Agosto 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias del 25 de Agosto de 2008

El Papa vuelve a mostrar su cercanía a las víctimas del accidente de Barajas

Ayer el Papa mostró de nuevo personalmente su cercanía a los afectados por el trágico accidente ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas. “Deseo asegurar que continúo rezando por el eterno descanso de los fallecidos en el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid, así como por los heridos en el mismo”. Así lo afirmó Benedicto XVI ante los peregrinos de habla española congregados en el palacio apostólico de Castelgandolfo para el rezo dominical del Ángelus. El Papa reiteró su “vivo afecto y cercanía espiritual” a las familias de las víctimas, para las cuales pidió que “el Señor conceda fortaleza, consuelo y esperanza”.

Benedicto XVI: "La misión de Pedro y sus sucesores es servir a la unidad de la Iglesia"

Benedicto XVI dedicó su reflexión al evangelio de este domingo, que relata la profesión de fe del apóstol Pedro, a profundizar en el “ministerio petrino” y a su “particular misión” en relación con la unidad de la Iglesia. "La misión de Pedro, y de sus sucesores, es precisamente la de servir a esta unidad de la única Iglesia de Dios”, explicó el Papa a los fieles reunidos en Castelgandolfo. “El ministerio indispensable de Pedro es el de hacer que la Iglesia no se identifique nunca con una sola nación, con una sola cultura, sino que sea la Iglesia de todos los pueblos", recordó el sucesor del Príncipe de los Apóstoles.

Católicos chinos desafiaron la prohibición de la policía y celebraron misa con su obispo

Sucedió en Zhengding el día de la Asunción. Por temor a dar mala imagen durante los Juegos Olímpicos, la policía permitió que el obispo Jia Zhiguo celebrara misa. Más de 1.000 católicos "subterráneos" eludieron los controles de la policía reuniéndose en la iglesia en Wuqiu (Hebei) a celebrar en masa la misa de la Asunción con él. Monseñor Julius Jia Zhiguo sigue bajo arresto domiciliario y control policial durante las 24 horas del día. La noticia fue confirmada por fuentes de AsiaNews, quien también informa que el obispo sigue estando aislado y los sacerdotes y seminaristas tienen prohibido reunirse con él.