La Inmaculada Concepción también es patrona de los Estados Unidos

Además de ser la patrona de España

La Inmaculada Concepción también es patrona de los Estados Unidos

Desde los orígenes mismos del país, hay devoción a la Inmaculada Concepción en los Estados Unidos

(InfoCatólica) Desde 1846, la Inmaculada Concepción es patrona de los Estados Unidos. Ocho años antes de que Pío IX declarara el dogma de que María había sido concebida sin pecado original, los obispos norteamericanos la proclamaron patrona de su país.

Ya antes de la independencia de los Estados Unidos había devoción a la Inmaculada Concepción en el país y templos dedicados a ella. Solo dieciséis años después de la Declaración de Independencia, el primer obispo católico de los Estados Unidos de América, Mons. John Carroll, consagró su nación a la Inmaculada Concepción.

En el siglo XX, en 1854, se completó la construcción de la gran basílica de la Inmaculada Concepción, en Washington D.C., la mayor iglesia católica del país. Benedicto XVI envió al santuario una rosa de oro para honrar a la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción como muestra de su afecto.

Sin duda, esta devoción especial a la concepción sin mancha de nuestra Señora es providencial, teniendo en cuenta la necesidad de ayuda de lo alto que tendrían los católicos norteamericanos en su lucha contra el aborto. Quien cree firmemente que María fue preservada del pecado original desde el instante en que fue concebida no puede creer a la vez que el no nacido es solamente un puñado de células, porque los puñados de células no tienen pecado original. La Santísima Virgen María, que ya era santísima cuando aún estaba en el seno de Santa Ana, intercederá por los incansables y meritorios esfuerzos del movimiento provida norteamericano por detener la gran aberración que es el aborto provocado.

También resulta extrañamente apropiado que la Inmaculada Concepción sea la patrona de un país la mitad de cuyo territorio fue, en un tiempo, español. De alguna manera, por donde pasó España, quedó arraigada la devoción a nuestra Señora y la fe en su Inmaculada Concepción.

Desgraciadamente, al no ser una nación tradicionalmente católica, el 8 de diciembre no es fiesta civil y, aunque es día de precepto, muchos católicos norteamericanos no van a Misa ese día.

7 comentarios

Marta de Jesús
¡Feliz día de la Inmaculada Concepción de María!
La criatura humana más amada por Dios de toda la creación. Totalmente femenina, nada feminista.

El feminismo no es católico, disiento del maestro de maestros, el padre Iraburu, en otro post de este día sobre la Virgen. María aportó al mundo precisamente su maternidad. Del Redentor, cierto, no como la nuestra; pero su maternidad, al fin y al cabo, su feminidad. Totalmente opuesto a los dictados feminazis que van tras su erradicación.
8/12/25 1:31 PM
Jordi
Marta de Jesús

Cierto, el feminismo es un intrinsece malum, es anticatólico y antieclesial, contiene otros intrinsece malum: relativismo moral, antifamilia y antimatrimonio, cultura de la muerte e ideología de género, neomarxismo, dictadura opresora y explotadora... Debe de ser rechazado de plano, es un enemigo a batir, es un nombre connotado por una ideología satánica que ya no puede resolverse ni subsanarse.
8/12/25 3:37 PM
alexis
Patrona de Guinea Ecuatorial
8/12/25 7:50 PM
Ignacio María
Hace un cierto daño a la vista, al menos a mí, la imagen de la Inmaculada, con esa bandera de cuño masónico detrás, que simboliza una nación artificial de esencia masónica y no una auténtica nación cristiana. Al menos en mi opinión. Aunque por supuesto los católicos anglosajones sean plenamente respetables. Pero nunca han formado parte del núcleo dominante.
8/12/25 8:28 PM
Horacio
muchos católicos, no solo norteamericanos, no van a misa por el precepto sino que durante el año ni siquiera participan los domingos que también es precepto. Al menos Trump envió un mensaje en esta importante celebración mariana; más allá de si es o no católico.
8/12/25 10:49 PM
Giacomo Arlecchi
Que bueno esta la.verdad!!
9/12/25 9:18 PM
Daniel
La santísima Virgen María en sus mensajes, creo que en Amsterdam, profetizó que muchos no católicos llegarían a dar testimonio mejor que la misma gente de la Iglesia Católica. Daba que pensar. Yo no sabía el estado al que iba a llegar la iglesia en la época en que lo leí y me sorprendió. Ahora me doy cuenta. Si la iglesia católica sigue por esta senda del modernismo, las piedras hablarán.
9/12/25 9:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.