P. Robert Cruz: «Desde hace 20 o 25 años, los demonios ya no se esconden»

Congreso Internacional de Exorcistas

P. Robert Cruz: «Desde hace 20 o 25 años, los demonios ya no se esconden»

Durante el XV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Exorcistas, varios sacerdotes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el papel del exorcismo en la actualidad. El padre Robert Cruz afirmó que, en las últimas décadas, las manifestaciones demoníacas son más evidentes y desafiantes, subrayando la importancia de la oración y los sacramentos como medios de protección espiritual.

(InfoCatólica) En el marco del XV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), celebrado recientemente, algunos de sus miembros concedieron entrevistas a la agencia Rome Reports. Uno de ellos fue el padre Robert Cruz, quien explicó que el exorcismo no es una práctica simbólica, sino una acción mediante la cual la Iglesia pide ayuda a Dios para liberar a las personas oprimidas por el mal.

El sacerdote, que comenzó su ministerio en el ámbito de la sanación, fue invitado por su obispo a integrarse en la AIE ante el incremento de lo que describió como «actividad demoníaca» en distintas partes del mundo. Según relató, en las últimas dos décadas los demonios «ya no se esconden» y se muestran más activos en la tentación y el desorden.

El padre Cruz sostuvo que esta situación se da en el contexto de una sociedad que calificó como «neopagana», en la que se cree en todo menos en Dios. A su juicio, resulta relevante que las películas sobre exorcismos reflejen con precisión la realidad espiritual que representa esta práctica, para que el público comprenda su significado y la esperanza que ofrece la fe.

Durante la entrevista, el sacerdote destacó que el poder para vencer al mal reside en los medios espirituales que la Iglesia propone: el rezo del rosario, la participación en los sacramentos y la vida de oración y ayuno. Subrayó especialmente la importancia de la confesión y la Eucaristía, que, según afirmó, son los sacramentos que «los demonios quieren destruir y hacer que parezcan aburridos».

En relación con el estreno en Estados Unidos de la película El triunfo sobre el mal, el padre Cruz explicó que esta producción cuenta con entrevistas a exorcistas reales y que, a su entender, mantiene fidelidad a las enseñanzas de la fe católica.

Por último, recordó la devoción a la Virgen María como protección frente al mal, asegurando que en los exorcismos los demonios «no pueden pronunciar su nombre». Con la llegada de octubre, mes del rosario, y en vísperas de Halloween, el sacerdote se unió al papa León XIV en su invitación a los fieles para rezar esta oración como guía y defensa espiritual.

 

8 comentarios

Giacomo Arlecchi
Si si totalmente de acuerdo. Y a veces se visten de coral fuxia y rojo. Y hasta hace poco hubo uno de blanco.
8/10/25 11:58 AM
Alberto Ramón Althaus
Nos acercamos a tiempos parecidos a los de la Primera Venida y se lee en las Escrituras que habrá un silencio en el Cielo como de media hora, si un día en el Cielo son mil años media hora son más o menos veinte años y también dice que el Dragón luego de ser encadenado por mil años (o sea muchos años) será soltado por poco tiempo.
8/10/25 7:46 PM
Francisco Javier
Hoy nos llaman a dialogar con estos y a buscar la fraternidad con sus mentiras.
8/10/25 8:02 PM
Alexandros
Giacomo Arlecchi, no se refiere a que están presentes de manera visible. Se refiere a que su manifestación es mucho mayor. Parece que las posesiones nunca han sido tan comunes, muy difícil de poder verlas. Pero yo diría que aparte de las tentaciones diarias del enemigo. Los"strongholds" (pensamientos en que un ángel caído se aferra a él, 2 Corintios 10:4-5), obsesiones o adicciones, apegos, están a la orden del día por decirlo de alguna manera. Así que el problema es que el enfermo es incapaz de ver que está enfermo, con la idea de que todo esto es pura fantasía, lo que hace imposible una oposición contra ello. Y mientras tanto, su vida es mucho peor de lo que debería de ser, atormentado sin darse cuenta de que hay un ser pichandole todos los días con un palo figurativamente hablando, por el simple hecho de que no está tan unido a Dios como debería.
8/10/25 8:21 PM
Gaspar
Eso sucede porque la sociedad está convirtiendo los malos en buenos y los buenos en malos y su alejamiento de Dios.
Prueba de ello simpatizar con terroristas como ultimamente hemos visto.
8/10/25 8:23 PM
Giacomo Arlecchi
¿De donde sacan algunas ciertas interpretaciones bíblicas? El Apocalipsis no es un acertijo...
8/10/25 10:04 PM
Claudia Silva Aguirre
Estoy muy de acuerdo con lo que dice el Padre, y también es muy importante invocar la protección de San Miguel Arcángel, Príncipe de los ejércitos celestiales y Protector de la Santa Iglesia. En los exorcismos, siempre se le invoca para que se haga presente en la lucha contra el demonio y sus espíritus infernales.
¡¡San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha!!
8/10/25 10:28 PM
María de los Ángeles
Los demonios ya se muestran abiertamente y con ropajes de bondad. Sólo hay que ver las ideologías que se están imponiendo en Europa y en el mundo entero para corroborarlo. ! Dios nos asista y nos ayude a vencer todo el mal que nos acecha !
10/10/25 11:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.