Jubileo de los jóvenes: miles de confesiones en el «Circo Massimo»
Confesionarios Circo Massimo, Jubileo de los jóvenes | © X

Unos 200 confesionarios en diferentes idiomas

Jubileo de los jóvenes: miles de confesiones en el «Circo Massimo»

Desde las 10.30 hasta las 18.00 horas más de mil sacerdotes confesaron y escucharon a los jóvenes peregrinos.

(Agencias/InfoCatólica) El «Circo Massimo de Roma» se ha convertido en un gran centro penitencial. Miles de jóvenes que participan en el Jubileo han participado en la «Jornada penitencial» a través del sacramento de la Confesión.

Según relata VaticanNews, desde muy tempranas horas de este viernes, 1 de agosto, a las 10.30 hora de Roma se abrieron las puertas de acceso a la explanada del Circo Massimo, donde días ante se habían instalado unos 200 confesionarios en diferentes idiomas, de los cuales 53 en lengua española, y 10 para personas con discapacidad.

Los primeros en llegar a este hipódromo romano fueron los sacerdotes y confesores, que desde las 10.30 hasta las 18.00 horas confesaron y escucharon a los jóvenes peregrinos. Fueron más de mil los ministros del perdón inscritos para este evento, listos a escuchar la confesión en italiano, español, inglés, francés, portugués y polaco durante todo el día. Mientras que, las confesiones en alemán, húngaro, eslovaco, coreano y chino, tuvieron horarios designados.

La experiencia de los jóvenes: «Dios nos perdona siempre»

Entre los primeros jóvenes en acceder al sacramento de la penitencia estuvieron un grupo de chicos llegados desde Madrid, España, quienes manifestaron que, «desde hace poco no se habían confesado, ya que hace unos días habían recibido el sacramento de la confirmación y que era una gracia poder volver a experimentar la misericordia de Dios». «La sensación después de confesarte es muy buena, te sientes verdaderamente en paz contigo misma – precisó una de las jóvenes españolas – y es de verdad especial y por eso lo vuelvo a hacer», relata la agencia Vaticana.

Otra de las representantes españolas en este Jubileo de los Jóvenes destacó que, «todos compartimos la misma fe y que impacta mucho que tantos chicos se acerquen a la confesión y esto nos une en la fe y nos sentimos mucha más Iglesia».

Renovar la fe a través de la confesión

Esta Jornada dedicada a la Penitencia, también fue ocasión para que veinte voluntarios de la Fundación Youcat distribuyeran 10.000 ejemplares del libro «Youcat sobre la confesión». Esta edición especial, publicada con motivo del Jubileo de la Juventud, estaba disponible en cuatro idiomas: italiano, inglés, francés y alemán. El libro, publicado por primera vez en 2014 y actualizado para la ocasión, busca ofrecer a los jóvenes una aproximación accesible al sacramento de la reconciliación. La nueva edición incluye un examen de conciencia, explicaciones sobre el significado de la confesión y algunas oraciones útiles.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de ACN International, organización presente en más de 140 países y dedicada especialmente a los cristianos perseguidos, las vocaciones y los proyectos catequéticos. Con este gesto, ACN y la Fundación YOUCAT quieren ofrecer a los jóvenes la oportunidad de descubrir y experimentar la belleza de la fe católica, especialmente a través del sacramento de la reconciliación, en un momento clave del Año Santo.

Indulgencia plenaria

«Hoy es la jornada de las confesiones del acto penitencial general. Estaremos algunos sacerdotes confesando» explica fray Marcos, llegado desde Madrid con un grupo de jóvenes. «Habrá indulgencia plenaria y (lo que queremos) es buscar esa reconciliación con el Señor (por)que a veces nos empeñamos nosotros mismos en querer perder la gracia, pero aunque nadie te puede quitar la gracia, sí hay que buscarla siempre a través del sacramento de la confesión», agrega el fraile a la agencia EFE.

11 comentarios

Juan Mariner
¡Qué envidia sana!
1/08/25 7:50 PM
César Fuentes
Me recuerda a la JMJ de Madrid con Benedicto. Unos días inolvidables.
1/08/25 9:57 PM
Mazedona Craqdi Craquis
Arriba la cristiandad tradicionalista
1/08/25 10:25 PM
Lucia Victoria
Maravilloso.
Gloria a Dios!
1/08/25 11:38 PM
Generalife
Bendito sea el Señor
2/08/25 8:17 AM
Sandra y Paco
Espantosos confesionarios con una mesita sin hacer al penitente arrodillarse. Todo lo contrario que los que pusieron aqui en el retiro para la JMJ
2/08/25 10:04 AM
José luis
En él jubileo de los jovenes en Roma, se han instalado, mas de 200 confesionarios para miles de jovenes que han realizado confesión individual, y presencial para recibir el sacramento de la reconciliación. Lo cuál quiere decirnos especialmente a los curas, que en las iglesias saben muy bien que la confesion comunitaria es solamente válida para casos excepcionales, pero hay que tener intención de pasar por la confesión individual. Esto dice el magisterio en un documento que saco sobre este tema, les hubiera sido mas comodo en el jubileo la confesion comunitaria, pienso yo. Quiero hacer este comemtario a raíz de lo contrario que pasa aquí en las misas, todo el mundo se levanta a comulgar, pero si no hay confesionarios, y los curas estan mas comodos, realizan la confesion comunitaria y la gente sale tan contenta, Tomen nota los sacerdotes, y los fieles que es un tema muy importante para el que tenga fe, incluido el cura y se ha abandonado la practica de la confesion individual que hablen de lo que dice el documento de la Santa Sede
2/08/25 12:27 PM
Lucía Victoria
La ausencia de reclinatoros es una ocasión muy buena para que, quien pueda, se arrodille directamente sobre el suelo. Y el que no pueda, para ofrecerlo con humildad y lograr así una contricción más perfecta. Al fin y al cabo "el sacrificio agradable a Dios es un espiritu quebrantado".

A mi también me da mucha envidia esta noticia. Y me trae recuerdos imborrables de mis tres JMJ. La última, en Madrid, con su épica vigilia en Cuatrovientos. Pero lo más increible, el regalo que me hizo el Señor en El Escorial, cuando las manos de Benedicto XVI bendijeron a mi segundo hijo, cuando todavia le faltaban 3 meses para nacer. Y a la madre con el hijo!

César, aprovecho para pedirte si por favor puedes volver a pasar la referencia de los dos libros de Eric Varden que reseñaste en el blog de Alonso Pinto. Cuando quise copiarlos, vi que habían desaparecido algunos mensajes.
2/08/25 1:57 PM
César Fuentes
Hola Lucía Victoria :
Los dos libros son ' Sobre la conversión cristiana', y ' La explosión de la libertad'.
Tiene un tercero ' Castidad', también recomendable, pero a mi me han iluminado más los dos primeros.
Qué maravilla haber sido bendecidos tu hijo y tu por un hombre santo!
Feliz día y con Dios :)
2/08/25 9:53 PM
Enrique
En imágenes televisivas he algunas mozas ligeritas de ropa y muchas danza. Parecían que estaban en un concierto de rock.
Si todos esos jóvenes asisten a misa me temo que no van a caber en los templos...
2/08/25 10:27 PM
Duke of the Keys
Es una alegría ver el Circo Máximo lleno de confesionarios y eso significa ver a la gente comulgando en gracia de Dios más tarde. ¡Qué triste es el panorama penitencial en las parroquias hoy en día!. Para confesarse hay que buscar al sacerdote recorriendo todas las dependencias. Al final, los feligreses se cansan y se van a comulgar sin confesar, con lo que el espectáculo de los comulgantes es de un sacrilegio masivo todos los domingos. Es hermoso ver los confesionarios en el Circo, pero es penoso que para confesarse haya que montar un Circo.
3/08/25 1:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.