Por sus declaraciones sobre las relaciones homosexuales

Estudiantes católicos de Amberes denuncian que su obispo ha cruzado «la frontera de la decencia y la moralidad»

«No, monseñor, lo que usted propone no es católico». Así lo asegura la Asociación de Estudiantes Flamencos Católicos de Amberes, en respuesta a la propuesta de su obispo, Mons. Johan Bonny, quien se ha mostrado partidario del reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales. Los estudiantes han creído necesario recordar a su obispo, al que acusan de haber cruzado la frontera de la decencia y la moralidad, cuál es la doctrina católica.

(InfoCatólica) Los estudiantes critican que las palabras del obispo «dan a entender que los homosexuales no tienen un lugar en la iglesia. Esto es erróneo porque la Iglesia está abierta a todas las personas, independientemente de su orientación homosexual».

Al mismo tiempo denuncian que el obispo ha cruzado «la frontera de la decencia y la moralidad. El sacramento del matrimonio instituido por Jesús está abierto a hombres y mujeres que se unen libremente. La sexualidad dentro del matrimonio tiene como uno de sus fines la reproducción humana... y no puede ser descontextualizada de su finalidad».

El texto de los estudiantes católicos acaba así:

«Mons. Bonny, sucesor de los apóstoles, quiere cambiar la forma en que se nos ha revelado le fe. Esto no puede ser. Como una asociación católica con sede en Amberes, la Asociación de Estudiantes Flamencos Católicos de Amberes alza también su voz alto y claro para decir: "No, Monseñor, lo que usted está proponiendo no es católico"» 

La postura de la organización estudiantil católica ha provocado la reacción de los «Jóvenes Socialistas de Amberes», que han acusado a los católicos de homofobia.

Texto del comunicado de la asociación de jóvenes católicos (en holandés)

Noticias y posts relacionados

El obispo de Amberes aboga abiertamente por el reconocimiento de las parejas homosexuales

«El obispo de Amberes, contra la Escritura, la Tradición y el Magisterio»

El obispo apóstata de Amberes

Polémicas matrimoniales (XX): Mons. Bonny, obispo de Amberes

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

56 comentarios

Tony de New York
Bien por los estudiantes.
3/01/15 2:16 PM
voy
No hay mal que por bien no venga. Ahora los católicos se pueden defender en público y salir a la palestra a defender su Fe católica. Y eso es muy bueno.
3/01/15 2:17 PM
JCA
Más exacto deberían de haber añadido: «se ha salido de la Fe católica». Es más contundente... y cierto.
3/01/15 2:34 PM
Guillermo
El sólo hecho de que el obispo de Amberes sea aplaudido por las Juventudes Socialistas y criticado por Jóvenes Católicos tenía que darle que pensar. Y en Roma... ¿esto se considera estar en comunión con la Iglesia o no?
3/01/15 2:35 PM
Falstaff
El enemigo ha infectado gravemente la Jerarquía, pero a la ambigüedad de los últimos años ha seguido una rebeldía explícita de prelados y cardenales. ¿Consecuencia? Los fieles que aceptaban la situación de componenda empiezan a alzar la voz, hartos de tanta tomadura de pelo.
3/01/15 2:59 PM
Falstaff
"Y en Roma... ¿esto se considera estar en comunión con la Iglesia o no?" (Guillermo)

¿Roma? Le entrega un sínodo a Kasper, como para excomulgar al Obispo de Amberes.
3/01/15 3:00 PM
Miguel Antonio Barriola
Si el pueblo fiel reaccionó ante el solemne patriarca de Constantinopla, Nestorio, es buena señal que el "sensus fidelium" resurja también vigoroso en esta época tan confusa, en la que se permiten sofismas como los de Kasper, Bruno Forte, el Card. Marx y toda la conferencia episcopal alemana.
Es hora de que no sólo quienes han estudiado en Tübingen o Frankfurt hagan sentir su voz, sino que se busque la verdad, no prestigios académicos y aclamaciones periodísticas.
3/01/15 3:03 PM
Percival
Que se lo tengan que decir a un Obispo unos estudiantes fieles... Las ovejas teniendo que recordar estas cosas elementales al pastor. ¿Qué pastor de pacotilla es ése?
Y que lo defiendan las juventudes socialistas. De locos.
Ya es hora de que reciba una sanción de arriba. Y bien fuerte, clara y pública.
3/01/15 3:05 PM
Santiago
Una buenísima noticia lo de estos estudiantes. Sin complejos.
3/01/15 3:11 PM
Eduardo Chafer
Efectivamente,quizá algunos miembros del clero, incluso algún sucesor de los apóstoles parece que piensan que son propietarios y no depositarios de la fe apostólica y que los fieles que les quedan son unas ovejas buenas pero ignorantes. Gracias a Dios-y también al Concilio Vaticano II-, ya no es así. Los laicos compartimos las preocupaciones de los pastores,llamados todos a vivir y proclamar el Evangelio y si somos cristianos lo somos por gracia y por las propias convicciones.¿Porqué hablaría el Señor de la puerta de las ovejas y de que efectivamente hay malos pastores?
3/01/15 4:19 PM
Gonzalo
Se debería invitar al Sr obispo a un retiro espiritual para su tiempo de reflexión de sus comentarios, y actuar en consecuencia.

Salut
3/01/15 4:20 PM
MH
Uno de los efectos malos de lo que está ocurriendo es que se va apoyando (pensemos que sin quererlo) a los que hasta ahora han sido enemigos de los valores de la religión porque querían cambiar a las sociedades en las que éstos estaban presentes, desplazar a la religión de la vida pública. Porque se trata una batalla cultural que lleva desarrollándose mucho tiempo y sin la resistencia que se le ha opuesto las leyes que hoy criticamos se habrían aprobado antes, la sociedad estaría más descristianizada y los que quieren que los católicos se adapten a los cambios sociales tendrían menos creyentes a los que dirigirse.
3/01/15 4:22 PM
Maga
Bien por estos chicos. Que desenmascaren a este hereje.
3/01/15 4:34 PM
Yolanda
Gustavo:

Es que si, en efecto, un hay busca a Dios, en algo le lleva ya a usted la delantera.

Dicho lo cual, como dice Gonzalo, este obispo bdebería ser mandado hacer larga penitencia. Y eso después de retractarse. Si no se retracta, fuera.
3/01/15 5:01 PM
Marisa
Enhorabuena por el testimonio y defensao de los valores cristianos, por favor ya está bien de tanta confusión y el dolor que nos causan a los que intentamos seguir y ser fieles a Cristo... ¡hay tanta ncesidad de "apóstoles entregados en cuerpo y alma a servirle y atraer a tantos cristianos deseosos de buenos apóstoles.
3/01/15 5:12 PM
María de los Ángeles
Bien por estos chicos. No hay mal que por bien no venga.
3/01/15 5:39 PM
Tenan
Los fieles tienen un protagonismo muy importante en la Iglesia. El Papa Francisco, en la homilía del 1 de enero, recordaba esta historia sobre un dogma mariano: "Hay una historia que dice, no sé si es verdadera, que algunos de ellos llevaban bastones en sus manos, tal vez para dar a entender a los obispos lo que les podría pasar si no tenían el valor de proclamar a María como «Madre de Dios»."
3/01/15 6:12 PM
Juan Mariner
Al primero que me diga "homófobo", le soltaré "fetófobo" (y yo no me equivocaré, desde luego).

Hay que perderle el miedo a decirles a nuestros obispos las cosas claras cuando van ostensiblemente errados: en vez de "sucesores de los Apóstoles" pasan a ser "sucesores de Judas, el traidor" (y siervos de Satanás).
3/01/15 7:13 PM
Charo
Yolanda: yo creo que si un gay busca al Dios católico no se dedica a hacer lo contratrio de lo que dice la Doctrina de la Iglesia. Otra cosa es que busque a un dios hecho a su medida, que desgraciadamente es lo corriente en éstos casos: ésto lo cojo porque me gusta, éste otro lo dejo porque no me va bien...
3/01/15 7:19 PM
MIRIAM RIVERA
''PERO AUNQUE NOSOTROS MISMO O UN ANGEL DEL CIELO VINIESE A EVANGELIZARLOS EN FORMA DIVERSA A COMO LO HEMOS HECHO NOSOTROS, YO LES DIGO : ! FUERA CON EL ! LOS HOMOSEXUALES SON HIJOS DE DIOS Y LA IGLESIA LOS ACEPTA Y LOS AMA..PERO LA PRACTICA DEL HOMOSEXUALISMO ES ABOMINACION,ES CONTRARIO AL AMOR Y RESPETO QUE DEBE EXISTIR EN UNA PAREJA..EL ENEMIGO DE DIOS ES ABUSIVO Y SI SE LE DA LA MANO TERMINA COGIENDOTE EL BRAZO..COMO HA PASADO CON EL ABORTO ,PRIMERO SE ABOGO POR EL ABORTO EN CIERTOS CASOS ESPECIFICOS,PERO EL PECADO CRECE COMO LA LEVADURA Y SE HA LLEGADO AL GRADO DE TENERLO COMO UNA OPCION DE LA MUJER,OLVIDANDO LA OPCION DEL FETO, QUE SI TUVIERA LA "OPCION" DE OPINAR SEGURAMENTE SE OPONDRIA..AL FINAL LOS HOMOSEXUALES HACEN LOS QUE LES VIENE EN GANA...ENTONCES PORQUE QUIEREN LA APROBACION DE LA IGLESIA...SOLAMENTE ES UNA TRAMPA PARA HACER CAER A LOS MAS TONTOS Y DEBILES COMO ES EL CASO DE ESTE SACERDOTE !
3/01/15 7:56 PM
Tito Livio
Qué pena que aquí no haya nada ni parecido. Se me ocurre que la asociación podría iniciar acciones dentro del Código de Derecho Canónico contra el obispo. Esta sería la mayor muestra de Caridad, amor hacia su obispo.
3/01/15 8:10 PM
Mª del Pilar
¿En que estado están algunos clerigos...?
3/01/15 8:43 PM
Francisco Marcos
Propongo que invitemos desde la Pastoral Universitaria de Madrid que con tanto aplomo y acierto dirige el Padre Feliciano Rodríguez y que ha sido muy claro en el caso de la capilla de Historia de la Complutense, a estos estudiantes a pasar un fin de semana con nosotros.

Gracias, Dios mío, por estudiantes tan valientes.

Espero que desde Roma alguien, muy autorizado, diga algo. Ya.

AMGD.
3/01/15 8:52 PM
Maíta García Trovato
No se rechaza a la persona homosexual. Existe hasta una Pastoral dedicada específicamente a ellos. De ahí a promover la homosexualidad hay mucha distancia. En cuanto a "reconocer" las parejas homosexuales y equiparar su unión con el matrimonio -un hombre y una mujer- desnaturaliza la esencia de la complementariedad y el sacramento ¿qué le pasó a Monseñor?
3/01/15 8:59 PM
Octavio
Grandes estos católicos de verdad. Un ejemplo a seguir. Ya advirtió la Santísima Virgen en Garabandal que muchos cardenales, obispos y sacerdotes arrastraban a muchas almas por el camino del mal... yes por esto que muchos no quieren oír hablar de esto.
3/01/15 9:03 PM
Heber
"No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!"

Gál 1, 7-9
3/01/15 9:22 PM
mindundi
No, si ya se ve que al final vamos a tener que ser los laicos los que "armemos lío en las diócesis" para quitarnos de encima a pastores mercenarios e incompetentes. Bien por los de Amberes
3/01/15 9:36 PM
Horacio Castro
Y continuaba: "Os invito a todos, sin bastones, a poneros en pie y saludarla tres veces con este saludo de la primitiva Iglesia: «¡Santa Madre de Dios!»."
3/01/15 9:43 PM
Menka
Y el obispo sigue.
3/01/15 9:45 PM
Raorma
¡Dimisión! ¡Cese inmediato!¡¿Qué dice Roma?!....Et Roma tacebat. Y Roma callaba ¿Y aprobaba?
3/01/15 10:04 PM
Juan. de Buenos Aires
La reacción de la Juventud Socialista me recuerda la moraleja de la fábula del oso bailarín: "Si el sabio reprueba, malo; si el necio aplaude, peor".Yo también me pregunto si en Roma se volvieron sordos.
3/01/15 10:04 PM
Adriano
Felicitación a los estudiantes católicos de Amberes: Tienen toda la razón y además es obvio lo que dicen contra este señor que no merece el nombre de obipo de la Iglesia Catílica. Quiere cambier el pensar de cristo pu su propio parecer. ¡¡¡Basta ya!! . Claro que ha cruzado «la frontera de la decencia y la moralidad.
3/01/15 10:47 PM
Ligia
sera que ese obispo no ha estudiado bien la religión o es un infiltrado que quiere hacer mal a la iglesia desde adentro.
Como puede ser posible que digas cosas que no son del magisterio. Que dicha que los estudiantes han defendido la doctrina los felicito. Seria bueno hacer limpieza de los obispos, cardenales , sacerdotes que enseñan apostasia y en contra del magisterio que confunden a al rebaño, por eso hay que prepararse para que no nos enganñen. Los cardenales de alemania que estan a favor de que comulguen los divorciados vueltos a casar o sea que cometan sacrilegio, esa la palabra y no lo pueden cambiar.
4/01/15 12:57 AM
FELICITACION A LOS JOVENES
Bendito sea Dios y bendito Su Santo Nombre! Es la era de los laicos, que profetizó el Cardenal Van Thuan. Las lamparitas encendidas, y los que deben ser faros en La Iglesia, apagados. Me parece que son los que el Papa Francisco ha llamado al orden por creerse "Príncipes" y no untarse de ovejas... Olvidaron su finalidad y ahora "sus miserias" serán conocidas... le dijo Nuestro Señor a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.
4/01/15 1:16 AM
JOSE MENA
BIEN POR ESTOS MUCHACHOS....LOS HOMOSEXUALES DEBEN SER TRATADOS CON DIGNIDAD DE HIJOS DE DIOS Y EN LA IGLESIA DEBEMOS ORAR POR ELLOS...ORIENTARLOS Y HACERLES SENTIR QUE DIOS LES AMA;PERO QUE SUS ORIENTACIONES SEXUALES ESTÁN FUERA DE LA NATURALEZA Y EL PLAN DE DIOS Y DEBEN PEDIR AL ESPÍRITU SANTO FORTALEZA Y CASTIDAD...LA IGLESIA ESTA ABRIENDO UN ESPACIO PARA AYUDARLOS Y ACOGERLOS ESPIRITUALMENTE;PERO DE ALLÍ A QUE SE LEGALICE EL MATRIMONIO RELIGIOSO CON PERSONAS DE IGUAL SEXO NO....Y ESTE OBISPO; ESPERO QUE EL ESPÍRITU SANTO LO AYUDE Y RECTIFIQUE ;SINO LAS AUTORIDADES ECLESIALES DEBEN ESTAR PENDIENTE PORQUE ESTO DE LA HOMOSEXUALIDAD LO ESTÁN BOMBARDEANDO POR TODAS PARTES Y QUIEREN VERLO COMO ALGO NORMAL...Y A LOS QUE ACUSAN DE HOMOFOBICOS A LOS CATÓLICOS ;POBRES NO SABEN NI QUE ES LO QUE PIENSAN Y DICEN....
4/01/15 1:52 AM
hugo
Santísima Virgen Marìa, te doy en reparación estos cinco primeros sábados de mes. Por las Blasfemias contra tu Inmaculada Concepción, Contra tu virginidad,Contra su maternidad Divina rehusando recibirla como Madre de los hombres, Contra los que públicamente infunden en los niños la indiferencia, el desprecio y el odio hacia la Madre Inmaculada, Contra los que ultrajan sus Sagradas imágenes. Te pido perdón por este hijito tuyo consagrado Johan Bonny,por el desagravio, ultraje, inmoralidad,indecencia, hacia tu sacratisimo corazón.
4/01/15 3:09 AM
Ligia
Estan las profecias de Akita Japon, N.S dijo cardenal contar cardenal, obispo contra obispo y es lo que hemos visto ahora con el sinodo, los que defienden e; magisterio, la tradicion y los que quieren llevar a la iglesia al mundanismo, que acepten todo, todo vale. Y tambien hay muchas profecias donde N. S nos
ha venido advirtiendo.
4/01/15 4:14 AM
Eugenia Rodríguez
Cabecitas de Obispos , Párrocos y demás Sacerdotes… errados…
1º Pienso en el daño a las almas de las ovejitas, a sus propias almas, a la Iglesia Universal
y el dolor que causa en LOS DOS CORAZONES DE AMOR.
2º Pienso que esto es lo que está conduciendo al cumplimiento de la terrible profecía:
LA GRAN APOSTASÍA FINAL, LA GRAN REBELIÓN…
3º En la medida en que estos pastores caen en más errores
se apresura el día lamentable de LA GRAN TRIBULACIÓN, DE LA GRAN PURIFICACIÓN
pero día que a la vez es deseable,
porque es inevitable paso de destrucción y exterminio de todo el mal
para dar cabida a la RENOVACIÓN y la maravillosa llegada
del maravilloso REINO GLORIOSO DE PAZ.

Así, que aunque es lamentable
y terriblemente doloroso para los que así lo entendemos
sin poder más que orar por todos,
tenemos que agradecer estos acontecimientos
para que se apresuren los días.
Que no seamos confundidos.
Debemos agarrarnos con todas las fuerzas y con todo el fervor posible
a LOS DOS CORAZONES DE AMOR : la Preciosísima Sangre y el Corazón Inmaculado
para que en estas sacudidas no salgamos disparados lejos
de la Iglesia, de LA VERDAD, DE LA VIDA…


“acortaré los días porque si no, nadie quedará en pie, nadie se salvará” dijo Jesús.
4/01/15 4:48 AM
Ana Gloria MInero
Así es hay muchos enemigos dentro de la Iglesia, que la hacen quedar mal, pero Dios es grande y siempre la defendera, pues es su Iglesia funda por El, pero somos nosotros con la ayuda de El que tenemos que defenderla.
4/01/15 6:27 AM
Raúl de Argentina
Bendita sea la Juventud Católica de Amberes,iluminada por Nuestra Señora de la Inmaculada,faro de pureza y castidad que construyó todo lo santo,puro,bueno y noble de la cultura cristiana.Que al momento se ésta yendo por ls cloacas.
4/01/15 9:56 AM
Juan Eusebio
Si hay algún tema delicado (e importante y urgente) es este de los malos pastores -suponiendo que lo sean... Delicado, ya digo, pero al mismo tiempo importantísimo y muy urgente ponerle remedio y no permitir que lobos rapaces o que han caído en desvarío sigan matando la fe de las ovejas.
4/01/15 12:09 PM
Fernando
1º Donde ha estudiado este pobre hombre?
2º Que se vaya de obispo y que que se apunte a las ideas socialistas-comunistas.
3º Vaya modelo de Cristo que da, este es un mentiroso. se aprovecha de su posición para prostituir a la Santa Madre Iglesia.
Sagrado Corazón de Jesus, en vos confío.
4º Recemos por él.
5º Que Dios le perdone, todo el mal que está haciendo.
6º Lucifer esta encantado, feliz.
Virgen del Rosario, ángel de la guarda interceded por él.
4/01/15 12:42 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
No puedo estar de acuerdo con las tesis, de este Prelado, porque lo que afirma, va contra la voluntad de Dios, que creó el Matrimonio, para la Procreación de la vida, y de las uniones, del mismo sexo, no sale nada, porque de la nada no sale nada, se trata de pecados que entran dentro de las relaciones Sodomíticas, y no se pueden equiparar con las relaciones Heterosexuales, entre la unión de un hombre y de una mujer, que son las que llevan a la procreación, según el querer de Dios, San Pablo, condena estas uniones, sodomíticas, y dice de ellas que los que practican tales pecados, no entrarán en el Reino de los Cielos, lo dice en unas de sus cartas, por lo tanto no puedo estar de acuerdo con las tesis del Prelado, que trata de justificar estas uniones, contra natura, no soy quien para juzgarle, pero creo que las Autoridades Eclesiásticas , deberían tomar las medidas adecuadas, en este asunto, tan comprometido y tan peliagudo. Con esta conducta sólo hace que las personas confundan lo que es la sana Doctrina, por lo que no lo es. Es como llamar al bien, mal y al mal bien, es como confundir lo amargo con lo dulce, y lo dulce con lo amargo.
4/01/15 1:40 PM
Juan Armando Collazos Serrano
Condenar a un obispo por una apreciación no me parece lo más indicado. Soy de la opinión del matrimonio heterosexual porque la misma naturaleza lo reclama. El desorden no puede volverse orden. Esta afirmación seguramente será tildada de homofobia. Los homosexuales son tan hijos de Dios como nosotros, y por tanto merecen todo el respeto, pero de ahí a aceptar el matrimonio homosexual, no creo que sea lo que Dios quiere, como "nuevo orden de la humanidad". El mundo anda buscando a gran escala estilos de vida que no tengan nada que ver ni con Biblia, ni con mandamientos, en una supuesta conquista de la entera libertad del ser humano. Y empezar a darle gusto a esos afanes puede llevarnos a lamentables errores.
4/01/15 3:16 PM
Beth Moreno Gzz.
Enhorabuena por los estudiantes que saben defender nuestra fe católica y que tienen muy claro lo que es y lo que no debe ser.
Los homosexuales deben ser tratados con toda dignidad y respeto como hermanos nuestros que son hijos del mismo Padre y debemos orar por ellos porque muchos de ellos así nacieron y no es su culpa ser asi, ya sea en su psiqué o en sus órganos y al no saberlo nosotros es nuestra condición de católicos el no juzgarlos y tratarlos con respeto, de esto a que un obispo diga lo que dijo hay un mar de distancia, él no puede legislar con criterio propio ni hacer una iglesia dentro de otra iglesia, eso es apostasía, debe encontrarse la manera de acogerlos con amor sin quebrantar ni violar nuestra fe, para eso está el Papa y el Magisterio, son ellos los que deben decir que hacer y poner freno a obispos y sacerdotes que vierten sus opiniones personales en vez de difundir el evangelio, estoy muy de acuerdo con el comentario de José Mena.
4/01/15 4:16 PM
Juan Manuel Martinez
A mi parecer, la dignidad de la persona esta por encima de todo, los debates u oposiciones se debe confrontar en ese campo, de ideas o términos, siendo respetuoso, con aquel que piensa diferente. Desde el punto de la fe, aparece un punto que algunos de las opiniones QUE SOMOS HIJOS DE UN MISMO DIOS, que interesante es ponerlo ante toda opinión.Desde esa perspectiva se añade que tenemos un dignidad única del ser humana y por tanto el valor que tenemos nadie nos la puede quitar. La Iglesia enseña verdades reveladas por Dios desde la creación y por tanto, tiene sus fundamentos muy cimentados, no solo con conceptos humanos sino divino.
4/01/15 5:59 PM
ALFREDO QUIROA
solo para recordarle al obispo que Dios nos creó hombre y mujer, para procrear (mantener la humanidad ) de lo contrario hubiera creado solo hombres o solo mujeres. Adelante patojos, que el Espíritu Santo está con los que seguimos el Evangelio de Jesús.
4/01/15 7:03 PM
Jesús Ariz Cabal
Hemos de rezar mucho por el Papa para que reciba la fuerza necesaria del Espíritu Santo y aguantar los embates que le están haciendo desde dentro de la Iglesia.
4/01/15 7:09 PM
Efraín Camacho
Ante el grave daño que en el seno de la Iglesia causan tan nefandas declaraciones del Obispo de marras, bien cabría adjudicárseles algunas sentencias pronunciadas por virtuosos Papas, celosos custodios y valientes defensores que fueron del tesoro de la Revelación y de la recta doctrina cristiana, frases tales como por ejemplo: "El humo de Satán ha entrado en el Templo de Dios"; "La Iglesia está cercada por propias e internas herejías"; "¡Señor, en tu Iglesia, parece que la cizaña prevalece sobre el trigo!".

Bien por la hidalga actitud y el enérgico rechazo planteado por la juventud católica de Amberes contra tamaña felonía herética arrojada contra los creyentes del mundo desde el Obispado de dicha localidad. La postura digna y coherente de estos jóvenes fieles a la enseñanza evangélica, debe constituirse en ejemplo a seguir en todas las latitudes del orbe, porque como sesudamente decía el benedictino Dom Prosper Guéranger, "cuando el pastor se muda en lobo, toca al rebaño el defenderse".
4/01/15 9:35 PM
Hortencia Saavedra Ugarte
Muy valiente lo de los estudiantes. Siempre hay lobos con piel de oveja dentro de la Iglesia creando confusión en el rebaño. Se necesitan confesores de la fe como estos jóvenes.
4/01/15 11:22 PM
carlos rubio
Me gustaria que publicaran completo el texto o los dichos del obispo de Amberes. Quisiera leerlo, meparece justo y de paso podria opinar al escuchar las dos campanas.
Es cierto que la Iglesia esta abierta a todo aquel que quiera abrazar su doctrina y el Evangelio de Cristo Jesus, tambien es cierto que, sea hacia la izquierda o la la derecha, habemos muchos catolicos que descuidamos el Mandamiento del Amor y, con nuestra maldad, falta de testimonio y posturas de "maestros de la ley" que abrazamos solo la parte de la verdad que nos acomoda o sintiendonos mejores que los otros y haciendolo notar con nuestra soverbia y desprecio, cerramos las puertas y lo que es mas grave aun: distorcionamos esl Rostro Divino de Cristo y de su esposa la Iglesia. Testimonio, amor, misericordia, poner la otra mejilla,sacrificio de vida, compromiso con Cristo y el PROJIMO, cargar la cruz nuestra con dignidad, rezar y apego a la Verdad y la Justicia... Si es textual lo del Sr. Obispo de Amberes es una aberracion... Pero insisto: me gustaria leer completo lo que el dijo...
Respecto a los juicios negativos, fanaticos y ofensivos sobre su santidad el papa Francisco, Dios de humildad, misericordia, perdon y bendicion a quienes los profieren y escriben.
Todos son mis hermanos, incluso aquellos que me cuesta amar con razones o sin ellas, o aquellos que con motivos o no me son indiferentes, e incluso los sentidos por mi como enemigos. Pido a Dios me de la gracia de poder amar a Cristo en ellos y en todos
4/01/15 11:47 PM
Luis Fernando
Señores, dejen de pedir el texto completo del obispo, porque no está publicado en español. Y nosotros no sabemos buscar material en palabras en holandés. Pero la TOTALIDAD de los medios de todo el mundo ha publicado lo mismo que nosotros. Y esos jóvenes, que sí hablan holandés, le han entendido la mar de bien. Poco más hay que añadir.
5/01/15 1:34 AM
Yina Lucia Muñoz
Sería muy interesante plantear la respuesta de los jóvenes (que todos hemos aplaudido) en forma de pregunta, es decir ¿Es realmente esta práctica, doctrina o pensamiento, Cristiano Católico?...Es decir, ha sido enseñado SIEMPRE, por TODOS, y en TODAS PARTES por la Iglesia de Cristo... O esto que estoy enseñando, practicando o exponiendo como una verdad no encuentra en la Escritura su sustento, puesto que si no lo tiene así el magisterio lo haya enseñado por los últimos 500 años, no es realmente Cristiano Católico… Y si no lo es, debería ser revisado.
5/01/15 1:27 PM
Alfonso Carreira
La verdad que esto en vez de unirnos a los cristianos nos hace dividir aun más. Y que esto venga de parte de un Obispo nos llena de tristeza. Son tiempos de mucha oración al Señor y su Madre Ssma. Solo Ellos podrán mover los corazones de estos Pastores que nos traen tanta confusión sobre nuestra fe cristiana.
5/01/15 6:53 PM
JUAN NADIE
JUAN ARMANDO COLLAZOS, a ti no te parecerá lo mas indicado, pero que curioso que según la Doctrina y el Derecho canónico un prelado no puede realizar manifestaciones escandalosas. Nadie le condena, es el mismo el que firma su autoexpulsión, con una apreciación como tu dices.
Me resulta curioso que llames apreciación a la explicación de la ruptura de un precepto claro de la religión católica, desde siempre como es la sodomía, y todas las consecuencias morales secundarias que conllevaría aceptar como buena esa conducta.
Si en vez de saltarse el mandamiento de la lujuria hubiese dicho que había que saltarse el del asesinato ¿también lo llamarías apreciación? porque moralmente es lo mismo, es una ruptura del código, que o se acepta todo o se rechaza todo, aunque uno pretenda seguir actuando como si aceptase algunos mandamientos.
5/01/15 10:01 PM
julian
Se respeta al ser humano como es , nece hombre o mujer
un medico cuando nace no dice , nacio mitad hombre o mitad mujer y su tendencia es para uno de los dos lados, se nace con uno de los dos sexos,o es que se han preguntado porque sodoma y gomorra fueron destruidos? fueron por estas mismas tendencias,y si una persona tine estas inclinaciones existen ayudas psicologicas y espirituales en la iglesia, o hay un caso mejor de un homosexual medico, que investigo y se dio cuenta que los grupos que defendian el respeto a estos eran personas que eran como ellos , y presionaron al congreso EEUU para que les quitaran el de enfermedad.Asi los medicos eataban vetados por fueron obligados a no decirles enfermedad.y por la parte espiritual los exorcistas cuando sacan a los demonios de los cuerpos preguntan que que triunfo han conseguido en la tierra estos responden que el homosexulismo como manera de ofender a DIOS , asi que esto no se trata de homofobia sino de decir las cosas como son o por su nombre . todos son hijos de DIOS pero si se le arrodilla y busca ayuda ,como liberacion y no hace nada en contra de la naturaleza humana para que fue creada pues caminara por los caminos que son , en colombai hay grupos que han salido de esta condicion y se han casado con mueres y tiene una familia , porque saben que es una falsa lo pretenden proponer,El respeto al ser humano si pero con la verdad siempre.
5/01/15 10:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.