectos, * Trump me gusta cada vez más* !
5/06/18 3:52 AM
madre
El respeto es eso, cada uno con sus creencias y ya está. Lo que no es de recibo es que te pongan una multa ejercer tu libertas en un país libre.
5/06/18 10:42 AM
YH
Los cristianos también tenemos libertad para decidir, si va en contra de nuestras creencias: tenemos derecho a negarnos -tal como hacen los musulmanes en todo lo que se les antoja-.
5/06/18 12:20 PM
Jose Manuel
Buena noticia. Ya era hora de detener la totalitaria dictadura gay. Viva Cristo Rey!!!
5/06/18 6:10 PM
Pepito
A nadie se le puede obligar a colaborar con lo que es objetivamente malo, como es la homosexualidad practicante. Es como si a alguien se le obligase a colaborar con la violación, o con el robo, o con el aborto, etc..Parece mentira que a algunos haya que recordarles cosas tan elementales...
5/06/18 7:16 PM
Biciente
Como dice YH, me imagino una pareja de lesbianas criticando y demandando el negocio de un musulmán. Pero sólo son imaginaciones.
A falta de nueva entrada de La Caverna, nueva versión de Imagine:
Imagine two lesbians denouncing a Muslim business
Imagine Imagine
So difficult?
Well, have imagination, cachiss
Imagine an unicorn on a rainbow
imagine but leave the drugs
Imagine Imagine......
😆
6/06/18 12:09 AM
YH
Buena idea Biciente.

Imagina a un grupo de sodos denunciando a una musulmana por su hijab.

Imagine Imagine
¡Bitches and boats! 😂
6/06/18 10:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.