Noticias del 6 de Agosto de 2012
«Si ese jesuita no sabe cuándo comienza la vida humana, ya se lo digo yo: comienza en el instante mismo de la concepción»
El presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguizar, criticó al sacerdote jesuita español Juan Masiá Clavel por decir en el diario El País que «el aborto de un anencéfalo no es el aborto de un ser humano», y le recordó que la ciencia y la Iglesia coinciden en que la vida humana comienza en el momento de la concepción.
Multitudinaria procesión del Cristo de la Victoria en Vigo
Cumpliendo con la tradición, el Cristo de la Victoria, talla recuperada del mar hace algo más de doscientos años salió de la Colegiata entre aplausos y las lágrimas de los vigueses que se agolpaban en la plaza para asistir en primera fila al único momento del año en que el Cristo abandona la concatedral. Hubo una petición al Cristo de la Victoria para que «proteja nuestras costas» y un recuerdo especial para los trabajadores del mar .
China, Irán y Corea del Norte siguen violando sistemáticamente la libertad religiosa según informe publicado por EE.UU.
En cumplimiento de una ley federal, el Departamento de Estado publica anualmente este informe, en el que repasa la situación de las comunidades religiosas en el mundo teniendo en cuenta la persecución y la discriminación que sufren o las iniciativas y leyes desarrolladas por sus Gobiernos. EE.UU. denunció en particular, por segundo año consecutivo, la represión religiosa en China, Irán y Corea del Norte.
Mons. Aguer explica qué deben hacer los médicos frente a la obligación de favorecer o realizar abortos
«Todo el mundo sabe que los médicos están para curar, para salvar vidas, no están para matar. Pero el Protocolo para la Atención Integral de Abortos no punibles, un protocolo inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional, les impone la tarea de eliminar a niños por nacer», manifestó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su reflexión televisiva del sábado en el programa Claves para un mundo mejor
Profesionales por la Ética asegura que la única reforma posible de la EpC es eliminarla
«Vamos a seguir informando a los padres y a toda la sociedad de que la Educación para la Ciudadanía del PP mantiene el mismo enfoque adoctrinador y moralizante que la del PSOE», La esencia de Educación para la Ciudadanía (EpC) se mantiene porque sigue siendo una moral estatal entre cuyos objetivos se encentran configurar el pensamiento, la ética y los valores del alumno.