La UE congela fondos a la federación católica de familias por no someterse a la ideología de género
Bélgica – Bruselas – Schuman – Berlaymont – Sede de la Comisión Europea. Imagen tomada de la Wikopedia.

Europa castiga a la defensa de la familia

La UE congela fondos a la federación católica de familias por no someterse a la ideología de género

El presidente de FAFCE, Vincenzo Bassi, ha advertido de que la congelación de fondos coloca a la federación en una situación crítica. La organización necesita recaudar al menos 150.000 euros para poder mantener su estructura básica, evitar despidos y continuar su presencia institucional en Bruselas durante el próximo año.

(CNA/InfoCatólica) La Federación de Asociaciones de Familias Católicas en Europa (FAFCE), organización fundada en 1997 y con sede en Bruselas, atraviesa una grave crisis financiera tras la decisión de la Unión Europea de congelar por completo la financiación de todos los proyectos presentados por la federación en el marco de los programas comunitarios.

FAFCE agrupa a 33 asociaciones familiares de 21 países europeos y desarrolla su labor conforme a la doctrina social de la Iglesia, defendiendo la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, la protección de la infancia y la dignidad de la persona humana. Sin embargo, esta fidelidad a la enseñanza católica se ha convertido en un obstáculo insalvable para acceder a fondos europeos.

La Comisión Europea rechazó las seis propuestas de proyectos presentadas por la federación, todas ellas vinculadas a programas esenciales como Erasmus+ y Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV). Según la evaluación oficial, los proyectos contenían «información limitada sobre desigualdades de género» y no incorporaban de forma suficiente criterios de «diversidad de género» y «salvaguardas contra la discriminación».

Además, los evaluadores llegaron a afirmar que el enfoque de las propuestas «podría contravenir las disposiciones de igualdad de la UE», sin aportar pruebas concretas que justificaran semejante acusación. Esta argumentación ha sido interpretada por FAFCE como un claro ejemplo de exclusión ideológica.

Los proyectos rechazados estaban centrados en ámbitos como la protección de menores, la prevención del acceso de niños y adolescentes a la pornografía y la lucha contra la soledad juvenil, cuestiones directamente relacionadas con el bien común y el fortalecimiento de las familias.

El presidente de FAFCE, Vincenzo Bassi, ha advertido de que la congelación de fondos coloca a la federación en una situación crítica. La organización necesita recaudar al menos 150.000 euros para poder mantener su estructura básica, evitar despidos y continuar su presencia institucional en Bruselas durante el próximo año.

Bassi denunció la situación como una clara «discriminación ideológica» y cuestionó abiertamente los criterios de la Comisión Europea. «¿Cómo puede una federación de asociaciones cuya misión principal es la promoción de la familia ser excluida de proyectos financiados por la UE como CERV o Erasmus+?», declaró.

La decisión de Bruselas ha provocado también reacciones políticas. La eurodiputada húngara Kinga Gál calificó la medida como «la forma más elevada de discriminación» y defendió que penalizar a quienes promueven la familia natural supone un ataque directo a los fundamentos sociales de Europa. «Las familias fuertes hacen comunidades fuertes. Las comunidades fuertes hacen naciones fuertes. No podemos permitir que Bruselas borre este valor fundamental en nombre de la ideología de género», afirmó.

Varios eurodiputados han presentado preguntas formales a la Comisión Europea para exigir explicaciones sobre los criterios utilizados en la asignación de fondos y para reclamar garantías de que las organizaciones de inspiración cristiana no sean excluidas por razones ideológicas.

El caso de FAFCE pone de manifiesto el clima de creciente hostilidad de las instituciones europeas hacia las entidades que defienden la familia, la vida y la antropología cristiana, en un contexto en el que la ideología de género se impone como condición obligatoria para acceder a recursos públicos, incluso a costa de vulnerar la libertad religiosa y la pluralidad social.

18 comentarios

Generalife
Una muestra de lo respetuosos que son
20/12/25 9:01 AM
R. Cundre
Un terremoto que no dejara piedra sobre piedra de ese edificio de la Sede de la Comisión Europea, sería lo mejor que podría pasar.
20/12/25 9:51 AM
LJ
Hay que derogarla. O, por lo menos, hay que salirse de esa junta de masones.
20/12/25 12:18 PM
Charo Burgos
La UE se ha pasado muchos pueblos, se ha convertido en una verdadera dictadura. Esto no fue lo que votamos hace años, ojalá pudiéramos salirnos de ella.
De todas formas, le pido a Dios que podamos echar a esta gente infame en las próximas elecciones. Si llegamos a ellas...
20/12/25 1:51 PM
Chico
Otra vez se demuestra cuando inútil tonta nefasta mala satanica es la UE. Hay que salirse de ella ya mismo
20/12/25 2:15 PM
Juan Mariner
Pues, bienvenidos al " mundo real".
20/12/25 3:01 PM
Cucu
La UE es CATÓLICOFOBICA.
Es una palabra que nos resistimos a usar, Pero es la única que describe la realidad de lo que ocurre: un plan sistemático de destrucción masiva de la iglesia católica sus tradiciones, sus valores, sus derechos.
Basta de CATÓLICOFOBIA
20/12/25 4:44 PM
,,,
Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.
La plutocracia domina el mundo y lo que es peor muchos son juramentados, conscientes o inconscientes.
20/12/25 4:47 PM
madre
- La UE congela fondos a la federación católica de familias por no someterse a la ideología de género
- El Parlamento Europeo aprueba la financiación del «turismo abortivo»
- Condicionan la entrada de países a la UE a su aprobación de aborto y del "matrimonio"gay

La UE ni es pro-vida, ni es pro-familia, ni es pro ser humano, ni defiende a los cristianos. Entonces ¿para que existe..?. ¿para quien trabaja...?
20/12/25 4:48 PM
Francisco Javier Zarzuela
Se acabó el tiempo de milagros, nueva Babel (2030) nuevos martirios… a los hechos nos remitimos. Y, como dice el Apocalipsis a las siete iglesias, vomitos y llantos como nunca se vieron…
Ahora solo queda llorar a solas en un rincón y hacer patente la impotencia, tal vez, en favor de sus hijos, se muestre, el Señor, en última venida.

👍🏽😇😎🤦🏻‍♂️
20/12/25 7:26 PM
Marta de Jesús
Continuando con el comentario de Generalife...
Predican, pero no con el ejemplo. Nuevos fariseos.

"""Tolerancia""". """Respeto""". """Diversidad"""...., menos hacia los católicos, hacia los cristianos en general. Si no pueden "convertirnos" en paganos, quieren que desaparezcamos.

20/12/25 10:36 PM
Antonio José L.
Madre, para el demonio, trabaja para el demonio.
20/12/25 10:52 PM
M.M.T.
La Iglesia sigue a Jesucristo y su doctrina, dentro de la Iglesia Católica y NO a ninguna ideología mundana en contra de la verdad que profesamos los católicos.
21/12/25 1:39 AM
Juan Mariner
La nazi democristiana Vonderleyen ya ha advertido a la mandataria de Moldavia que, si quiere entrar en la UE, tiene que aprobar antes el aborto provocado y el gaymonio.
21/12/25 1:59 PM
Tayikolla
Sigan combatiendo a la Rusia Conservadora y Cristiana y Dios los va a seguir castigando con los valores europeos de Úrsula.....
21/12/25 2:13 PM
Pedro de Madrid
Que inteligentes se creen esta masonería, quieren corregir a Dios, quieren que un niño se vuelva niña y viceversa y muchos géneros y que la unión de dos hombres (por aquél sitio innombrable) y así dos mujeres, sean matrimonio y por ese camino será matrimonio un hombre con un perro, porque avanzan hacia la corrupción total, progresan.
21/12/25 5:13 PM
Antonio José L.
Pues prefiero que los moldavos se queden en la órbita de Rusia y no se vengan con Von Der Brujen, como la llaman algunos.
22/12/25 7:26 AM
maru
Esta UE, está regida por el mismísimo Satanás!
22/12/25 11:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.