(KathNet/InfoCatólica) Miles de fieles se congregaron el domingo en Augsburgo (Alemania) para participar en una solemne celebración eucarística presidida por Florian Wörner, obispo auxiliar, en el marco de la conferencia cristiana MEHR. Durante su homilía, el prelado enfatizó la presencia real de Cristo en la Eucaristía, subrayando que «el Señor está realmente presente en estas formas de pan y vino».
Desgraciadamente estas palabras, que deberían ser lo normal, hoy son noticia, y más en el contexto de que había personas no católicas presentes. Una situación que no ayuda a catequesis tan claras y explícitas.
La Eucaristía como encuentro con Cristo
En su predicación, según recoge Kath.net, Wörner explicó el misterio central de la fe católica ante los miles de asistentes reunidos en el recinto. «Él, el Todopoderoso, se hace niño, uno de nosotros. Se hizo carne. Así de concreto es Dios. Lo que aquí celebramos, la Eucaristía, la Santa Misa, es la cumbre del encuentro con Jesucristo», afirmó el obispo auxiliar.
El prelado recalcó que las palabras de la consagración retoman las pronunciadas por Jesús en el Cenáculo. «Esto no debe entenderse de forma simbólica. El Señor está realmente presente en estas formas de pan y vino», señaló, insistiendo en la doctrina católica de la transubstanciación.
Predigt Weihbischof Wörner bei Hl Messe in Augsburg #Mehr2026 pic.twitter.com/4Hg7c2LGnd
— KATH.NET (@KatholikenNet) January 4, 2026
Advertencia contra la banalización del misterio
Wörner recordó en su homilía las palabras de Jesús, recogidas en el Evangelio de San Juan. «Lo que celebramos aquí en esta nave no es un espectáculo ni teatro, no es una mascarada», advirtió el obispo, llamando a los fieles a tomar conciencia de la solemnidad y trascendencia del sacramento eucarístico.
Participación ecuménica y bendición
En la Santa Misa participaron también numerosos cristianos no católicos. A estos asistentes se les informó de que, aunque no pueden recibir la Sagrada Eucaristía, podían acercarse a los sacerdotes para recibir una bendición, facilitando así su participación en el marco de respeto a las diferencias confesionales.








