(LSN/InfoCatólica) Texas ha puesto en vigor esta semana dos leyes importantes que defienden con firmeza la vida y la familia.
La primera es la «Ley de los Baños», que protege a las mujeres impidiendo que hombres con confusión de género entren en sus espacios privados. La segunda protege a los niños por nacer al impedir que los residentes de Texas busquen medicación abortiva de proveedores fuera del estado.
El Proyecto de Ley del Senado 8 prohíbe que las personas transgénero utilicen el baño que coincida con su autoproclamada «identidad de género». La ley también garantiza que los reclusos en Texas sean alojados con miembros del mismo sexo, lo cual se extiende a los refugios para víctimas de violencia familiar. La normativa impone fuertes multas a los edificios públicos que la violen, con sanciones que pueden llegar hasta los 125.000 dólares.
Durante la firma del proyecto de ley en septiembre, el gobernador Greg Abbott calificó la medida como «sentido común». Grupos opositores, incluida la ACLU de Texas, denunciaron el proyecto de ley como inconstitucional.
«Es inconcebible e inconstitucional aprobar esta prohibición de baños», dijo el portavoz Ash Hall. «Este proyecto de ley es perjudicial para las personas trans e intersexuales, perjudicial para las personas cisgénero, perjudicial para los negocios, perjudicial para la salud y la seguridad públicas, y perjudicial para Texas. Las personas transgénero siempre han estado aquí y siempre estarán».
El Proyecto de Ley de la Cámara 7, denominado «Ley de Protección de la Mujer y el Niño», prohíbe la fabricación o distribución de fármacos abortivos en Texas. El proyecto también apunta a organizaciones que ayudan a mujeres a obtener píldoras abortivas por correo, haciéndolas responsables de demandas civiles privadas con multas que pueden alcanzar los 100.000 dólares por infracción. Texas Right to Life celebró el fin del tráfico de píldoras abortivas, calificando la práctica como extremadamente peligrosa para las mujeres.
«Texas es ahora el estado más fuerte de Estados Unidos en tomar medidas duras contra las píldoras abortivas por correo», dijo Texas Right to Life en un comunicado el jueves.
«Hasta ahora, los activistas traficaban al menos 19.000 pedidos de fármacos abortivos hacia Texas cada año. Estas píldoras privan de alimento a los niños por nacer hasta causarles la muerte y expulsan el cuerpo del bebé del útero. Al mismo tiempo, una de cada diez mujeres que las toma termina en la sala de emergencias… Texas Right to Life busca replicar nuestro éxito en todo el país para rescatar bebés, ayudar a las madres y poner fin a la red criminal de la industria del aborto».







