(ACIPrensa/InfoCatólica) Con motivo del Mes de la Biblia, varias aplicaciones móviles católicas se han consolidado como instrumentos eficaces para acercarse a la Palabra de Dios en la vida diaria.
Entre las más destacadas figuran Biblia Católica App, Laudate y Hallow. Estas permiten leer, escuchar y rezar con las Sagradas Escrituras desde el teléfono móvil. Biblia Católica App ofrece diversas versiones en español, lectura cronológica, marcadores, modo nocturno, reflexiones y la posibilidad de escuchar la Biblia en audio, lo que facilita su uso a personas con discapacidad visual.
«Una de las cosas que estaba en nuestros corazones era compartir la Palabra de Dios, y ahora con toda la gente que tiene dispositivos móviles lo más conveniente era ponerlo en una aplicación para teléfonos», explicó Arturo Meneses, responsable de soporte técnico de la aplicación.
El sacerdote Juan Carlos Vásconez, director del pódcast Hablar con Jesús, destacó la utilidad de estas plataformas digitales: «En el mundo actual, que vamos caminando o saltando de una cosa a otra, tenemos espacios muertos en los que la Escritura nos habla con rapidez. Es importante también aprender a profundizar en la Escritura. Yo recuerdo que los sacerdotes antes viajaban siempre con el breviario; ahora todos lo tenemos en el teléfono».
Para quienes desean practicar la lectio divina, el P. Vásconez recomienda especialmente la aplicación Laudate. Esta incluye el Rosario, coronillas, vía crucis, meditaciones diarias, el Catecismo de la Iglesia Católica y la biografía del santo del día. «Lo importante es que te decidas a hacer la lectio divina en tu propio teléfono», señaló.
Por su parte, la app Hallow ofrece una combinación de oración, meditación cristiana, lectio divina y Rosario acompañado de música instrumental. También incluye oraciones tradicionales, el Rosario en latín, novenas, homilías diarias, retos de oración y retiros espirituales en formato virtual.
«Lo principal que me gustaría comunicar a la audiencia es: ¿por qué no darle una oportunidad a una aplicación gratuita que invita a los usuarios a rezar y encontrarse con el amor de Dios que está para todos?», animó Juan Manuel González, director de Hallow para Hispanoamérica.
El P. Vásconez también recordó la importancia del discernimiento al descargar este tipo de aplicaciones: «Hay que tener cuidado con algunos aplicativos que no son católicos, como los que se basan en la Biblia Reina Valera, de origen protestante».







