(InfoCatólica) Tras la audiencia con el Santo Padre, Herzog mantuvo un encuentro con el Emmo. Card. Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por S. E. Mons. Paul R. Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Buenos deseos
Durante las cordiales conversaciones con el Santo Padre y en la Secretaría de Estado, se abordó la situación política y social de Oriente Medio, donde persisten numerosos conflictos, con especial atención a la trágica situación en Gaza. Se expresó el deseo de una pronta reanudación de las negociaciones para que, con buena voluntad y decisiones valientes, así como con el apoyo de la comunidad internacional, se pueda lograr la liberación de todos los rehenes, alcanzar urgentemente un alto el fuego permanente, facilitar la entrada segura de la ayuda humanitaria en las zonas más afectadas y garantizar el pleno respeto del derecho humanitario, así como las legítimas aspiraciones de ambos pueblos.
Dos estados
Se habló de cómo garantizar un futuro al pueblo palestino y de la paz y la estabilidad de la región, reiterando por parte de la Santa Sede la solución de dos Estados como única salida a la guerra en curso. No faltó una referencia a lo que está sucediendo en Cisjordania y a la importante cuestión de la ciudad de Jerusalén.
En el transcurso de las conversaciones, se acordó el valor histórico de las relaciones entre la Santa Sede e Israel y se abordaron también algunas cuestiones relativas a las relaciones entre las autoridades estatales y la Iglesia local, con especial atención a la importancia de las comunidades cristianas y a su compromiso in situ y en todo Oriente Medio, en favor del desarrollo humano y social, especialmente en los ámbitos de la educación, de la promoción de la cohesión social y de la estabilidad de la región.
Herzog da las gracias
Por su parte, Herzog ha publicado el siguiente mensaje en X:
Estoy profundamente agradecido al
@Pontifex
Papa León XIV por la cálida bienvenida que me ha brindado hoy en el Vaticano.Por encima de todo, Israel se esfuerza por todos los medios posibles para traer de vuelta a casa a los rehenes brutalmente cautivos por Hamás. Israel anhela el día en que los pueblos de Oriente Medio —los Hijos de Abraham— vivan juntos en paz, convivencia y esperanza.
Todos los líderes religiosos y de buena voluntad deben unirse para pedir la liberación inmediata de los rehenes como primer y esencial paso hacia un futuro mejor para toda la región.
El Estado de Israel está comprometido con la libertad religiosa para todas las confesiones y decidido a seguir trabajando por la paz, la tranquilidad y la estabilidad en toda la región. Israel se enorgullece de su comunidad cristiana y se dedica a garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades cristianas en Tierra Santa y en todo Oriente Medio.
La inspiración y el liderazgo del Papa en la lucha contra el odio y la violencia, y en la promoción de la paz mundial, son valiosos y vitales. Espero profundizar nuestra cooperación para un futuro mejor de justicia y compasión.
On this #HolocaustRemembranceDay, I stand with all those who carry the weight of memory.
— Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) January 3, 2025
To the survivors – your resilience inspires us.
To the families of victims – we remember with you.
To the righteous – your courage shines as a beacon of humanity.
We say: Never again. Always remember.






