El nuevo Informe Anual sobre Derechos Humanos de EE.UU excluye a homosexuales y transexuales

El Secretario de Estado, Marco Rubio, dio instrucciones al respecto

El nuevo Informe Anual sobre Derechos Humanos de EE.UU excluye a homosexuales y transexuales

El recién publicado Informe Anual sobre Derechos Humanos de EE.UU. ha omitido las referencias a personas homosexuales/trans. Amnistía Internacional ha calificao el informe como «una farsa y una subversión de la intención del Congreso».

(C-Fam/InfoCatólica) Cada año, el Departamento de Estado de EE.UU. publica un informe en el que evalúa la situación de los derechos humanos en todos los países. Aunque el informe está ordenado por el Congreso, su alcance y enfoque pueden variar según la administración estadounidense en el poder, dependiendo de sus prioridades e interpretación de los derechos humanos.

The Washington Post escribió que los «informes preliminares examinados por el Post no contienen ninguna referencia a la violencia de género ni a la violencia contra personas LGBTQ+ (sic)».

Amanda Klasing, directora nacional de relaciones gubernamentales y defensa de Amnistía Internacional, criticó el documento por «minimizar» ciertas violaciones de derechos humanos sufridas por «poblaciones marginadas, incluidas personas refugiadas y solicitantes de asilo, mujeres y niñas, pueblos indígenas, minorías étnicas y religiosas, y personas LGBTQI+ (sic) en todo el mundo».

Klasing criticó al Secretario de Estado de EE. UU, Marco Rubio, por intentar «limitar el alcance» del informe. Afirma que Rubio dio instrucciones a los redactores del informe para que «eliminaran todo lo que no estuviera mandatado por la ley» y que la «administración Trump ha convertido este informe en otra herramienta para oscurecer los hechos con el fin de impulsar políticas contrarias a los derechos».

El informe sobre derechos humanos de EE. UU. del año pasado, publicado bajo la Administración Biden, menciona a Amnistía Internacional, OutRight International, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays – Europa (ILGA-EUROPE), entre otros grupos, como fuentes en el tema de los «actos de violencia, criminalización y otros abusos basados en la orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales». El informe de Biden mantenía una sección especial sobre violaciones de derechos humanos basadas en la identidad de género y criticaba a varios países por no permitir que parejas homosexuales/trans adoptaran hijos.

La reducción del alcance del informe y la eliminación de referencias polémicas a derechos basados en la orientación sexual y la identidad de género es coherente con la política exterior de Trump, que se opone a la ideología de género y sostiene que la identidad de género «no proporciona una base significativa para la identificación y no puede ser reconocida como un sustituto del sexo».

En una declaración pronunciada en un acto copatrocinado por C-Fam (editor de Friday Fax) a principios de este año, el representante estadounidense afirmó que la misión de EE. UU. ha participado en «duras negociaciones en una amplia variedad de resoluciones de la ONU, luchando contra la ideología de género y solicitando votaciones cuando ha sido necesario, para promover la política exterior de Estados Unidos Primero del presidente Trump». Desde que Trump asumió el cargo, la misión de EE. UU. ante la ONU ha rechazado sistemáticamente cualquier referencia a la ideología de género en documentos y programas de la ONU.

Las referencias a la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo altamente polémicas en la ONU y son rechazadas por muchos Estados miembros cuyas creencias morales, culturales y religiosas se oponen a una interpretación progresista de los derechos humanos. Estos países suelen adoptar una interpretación originalista de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) y critican a los países occidentales y a algunos organismos de la ONU por ampliar el alcance de la DUDH más allá de su marco original.

Según The Washington Post, un alto funcionario del Departamento de Estado declaró que el «informe sobre derechos humanos [de este año] se centra en cuestiones fundamentales» y que «la administración Trump aportará un nuevo enfoque a algunos temas, incluida la libertad de expresión».

 

10 comentarios

Mateo
La administración estadounidense, en general, está integrando el cristianismo en sus políticas y en su acción a todos los niveles. Trump está comprometido con la defensa de la Civilización Occidental frente al «progresismo» mundial, que intenta destruirla imponiendo sus ideologías y reclamando para las categorías que crea (abortismo, homosexualismo, género, ....) el reconocimiento de derechos humanos. EE.UU. libra una auténtica batalla por nuestra civilización.
21/08/25 10:39 AM
Masivo
Hace unos meses Trump hizo una gira por sus aliados de Arabia y del Golfo Pérsico e imagino que esto estaría sobre la mesa. Mejorará sustancialmente el informe anual de Arabia Saudi, Dubai, Kuwait, etc.
21/08/25 10:59 AM
jandro
Amnistía internacional debería ser declarada organización subversiva y paraterroristas y por tanto ser declarada ilegal.

Ya está bien que detrás de nombres bonitos se parapeten organizaciones ideológicamente progres que viven de lo que los gobiernos esquilman a los ciudadanos.

Bravo por Trump que está en racha. Sólo queda que termine esta temporada veraniega deponiendo al cártel de los soles
21/08/25 11:42 AM
Generalife.
Menos mal.
21/08/25 1:59 PM
Jaime Nebot
La política es La política y cuando llegas al poder tiendes a imponer tu ideología y la ideología del actual estamento político es la que es, y es que un determinado colectivo, muy respetable ha puesto patas arriba toda una concepción de la sexualidad.
21/08/25 4:31 PM
Giacomo Arlecchi
En realidad todos somos humanos no hay por qué excluir, incluir, y distinguir a nadie. En realidad la gente de estos colectivos se creen que son una especie aparte de la naturaleza humana, tan especial como casi superiores. Por su ceguera ontológica y ética, unidas a un gran complejo de inferioridad a nivel subconsciente e inconciente, creen que todos están equivocados menos ellos.
21/08/25 5:10 PM
Antonio José L.
¿Amnistía Internacional? Ah, sí, impresionante y admirable su denuncia continua contra las masacres de cristianos en África.
21/08/25 5:17 PM
Francisco Javier
Esas organizaciones como amnistía internacional se vuelven tan ideologizadas que terminan siendo irrelevantes, que obsesión por promover el activismo lgbt y el aborto y ese era el ideal de su fundador?
21/08/25 6:09 PM
K
A ver, es claramente un pecado y en la Iglesia no tiene lugar (la homosexualidad no, el homosexual sí).
Es abominable y en esto estamos de acuerdo.
Pero dignidad y derechos humanos tendrán, digo yo
22/08/25 4:07 AM
I.B
Aplaudo a Tramp.
Y rezo por él.
Ya es hora que alguien se enfrente al sistema globalista, mentiro y anticristiano...que se está cargando el orden moral y cristianó. Están creando un mundo a la medida de sus intereses, de la UE, y yo valoro y aplaudo la linia de la administración Tramp: denunciar la mentira de los que quieren implantar un mundo a su gusto.
8/09/25 9:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.