(InfoCatólica) «Según el Corazón de Cristo, ha proclamado el Evangelio, custodiado sus preceptos y transmitido los tesoros de la fe, sirviendo con diligencia a la Iglesia universal», señala León XIV en su carta. Además, le otorga la Bendición Apostólica, extensiva a sus familiares y allegados, bajo el patrocinio de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
El mensaje destaca el papel desempeñado por Burke como presbítero titular de Santa Ágata en la Urbe y miembro de la diócesis de La Crosse (Estados Unidos), donde fue ordenado hace cincuenta años. El texto pontificio subraya también la labor del cardenal en la predicación y en la defensa de la doctrina católica durante su prolongado ministerio.
Al venerable hermano nuestro
RAIMUNDO LEONI S.R.E. Cardenal BURKE
Presbítero de Santa Ágata en la UrbeNos congratulamos con usted por la celebración en Roma del jubileo áureo de su ordenación presbiteral, recibido en la diócesis de Crossensis, y por el esmero con que ha ejercido su ministerio, demostrando una solicitud probada que ha orientado principalmente hacia las cuestiones jurídicas, así como en el servicio a los Dicasterios de la Sede Apostólica. Según el Corazón de Cristo, ha proclamado el Evangelio, custodiado sus preceptos y transmitido los tesoros de la fe, sirviendo con diligencia a la Iglesia universal.
Al tiempo que le deseamos todos los bienes, impartimos gustosamente a usted, a sus allegados y a todos los que le acompañan, la Bendición Apostólica bajo el patrocinio de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo.
Desde el Palacio Vaticano, a 17 de junio del Año Santo 2025.
✠ León PP. XIV







