Noticias del 26 de Septiembre de 2010
La Santa Sede nombra a los cuatro consejeros que asistirán al Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo
La Santa Sede ha nombrado a los cuatro consejeros que asistirán a Mons. Velasio De Paolis, S.C, Delegado Pontificio para congregación de los Legionarios de Cristo. Se trata de los padres Agostino Montan, CSJ, Mario Marchesi, Gianfranco Ghirlanda,SJ, y Mons. Brian Farrell, LC, obispo secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos. La función de los consejeros está recogida en el decreto de nombramiento del Delegado Pontificio. Además, se confirma que el delegado para la rama consagrada del Regnum Christi será Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid.
Una diputada mexicana del PRD pide al Secretario de Gobernación que castigue a la Iglesia
La diputada perredista Enoé Uranga reprobó el desempeño de la Secretaría de Gobernación ante «el enfrentamiento que han protagonizado jerarcas religiosos con sectores de la sociedad». En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, dijo que ya se está llevando a cabo un procedimiento administrativo de las situaciones que han sido denunciadas como agresiones al Estado laico. La Cámara de Diputados exhortó al titular de Gobernación para que garantice que los obispos católicos respeten a la comunidad gay y para que vele por la laicidad del Estado mexicano.
Los Hermanos Musulmanes exigen la retractación de un obispo copto que aseguró que el Corán fue alterado
El movimiento islamista egipcio Hermanos Musulmanes condenó hoy las declaraciones de un obispo cristiano copto sobre el Corán que han levantado una enconada reacción de los musulmanes. La polémica se desencadenó el pasado miércoles cuando el secretario del Consejo Eclesiástico de la Iglesia Cristiana Copta egipcia, el obispo Bichoi, consideró que unos versículos del Corán, en contra del cristianismo, fueron añadidos a ese libro sagrado después del fallecimiento del profeta Mahoma.
Mons. Livieres: «La Biblia y el sentido común nos enseñan que el matrimonio es la unión del hombre y la mujer»
A través de una declaración emitida el pasado viernes 24 de septiembre, el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), Monseñor Rogelio Livieres, ha instado a toda la feligresía y a la ciudadanía en general a defender la familia, que es la base de la sociedad contra agresivos grupos minoritarios que ejercen una poderosa presión mediática, económica y política. También de aquellos que pretenden modificar las leyes fundamentales que atentarán contra lo que somos como personas humanas y como hijos de Dios.