Noticias del 16 de Febrero de 2011
Las clínicas abortistas se quejan de que la ley del aborto se aplica de forma muy diferente en las 17 autonomías
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo ha denunciado hoy que la nueva Ley de Salud Sexual no ha cumplido con su objetivo de garantizar la igualdad en el acceso al abroto como «recurso asequible, gratuito y desideologizado» en toda España porque «hoy existen 17 leyes del aborto, una por cada Autonomía».
Europa Laica acusa al Estado español de hacer de recaudador de la Iglesia Católica
La organización Europa Laica ha criticado hoy que el Estado actúe «como recaudador de la Iglesia Católica» a través de la declaración del IRPF porque detrae de los fondos destinados al «bien común» y supone una discriminación para «ateos, agnósticos, indiferentes y creyentes de otras religiones».
Cáritas España advierte que está desbordada y pide al Estado que no delegue su responsabilidad
Cáritas ha advertido de que está «desbordada» por la cantidad de personas que solicitan ayuda y ha afirmado que el Estado y las administraciones «no pueden delegar su responsabilidad» con los afectados por la crisis limitándose a «poner parches cada vez más frágiles». Cáritas reclama que los políticos «propongan, asuman y cumplan los compromisos indispensables que permitan solucionar los efectos sociales de la crisis».
El cardenal Antonelli sostiene que en los procesos de adopción el bien de los niños exige que tengan padre y madre
El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, ha afirmado que «en los procedimientos de adopción, «en línea general» la prioridad debe ser «el bien del niño, que exige un padre y una madre». Así se pronunció sobre la petición hecha por el Tribunal de Casación italiano al Parlamento de ese país de que permita las adopciones de menores por una persona sóla.
El obispo de Túnez pide que la Unión Europea dé dinero al país norteafricano para frenar la emigración
Ante el gran número de emigrantes ilegales que están partiendo de Túnez hacia Europa, en especial Italia, Mons. Maroun Elias Lahhman, obispo de la capital tunecina, ha asegurado a Fides que «los jóvenes del Magreb (Túnez, Argelia y Marruecos) siempre ha soñado con llegar a la orilla norte del Mediterráneo». El obispo cree que la Unión Europea debe colaborar económicamente con Túnez.