Julio 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Noticias del 21 de Julio de 2008

El Papa pide que los sacerdotes que abusaron de menores sean "llevados ante la Justicia"

Benedicto XVI pidió disculpas por los abusos sexuales a menores cometidos por la Iglesia Católica en Australia, señalando que los responsables deberían ser llevados a la Justicia. El Papa aseguró en una homilía en Sidney, durante su visita al país, estar "profundamente apenado por el dolor y el sufrimiento que las víctimas han soportado", resaltando además la "vergüenza" que todos hemos sentido". Las víctima consideran que las disculpas no son suficientes y que quieren acciones, no sólo palabras.

El Papa se reúne con víctimas de abusos sexuales

El Papa Benedicto XVI recibió hoy, lunes, en la ciudad australiana de Sidney, a cuatro víctimas de abusos sexuales por sacerdotes australianos, según informó un comunicado difundido por la oficina de prensa del Vaticano. El Papa ofició una misa, a primera hora de la mañana, en la Capilla de la Catedral de Santa María, en el centro de la ciudad, con la presencia del Arzobispo de Sidney, cardenal George Pell, y al término de la misma habló con dos hombres y dos mujeres víctimas de abusos sexuales, escuchó sus casos y les consoló, asegurándoles su cercanía espiritual.

Benedicto XVI: "¡Cuántas buenas semillas se han sembrado en estos pocos días!"

Benedicto XVI está convencido de que las Jornadas Mundiales de la Juventud de Sydney traerán frutos inesperados para la evangelización. "¡Cuántas buenas semillas se han sembrado en estos pocos días!", confesó en la tarde de este domingo al reunirse con los bienhechores y organizadores del encuentro en la recepción y en la sala capitular de la catedral de Sidney. El Papa, evidentementemente satisfecho por estos días de evangelización, quiso encontrarse con estas personas para manifestarles su agradecimiento, antes de regresar este lunes a Roma.

Monseñor Salazar: "La guerrilla ha perdido el contacto con la realidad"

En una entrevista concedida a la revista Cambio, el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Monseñor Rubén Salazar, lamentó que la guerrilla haya "perdido el contacto con la realidad" y alentó a los guerrilleros a liberar a todos los secuestrados y sentarse a negociar. "El mundo ha cambiado sustancialmente en los últimos años y las guerrillas se han quedado ancladas en el pasado. Han perdido el contacto con la realidad.... la guerrilla debe reconocer que ha llegado el momento de liberar a todos los secuestrados y de sentarse a la mesa de negociaciones", advirtió.

"Cuando la política quiere ocupar el lugar de Dios genera una práctica social monstruosa"

En una carta dirigida a sus fieles, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, destacó el anhelo del hombre por vivir en libertad de conciencia y de acción, pero advirtió del peligro de dejarse llevar por fuerzas colectivas que, bajo la promesa de paraísos ideológicos, terminan destruyendo su dignidad y la propia sociedad. En dicha carta, titulada "La dignidad une la libertad con la verdad", el Purpurado recordó que la Declaración Universal de Derechos Humanos advierte que la ignorancia de estos derechos o su menosprecio, "ha originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad".

Rouco, feliz ante la elección de Madrid como sede de la próxima JMJ

“Gozo, gratitud y sentimientos de alegría nos embarga en estos momentos”. Estas fueron las primeras impresiones del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, a Popular TV, desde Sidney, tras el anuncio por el Santo Padre de que Madrid será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud del 2011. El purpurado aseguró que prevé que acudan a esta cita "mínimo un millón de personas, posiblemente dos". Rouco, que mañana regresa a España, ha indicado que espera reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, próximamente y que "es posible" que la entrevista se celebre antes del fin de julio.