«Contradice la demanda del pueblo al que dicen servir»

El arzobispo de Oviedo denuncia al gobierno del PP por ocultar y censurar la historia cristiana de España

Mons. Jesús Sanz Montes ha denunciado el ataque frontal que el gobierno del Partido Popular está acometiendo contra la asignatura de religión. El arzobispo de Oviedo recuerda que «pertenecemos a una historia que con sus claroscuros, es una historia cristiana». Y asegura que «esta historia y cultura es lo que está censurándose».

(InfoCatólica) Mons. Sanz Montes asegura que «se ningunean algunos datos imponiendo lo que contradice la demanda del pueblo al que dicen servir. Dos de cada tres alumnos en España eligen por sí mismos o por la legítima opción de sus padres, que esa asignatura de religión sea cursada».

Recuerda además que a los padres, «les ampara el derecho constitucional de educar a sus hijos según sus propias convicciones morales, lo cual queda refrendado en los Acuerdos Iglesia-Estado respecto de la enseñanza de la religión católica. Por ese rasero también pasan las demás confesiones religiosas reconocidas en nuestro país».

Artículo completo del arzobispo de Oviedo

Noticias relacionadas

El PP decide no incluir la asignatura de Religión como oferta obligatoria para los centros en el Bachillerato

Los obispos acusan al gobierno de atentar contra la asignatura de religión y el derecho de los padres

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Jose2
Está clarísima la labor de pinza de PP-PSOE. Cada partido hace lo que el otro no se atreve por el que dirán. Pero ambos están de acuerdo en lo fundamental. Excepción hecha, eso sí, de si al PP le interesa sacudir al PSOE en su labor de oposición. A tener en cuenta.en futuras ocasiones para vuelvan a darse esos maridajes imposibles entre PP y CEE.
3/07/14 6:52 PM
Juan Soto
a la Iglesia le toca llevar la delantera en mostrar esta historia cristiana, publicarla, hacer peliculas, fomentarlas, venderlas a los feligreses para que por medio de ellas, los feligresen puedan evangelizar a los que no asisten a la Iglesia, utilizar todos los medios modernos para entregar esta historia al pueblo, de todas formas los partidos politiqueros querran ocultar lo que les incomoda, como ocultaron a Juan El Bautista, la Iglesia deberia INCULTURIZARSE A DREDE.
3/07/14 7:53 PM
vicente
Tradicionalmente España fue un país católico. Pero en la actualidad ya no lo es.
España necesita una nueva evangelización
y redescubrir el Evangelio y la fe.
3/07/14 8:12 PM
Juan Mariner
Jose2: tu comentario es de una gran agudeza.
3/07/14 8:20 PM
J.Romeri
En la campaña electoral han apoyado abiertamente al PPy han ignoradi a partidos como VOX,mucho mas cer cano al pensa mientode la Iglesia
3/07/14 8:35 PM
TH
Típico de la derecha española. La izquierda raya la cancha y la derecho entra en juego según las reglas establecidas por la izquierda.
3/07/14 10:17 PM
Manolo.
Pues es lamentable que ocurran estos hechos, cuando la gran mayoría de votantes del PP son católicos.
Sepa el PP y todos los partidos, aunque ellos crean lo contrario, que los votos son propiedad de los votantes, por lo tanto, mi voto irá, a los que mejor defiendan mis creencias. Pronto llegan los comicios municipales y autonómicos. Asi que no traten de acallar o desnaturalizar los sentimientos de los católicos, porque lo pagarán en las urnas. El tiempo me dará la razón.
3/07/14 10:19 PM
Luis Fernando
Gonzalo, no use la expresión "no diga estupideces" para referirse a la opinión de otro lector, aunque lo que diga le parezca una estupidez.
3/07/14 11:06 PM
Pepito
Pues sí, lo cierto es que el PP, que se autocalifica en sus estatutos de partido humanista cristiano, ha osado recortar sensiblemente la asignatura de Religión, cosa que nunca osó hacer el PSOE a pesar de sus muchas bravatas.

Al final el tiempo pondrá en su sitio al PP y muchos católicos, incluso de la Jerarquía, lamentarán haberle votado y apoyado. Pero ya será tarde.
3/07/14 11:35 PM
Rafael Fuertes Llanes.
No le falta razón al Arzobispo de Oviedo. Los complejos del PP van a terminar por pasarle factura.
3/07/14 11:53 PM
Jesús
Mi enhorabuena a D. Jesús por su denuncia clara y sin ambigüedades.
A ver si el resto de obispos se atreven a seguir el ejemplo.
4/07/14 12:27 AM
Gonzalo
LF, si puede ser publíqueme el comentario sin la palabra "estupidez", porque el fondo de lo que digo sí es correcto.
Po

Pepito, nunca es demasiado tarde para nada. y yo no he visto nunca a uno de nuestros obispos votar al PP.
4/07/14 1:14 AM
Luis Fernando
Gonzalo, a diferencia de en los blogs, los comentarios de las noticias y artículos de opinión no se pueden editar. O se publican o se dejan sin publicar. No hay otra opción.
4/07/14 7:53 AM
TwoMuch
La asignatura de religión nos enseña a santificar las fiestas y el PP ya liberalizó los horarios nada más llegar al poder. Esto se veía venir. Por si algunos no lo han oído: "El PP gobierna para lo que quiere la calle".
4/07/14 9:10 AM
Mila
Para las proximos elecciones mi voto sera para VOX es un partido de muy buenos principios ,los demas sabran,quien seria de Dios no olviden politicos de basura sera Dios quien seria el ultimo si no ya me diran lo que pasara en las urnas,todo a su tiempo
4/07/14 1:19 PM
antonio
El liberalismo es más peligroso que Boff, le afirmé a mi director Espiritual, es la quinta columna en la Iglesia, por un pensador que cité.
Tambien mencioné la Spe Salvi de Benedicto XVI, quién menciona la revolución burgesa liberal de 1789.
Está con el PP.
Es una barbaridad que atenten contra la rica Historia Española, desde el apostol Santiago.
Promueven leyes totalmente injustas, explotación del hombre por el hombre.Evangelium Vitae.Practicamente las ignorán.
Son verdaderamente traidores a su Patria.Si Fuerán Católicos en serio, no atacarían las raíces de su patria.
En la Mía Pasa lo Mismo.
4/07/14 1:42 PM
roberto suarez garibay
El evangelio de hoy lo dice muy claro:
QUIEN VIVE PARA LA CARNE,MORIRÁ.
QUIEN VIVE PARA EL ESPÍRIRTU VIVIRÁ.
Las personas hoy en día en el poder, no les interesa el espíritu,les interesa la carne. Luchemos contra ellos,unidos con el Señor venceremos.No permitamos que unos cuantos en aras de su "bien" personal,perjudique nuestro bien espiritual.Saludos y QDLB.
6/07/14 1:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.