Noticias del 3 de Febrero de 2011
El Papa está muy preocupado por la ola de violencia que sufre México
El Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Mons. Christophe Pierre, ha informado este miércoles de que el Papa Benedicto XVI está «muy preocupado» por la ola de violencia desatada en ese país, donde en cuatro años han sido asesinadas más de 34.000 personas en hechos relacionados con el narcotráfico. México, el segundo país con mayor número de católicos en el mundo después de Brasil, se encuentra sumergido en una encarnizada guerra promovida por los narcotraficantes que pelean por el control de la ruta de la droga que se vende en Estados Unidos.
El gobierno británico financió parte de la visita del Papa con fondos de ayuda al desarrollo
El Gobierno británico empleó 1,85 millones de libras (2,2 millones de euros o 3 millones de dólares) del Departamento de Desarrollo Internacional del ministerio de Asuntos Exteriores para costear parcialmente la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido el pasado mes de septiembre. La información, dada a conocer hoy, provocó las críticas de grupos laicos y de parlamentarios británicos, que consideraron intolerable el uso de dinero de los contribuyentes destinado a la ayuda al desarrollo para pagar la visita de un líder religioso.
Los hijos de divorciados piensan más en el suicidio que los hijos de familias estables
Las conclusiones de una nueva investigación sobre relación entre el divorcio de los padres y los problemas mentales vuelven a sembrar la preocupación entre las familias. Sus autoras aseguran en ELMUNDO.es que «tanto los niños como los hombres y mujeres de padres divorciados tienen más probabilidades de pensar seriamente en el suicidio en algún momento de su vida, en comparación con los descendientes de familias intactas».
El PP pide al gobierno un proyecto de ley de protección a la mujer embarazada para fomentar la natalidad
El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que pide al Gobierno, en el plazo de tres meses, un proyecto de ley que garantice la protección de la mujer embarazada y que contenga medidas específicas de conciliación de la vida laboral y familiar, con los objetivos de «fomentar la natalidad» y proteger el «derecho de toda mujer a ser madre».
Buenos Aires acoge el III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia
El III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia tendrá lugar este jueves y viernes en Buenos Aires (Argentina), y contará con la participación de varios diputados y políticos españoles. En concreto, el parlamentario del PP por Huesca, Ángel Pintado, asumirá la presidencia de Acción Mundial. De esta forma, sucederá a la senadora argentina Liliana Negre de Alonso, que pasará a ocupar el cargo de presidenta honoraria.
El Papa denuncia ante los religiosos la progresiva marginación de la religión en la vida pública
El papa Benedicto XVI pidió ayer a los religiosos y consagrados que «nuestro testimonio cristiano sea luminoso, claro, y coherente y que nuestro esfuerzo educativo sea cada vez más atento y generoso». Lo hizo ante unos cinco mil religiosos que participaron en la basílica de San Pedro del Vaticano en el rezo de Vísperas, en la festividad de la Presentación del Señor, celebrando la Jornada de la Vida Consagrada.
Benedicto XVI: «Teresa de Jesús es una verdadera maestra de vida cristiana»
En la audiencia general de este miércoles, Benedicto XVI habló sobre Santa Teresa de Jesús, quien con su vida enseña que el tiempo de la oración no es una pérdida sino una necesidad fundamental para crecer en amor y amistad con Dios en la vida cotidiana. El Papa destacó que la santa enseñó con su vida y su teología que la perfección ha de ser la aspiración y la meta final de toda vida cristiana.
El Sodalicio de Vida Cristiana informa de que Germán Doig llevó una doble vida
El Sodalicio de Vida Cristiana, ha emitido un comunicado para informar sobre la doble vida y malas conductas sexuales de quien fuera su vicario general, Germán Doig, fallecido el 13 de febrero de 2001. Esta institución, formada por sacerdotes y hombres laicos consagrados decidió, «a la luz de la justicia y la caridad», dar a conocer estos «hechos dolorosos» tras concluir la asamblea general reunida en Lima para elegir a sus nuevos superiores.