Febrero 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Noticias del 8 de Febrero de 2009

El arzobispo de Johannesburgo denuncia la "caza de óvulos de mujeres africanas"

El arzobispo de Johannesburgo, monseñor Buti Joseph Tlhagale, inauguró el pasado 22 de enero la Asamblea Plenaria de la Conferencia de los Obispos Católicos de Sudáfrica. En su discurso de apertura, que fue publicado por la agencia Fides, el prelado afirmó que la Iglesia en África tiene un nuevo reto ante el nuevo "colonialismo biológico" que pretenden imponer los países occidentales, y denunció que "tanto el protocolo de Maputo como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDAW) están destinados a legalizar el aborto y a legitimar la fecundación in vitro, en la mayor parte de los países africanos".

EL cardenal Marc Ouellet niega que la Cienciología sea una religión

El cardenal canadiense Marc Ouellet ha cuestionado la decisión del gobierno de Quebec de reconocer el estatus de organización religiosa de la Iglesia de la Cienciología ante la intención de la misma de levantar un templo de 4 millones de dólares en Saint-Roch. Monseñor Oullet señaló que en varios países europeos, como por ejemplo Alemania, Bélgica y Francia, no se admite legalmente que la cienciología sea una iglesia más. El cardenal recuerda que el fenómeno de la cienciología partió del autor de novelas de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

Cardenal Bagnasco: No dar alimento y agua a una persona, ¿cómo se puede llamar sino homicidio?

“No perdamos la ocasión para reafirmar de manera más convencida y coral el sí a la vida; para dar, como sociedad, un paso decisivo y ejemplar en el camino del humanismo real y no de palabrería. Por esto no podemos callar”. Así lo afirma, ante el caso de Eluana Englaro, el cardenal arzobispo de Génova Ángelo Bagnasco y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana en el editorial de Avvenire, el periódico de los obispos italianos. El cardenal se pregunta cómo es posible hacer morir a una persona así en nombre de una sentencia. Monseñor Bagnasco recuerda que la respuesta a la situación de Eluana la han dado las monjas que la han cuidado con amor durante 15 años

Terri Schiavo y Eluana Englaro: casos paralelos, ¿mismo final?

El caso de Eluana Englaro recuerda irremediablemente al de la estadounidense Terri Schiavo, fallecida en octubre de 2005 después de sobrevivir 14 días sin el tubo de alimentación que le mantenía viva. Los dos casos tienen numerosos puntos en común: Terri había pasado 15 años en estado vegetativo -Eluana lleva 16-, después de haber sufrido un ataque cardíaco en 1990, que le impidió la llegada de oxígeno al cerebro durante algo más de cinco minutos, lo que le causó un daño irreparable. La italiana, por su parte, entró en estado de coma vegetativo después de un accidente de tráfico en enero de 1992-.

El Papa reafirma la suprema dignidad de la vida humana, aun en la enfermedad

No hay una referencia explícita al caso de Eluana Englaro en el mensaje del Papa para la 17 Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el próximo 11 de febrero. Pero en el texto, emitido ayer por la oficina del prensa del Vaticano, Benedicto XVI hace un claro y significativo llamamiento en contra de la eutanasia y pide que se reafirme “con vigor” la “absoluta y suprema dignidad de toda vida humana”, incluso cuando esta “es débil o está envuelta en el misterio del sufrimiento”.