Noticias del 31 de Julio de 2010
El Papa pide que se rece en agosto por los parados y los sin techo
Benedicto XVI ha pedido oraciones de los cristianos para el próximo mes de agosto, por las personas que carecen de trabajo y de un hogar, así como por los discriminados, hambrientos y emigrados. Es la propuesta que hace en las intenciones de oración para el mes de agosto, contenidas en la carta pontificia que ha confiado al Apostolado de la Oración, iniciativa que siguen cerca de 50 millones de personas en los cinco continentes.
Cardenal Rouco: «¿Qué esperar para estas sociedades europeas, sino decadencia física y espiritual?»
El presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Antonio María Rouco, ha opinado hoy que las sociedades europeas, incluida la española, han entrado en el «sendero fatal de un radical no a la vida». «Si la sociedad española en su conjunto perdiese el sentido cristiano del valor de la vida humana, el carácter absoluto del derecho que la protege (…), habría perdido lo más esencial y fundamental de su cultura», ha indicado el cardenal en una conferencia titulada «El inmenso valor de la vida», que ha impartido en el curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos.
La principal revista católica en Cuba pide más libertades individuales y colectivas para los cubanos
La revista de la Iglesia católica cubana «Palabra Nueva» defiende que en la isla se necesitan «menos restricciones a las libertades individuales y colectivas» para lograr «un desarrollo integral», según un artículo divulgado hoy en su web en internet. «No hay razones capaces de explicar las limitaciones al ejercicio de la libertad, ni argumentos que den razón del exceso de enfermizos controles burocráticos (…). No hay discurso ni ideología que pueda defender o justificar fórmulas económicas y sociales cuya ineficacia ha sido largamente demostrada e innecesariamente padecida», dice en su artículo el director de «Palabra Nueva», Orlando Márquez.
El Patriarca Latino de Jerusalén asegura que la marcha del orgullo gay no respeta la santidad de la ciudad
El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fuad Twal, condenó hoy la marcha del orgullo gay celebrada ayer por el centro de las calles de la ciudad, y las acusó a organizadores y autoridades de no respetar la santidad de la misma. «Esta marcha no sólo tiene lugar para proclamar los derechos de los homosexuales, sino que también para desafiar a la familia y al matrimonio, ambos instituidos por Dios, que bendice la unión entre el hombre y la mujer», reza un comunicado difundido hoy por el Patriarcado Latino de Jerusalén en varios idiomas.