Noticias del 29 de Marzo de 2010
Testimonio de uno de los sacerdotes multados y detenidos por organizar un campamento de diez días para estudiantes católicos
El padre Liu Maochun, de 36 años de edad, fue detenido el pasado 19 de marzo por las autoridades de Fu'an, ciudad de la provincia costera de Fujian, en China, acusado de haber participado en un campo de estudiantes católicos organizado sin autorización. La semana pasada, la Comisión para China celebró en el Vaticano su tercera reunión, y pidió «que los obispos y sacerdotes que desde hace mucho tiempo están privados de libertad, puedan lo antes posible ejercer de nuevo su ministerio episcopal y sacerdotal a favor de los fieles confiados a su cuidado pastoral».
Los fieles ovacionan en pie durante 20 minutos al arzobispo de Nueva York al defender al Papa en su homilía
El arzobispo de Nueva York Timothy Dolan recibió aplausos el domingo cuando, en la misa de ramos, defendió al papa Benedicto XVI ante quienes sugieren que ayudó a encubrir casos de abusos contra niños por parte de sacerdotes. La multitud ovacionó de pie al arzobispo en la Catedral de San Patricio y aplaudió por 20 minutos, después que éste leyó un comunicado en el que decía que el Papa «es el líder en purificación, reforma y renovación que la iglesia tanto necesita».
El cardenal Sodano será el legado pontificio para el X Congreso Eucarístico Nacional de España
Este sábado se ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado legado pontificio para el X Congreso Eucarístico Nacional de España. El designado es el cardenal Angelo Sodano (1927), decano del colegio cardenalicio y anterior secretario de Estado. La ciudad de Toledo acogerá del 27 al 30 de mayo el Congreso Eucarístico, organizado por la CEE en la finalización de su Plan Pastoral dedicado a la Eucaristía y la archidiócesis de Toledo.
Cardenal Rouco: «Lo que vale en la vida es sentirse amados y perdonados por Dios»
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Antonio María Rouco Varela, presidió ayer la tradicional procesión de las Palmas y la solemne Eucaristía que se celebró después en la catedral madrileña de la Almudena con motivo del comienzo de la Semana Santa. En su homilía, el cardenal Rouco destacó que toda Pascua es avanzar en la vida eterna y que «lo que vale en la vida es sentirse amados y perdonados por Dios y que la misericordia llegue al corazón de todos»
Benedicto XVI: «La paz es un don que Dios confía a la responsabilidad humana»
Benedicto XVI ha vuelto a recordar durante el rezo mariano del Ángelus, la tierra donde el misterio pascual se cumplió: Jerusalén. El Papa ha expresado su dolor por los recientes contrastes y por las tensiones que una vez más se están viviendo en esta ciudad, que como ha recordado el Pontífice, es «patria espiritual de cristianos, judíos y musulmanes, profecía y promesa de esa reconciliación universal que Dios desea para toda la familia humana». «La paz es un don que Dios confía a la responsabilidad humana, para que la cultive a través del diálogo y el respeto de los derechos de todos, la reconciliación y el perdón. Oremos para que los responsables del futuro de Jerusalén recorran con valentía el camino de la paz y lo sigan con perseverancia».
Benedicto XVI invita a seguir a Jesús unidos a la Iglesia y participando de su Cruz
Por primera vez en sus casi cinco años de Pontificado, Benedicto XVI, que el 16 de abril cumplirá 83 años, presidió hoy la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano desde el papamóvil. En su homilía durante la solemne celebración eucarística, Benedicto XVI se ha dirigido especialmente a los jóvenes, subrayando que ser cristianos «es una peregrinación, andar junto a Jesús en la dirección que Él nos indica». El Papa recordó que «ser cristianos significa considerar el camino de Jesús como la vía justa para ser hombres, como la vía que conduce a la meta, a una humanidad plenamente realizada y auténtica».
Peregrinos en Tierra Santa participan en la procesión de entrada en Jerusalén
Miles de peregrinos entraron hoy en procesión en la ciudad antigua de Jerusalén, en una ceremonia religiosa que recuerda la entrada triunfal de Jesús pocos días antes antes de ser capturado y crucificado. Al son de cánticos festivos y música religiosa, decenas de miles de cristianos se unieron al patriarca de Jerusalén, Fuad Twal, en su caminar desde el Monte de los Olivos hasta la ciudad amurallada, un trayecto de unos dos kilómetros y medio que duró casi dos horas. «Hoy es un día de gloria, de regocijo, de fiesta y se puede ver en el ambiente que es un día de alegría en el que la gente recuerda ese gran acontecimiento, la llegada de Jesús desde Jericó y su ingreso solemne en Jerusalén», dijo a Efe el franciscano Artemio Vítores, vicecustodio de Tierra Santa.