Noticias del 14 de Octubre de 2012
Mons. Taltavull asegura que la Iglesia respetará el resultado de una consulta sobre la independencia de Cataluña
El obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull, aseguró este domingo, en declaraciones a Catalunya Radio, que los obispos catalanes apoyan que se consulte a los catalanes si quieren independizarse de España y que «la Iglesia» estaría «del lado del pueblo catalán» si opta por la secesión, «desde la democracia y en paz».
El Sant Pau de Barcelona aprueba el protocolo para derivar a otros hospitales todos los abortos voluntarios
El Hospital Sant Pau de Barcelona ha aprobado un protocolo de derivación de abortos provocados voluntarios o por enfermedad del feto, permitidos por la legislación vigente. «Si vienes como mujer a realizar una interrupción voluntaria del embarazo», el caso se derivará a otro centro, como el Vall d'Hebrón o el Hospital del Mar, ha precisado el gerente del centro, Xavier Corbella. Ha explicado que sólo asumen «abortos médicos» en situaciones de riesgo vital extremo, «que son 8 ó 9 casos al año a lo sumo».
Jesús llamó a las personas ricas a ser santas empleando sus bienes en modo evangélico
El Papa Benedicto XVI, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, citando a San Clemente de Alejandría, ha recordado que con la parábola del joven rico Jesús enseña que las personas ricas «no deben descuidar su salvación como si ya fuesen sido condenados, ni deben arrojar al mar la riqueza», y las invita a «compartir con quien tiene necesidad, con los pobres, es decir, a entrar en la lógica del don».
Los superiores de los Claretianos y de los Jesuítas transmiten al Sínodo sugerencias para la Nueva Evangelización
El padre Josép Mª Batlle afirmó que es preciso anunciar a Cristo y «el Evangelio del Reino a todos, especialmente a los pobres, como liberación integral del hombre», e hizo referencia a una educación «para el diálogo con las culturas y las tradiciones religiosas de los pueblos». El padre Adolfo Nicolás lamentó que los misioneros de la primera evangelización buscaran «los signos occidentales de la fe y la santidad», sin haber «descubierto de qué manera ha obrado Dios en otros pueblos», lo que «nos ha empobrecido a todos».
En su nuevo libro Benedicto XVI recordará que Jesús nació y vivió en un lugar y tiempo concretos
En su nuevo libro «La infancia de Jesús», el Papa escribe que Jesús «pertenece a un tiempo perfectamente ubicable y a un ambiente geográfico exactamente indicado», que se abre a lo eterno y lo universal «en virtud de la Resurrección». Así, «en la pobreza del nacimiento de Jesús se traza la gran realidad, en la que se lleva a cabo, de forma misteriosa, la redención de los hombres».