Noticias del 27 de Agosto de 2012
Cardenal Barbarin: «Si un parlamento se arroga el derecho de cambiar los fundamentos de la sociedad, estamos en peligro»
El periódico Avvenire ha entrevistado al Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon y Primado de las Galias, sobre la realidad de la Iglesia en Francia, en vísperas del Año de la Fe y en medio del enfrentamiento al plan del gobierno socialista de introducir en su país el matrimonio entre personas del mismo sexo. El prelado advierte que si un parlamento «se arroga el derecho de cambiar los fundamentos de la sociedad, es decir, si se cree el buen Dios, entonces estamos en peligro.
Monseñor Aguer cree que la reforma propone cambiar la «estructura de la sociedad argentina en sus realidades esenciales»
Después de la presentación del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en la comisión bicameral del Congreso de la Nación encargada de tratar la reforma del Código Civil, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que el proyecto puede tener «tremendas» consecuencias y que los cambios propuestos «implican alteraciones muy graves contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana».
Misa conmemorativa masónica en Brasil
La semana pasada, una «Misa Conmemorativa Masónica» fue celebrada en Pernambuco (Brasil) por un sacerdote diocesano, párroco de la diócesis de Pesqueira. En ella participaron numerosas personas vestidas con el uniforme masónico, que subieron al presbiterio con el sacerdote. La Iglesia, sin embargo, considera que los principios masónicos son incompatibles con el catolicismo y que pertenecer a una logia masónica es pecado grave.
Obispos venezolanos envían condolencias por fallecidos en la explosión de gran refinería
La refinería de Amuay, la más grande del mundo, en el noroeste de Venezuela, sufrió el sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas próximas y fuego en nueve tanques del centro industrial. Ya son 41 los muertos, de unos 90 atendidos en hospitales. Muchos de ellos son miembros del destacamento de la Guardia Nacional que custodia la refinería.