Noticias del 3 de Enero de 2015
Media docena de monjas argentinas «rescatan» del olvido un convento de Madrid
«Venimos a devolver la parte de la evangelización que en el pasado llevaron los españoles al nuevo continente». Eso dice con una inmensa sonrisa la hermana Gabriela, que aterrizó el pasado mes de junio en España. Su destino: el Convento de clausura de las Clarisas de Ciempozuelos enclavado en el monasterio de San Juan Evangelista, que estaba cerrado a cal y canto.
Estudiantes católicos de Amberes denuncian que su obispo ha cruzado «la frontera de la decencia y la moralidad»
«No, monseñor, lo que usted propone no es católico». Así lo asegura la Asociación de Estudiantes Flamencos Católicos de Amberes, en respuesta a la propuesta de su obispo, Mons. Johan Bonny, quien se ha mostrado partidario del reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales. Los estudiantes han creído necesario recordar a su obispo, al que acusan de haber cruzado la frontera de la decencia y la moralidad, cuál es la doctrina católica.
El arzobispo de Tánger echa la culpa a la ley de extranjería del asesinato de un policía por un inmigrante
Tras el acto criminal por parte de un inmigrante sin papeles de Costa de Marfil, que arrojó a las vías del metro a un policía nacional, que falleció en el acto, el arzobispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo, ofm, pregunta si tanto el agresor -que también se precipitó a la vía y está gravemente herido- como el agredido no «son víctimas innecesarias e inútiles de unas leyes inicuas». «¿No es la nueva Ley de Extranjería la que arroja a las vías del tren las esperanzas…?».Además añade: «Hoy todos dirán que un emigrante mató a un policía. Yo les pido que lo piensen antes de decirlo, y puede que vean que el emigrante se murió con él».
El Papa visitará España este año en un viaje relámpago
El Papa Francisco viajará a lo largo de este año a España, pero será una visita de menos de un día de duración y con un objetivo pastoral único: sumarse a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por ello, se desplazará en una misma jornada a Ávila y a Alba de Tormes -la ciudad de nacimiento y la villa salmantina donde murió la santa- antes de regresar al Vaticano sin dormir en España. Así lo señaló ayer el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en declaraciones a ABC a propósito de la posible peregrinación de Bergoglio a Compostela, para la cual se han realizado intensas gestiones sin lograr que fructifique.
El nuevo ministro de deportes de Brasil pertenece a la secta «Iglesia Universal del Reino de Dios»
El diputado George Hilton, miembro de la Iglesia Universal del Reino de Dios, llega al cargo en medio la polémica y fuertes críticas de atletas brasileños. Hilton ha sido parlamentario desde 2007 y en estos siete años no presentó ningún proyecto de ley relacionado al deporte en el Parlamento. Además, en 2005 fue detenido en el aeropuerto de Pampulha en Belo Horizonte con alrededor de 300 mil dólares, los cuales fueron justificados por su parte como donaciones de feligreses de la IURD.
El lehendakari invita al Papa a visitar el País Vasco y el Santuario de Loyola
El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha escrito una carta al papa Francisco invitándole a visitar las Vascongadas a lo largo de 2015 con motivo del primer año jubilar del camino de San Ignacio, han confirmado a Efe fuentes de la Presidencia vasca. El presidente del gobierno autónomo vasco ha cursado la invitación al Santo Padre a través del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, que fue obispo de Bilbao, según ha adelantado Radio Euskadi.
Al-Sisi: «El mundo islámico no puede seguir siendo percibido como una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción»
El mundo islámico no puede seguir siendo percibido como «una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción» para el resto de la humanidad. Y los líderes religiosos del Islam deben «salir de sí mismos» y promover una «revolución religiosa» para erradicar la intolerancia y sustituirla por una «visión más iluminada del mundo». Si no lo hacen, tendrán que asumir «ante Dios» la responsabilidad de llevar la comunidad islámica por caminos de ruina. Así de claro se ha manifestado el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi