Monjas mandan postales navideñas a centros abortistas
Foto: Lifenews

Para que dejen la industria del aborto

Monjas mandan postales navideñas a centros abortistas

La iniciativa, impulsada por una organización provida y sostenida por la oración de las monjas, no busca el conflicto, sino realizar pequeños gestos que puedan ayudar a los trabajadores de centros abortistas a cambiar de vida.

(Lifenews/Infocatólica) Un grupo de monjas católicas de Estados Unidos se han unido a una campaña nacional para enviar tarjetas de Navidad a todos los centros abortistas del país, pidiendo a los trabajadores que abandonen la industria del aborto.

La iniciativa partió de la organización provida And Then There Were None (ATTWN), que quiere decir «y entonces no quedó nadie». El nombre está tomado de la novela de Agatha Christie del mismo título, que hablaba de una cancioncilla infantil sobre diez niños  que van desapareciendo, uno en cada estrofa.

La organización está dirigida por Abbey Johnson, activista contra el aborto que anteriormente dirigió un centro abortista de Planned Parenthood, pero que dimitió en 2009 tras ver las imágenes de un aborto. Sus memorias se llevaron a la gran pantalla en la película Unplanned en 2019, que fue un éxito a nivel mundial, aunque en algunos países no se le hizo casi promoción. ATTWN ha asistido a más de 700 trabajadores de centros abortistas desde 2012, ayudándoles a abandonar estas empresas dedicadas a acabar con la vida de los más indefensos.

La hermana Christina Nazareth, una hermana capuchina de un convento de Williamsport, Pensilvania, recibió una carta de ATTWN, animándola a unirse a la  campaña de tarjetas de Navidad. Las hermanas no tienen ordenadores, ni correo electrónico, ni página web, ya que son una orden contemplativa dedicada a la oración, por lo que escribir a mano y mandar por correo las tarjetas les pareció una buena oportunidad para evangelizar.

La organización proporcionó a los conventos participantes las tarjetas navideñas y las monjas escribieron en ellas mensajes para los trabajadores de los centros abortistas. «Todas las tarjetas se colocan en nuestro altar con el Santísimo Sacramento. Oramos para que nuestro Señor las bendiga y las haga llegar a las manos que lo necesiten», dijo la hermana Christina.

La campaña ya ha dado fruto, puesto que una trabajadora de un centro abortista, que prefiere mantenerse en el anonimato, abandonó su puesto después de recibir una de estas tarjetas. «Todavía la tengo, esta preciosa tarjeta de Navidad. Estaba escrita a mano, y básicamente decía: '¿Estás buscando una salida? Podemos ayudarte a salir de la industria del aborto. Llama a este número'. Le pregunté a una compañera si la carta era real y me dijo que no le prestara atención. Algo me impulsó, sé que era el Espíritu Santo, a meterla en mi bolso y traerla a casa». Lo hizo, y luego llamó a ATTWN.

Los organizadores insisten en que no quieren crear conflictos, sino brindar una oportunidad de conversión durante este tiempo de Adviento y Navidad, animando y rezando para que el Espíritu Santo ilumine a esas personas a no colaborar con el aborto. Muchas veces sólo hace falta un pequeño gesto como este para que alguien cambie su vida y se dirija hacia el buen camino.

Archivado en: AO

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

María del Pilar
Una buenísima idea, con el impulso del Espíritu Santo. ¡¡Gloria a Dios!!
2/12/25 3:41 PM
Pedro de Madrid
Hace poco leí que un ciudadano estadounidense pasaba todos los días por una clínica abortista para recordar que le abortaron un hijo que tendría sobre 19 años y se figuraba como era de guapo y que falta le hacía en su vida. Ruego que las que abortan piensen lo mismo, que se deshacen de un tesoro. Hay métodos para no quedarse embarazada y el pecado es menor
2/12/25 5:35 PM
Yoca
Si yo hubiese sido Abogado en Derecho Penal habría constituido un grupo internacional de Constitucionalistas en Derecho Penal para establecer el Aborto como un Homicidio, a los Ejecutores del Aborto como Homicidas y a los Inversionistas del Aborto como Cooperadores del Aborto.
Es preocupante ver en los noticiarios como una persona rezando frente a un abortorio sea tipificado como un delito.
¿Qué estamos haciendo los demás?.
Perdónenme si he expresado alguna barrabasada.
2/12/25 6:01 PM
María de los Ángeles
!Cuidadín ,a ver si las van a acusar de delito de odio a estas hermanas!.!Dios las bendiga por este gesto contra la abominación del aborto y ojalá obtengan muchos frutos !
2/12/25 6:53 PM
Maximiliano
La pureza de sus almas se manifesta - en esta maravillosa fotografía - en las sonrisas de las monjas camino del CIELO; santas pues entregaron su vida a CRISTO y abandonaron el cruel mundanal ruido.

La santidad se resume en dos pocas palabras : ¡¡ HÁGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA ¡¡. Y le siguieron...
2/12/25 8:29 PM
María Sánchez
Preciosa noticia.
Ésas tarjetas están bendecidas por el mismo Cristo en su presencia eucaristíca y sostenida por la intercesión de los que nos oponemos a que el asesinato sea un "derecho"; instituido por los que desprecian la vida.

2/12/25 9:24 PM
Generalife
Una iniciativa muy bonita
2/12/25 11:11 PM
Mario Caponnetto
Excelente iniciativa de estas piadosas monjitas. El aborto es un crimen atroz elevado, hoy, a la categoría de derecho humano. Es diabólico.
3/12/25 12:08 AM
Tom
Magnífica iniciativa!!!
3/12/25 6:16 AM
ENRIQUE CAMPO
Que Dios nos ayude, recemos por evitar ese genocidio.
3/12/25 3:47 PM
Giacomo Arlecchi
La película Unplanned fue por algunas ocasiones usada para mis clases de Ética en el colegio. Pero los mismos alumnos me hicieron notar algo que ya había notado aunque callé por la validez del mensaje. Me decían que la película hablaba mal de los católicos implícitamente en algunos de sus pasajes y en la generalidad de la temática. Como si los católicos fueran indiferentes ante este genocidio. Que sólo lo protestantes y pentecostales protestaban y que la verdad nada más alejado de la realidad. Somos los primeros y los más perseveramos en la defensa de la vida.
3/12/25 7:15 PM
Gaspar
Buena iniciativa para hacer pensar a esos empleados de las clinicas de la muerte homicida.
3/12/25 9:17 PM
Giacomo Arlecchi
Que belleza estas monjas!! Qué hermosas sonrisas!!!
4/12/25 5:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.