Septiembre 2010
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Noticias del 22 de Septiembre de 2010

El PNV apoyó la tramitación de la ley de libertad religiosa propuesta por la extrema izquierda parlamentaria

La mayoría de los grupos parlamentarios ha rechazado la proposición de ley de Libertad Religiosa presentada por ERC-IU-ICV, que planteaba entre otros aspectos prohibir que los cargos públicos e institucionales participen en ceremonias de cualquier creencia. Votaron a favor el Bloque Nacionalista Gallego y el Partido Nacionalista Vasco.

Mons. Sanz Montes entregará tres meses de su sueldo a Cáritas en solidaridad con las familias mineras

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, expresó durante la homilía de la Misa de San Mateo su preocupación y afecto por las familias mineras que llevan más de tres meses sin recibir su salario, y recordó que algunas de ellas mantienen su aportación a Cáritas. Mons. Sanz anunció que entregará su nómina de los próximos tres meses a esa institución, como ayuda voluntaria a quienes que no cobran o están en el paro.

Guillermo Cartasso: «Los católicos estamos pasando a ser una minoría discriminada»

Guillermo Cartasso, asesor legislativo de la Conferencia Episcopal Argentina y presidente del movimiento «Fundar», ha asegurado que «la Iglesia viene trabajando muy bien desde hace muchos años». Tras reconocer que «los laicos hemos casi abandonado la propagación más explicita de la Doctrina de nuestra fe», advirtió que por esto «los católicos estamos pasando a ser una minoría discriminada».


Grégor Puppinck denuncia la EpC en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los derechos de los padres españoles y el conflicto ocasionado por las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) han protagonizado la sesión celebrada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Grégor Puppinck, director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, ha puesto de manifiesto que la imposición de la EpC vulnera los derechos humanos reconocidos por la ONU