(InfoCatólica) Dos terroristas, un hombre y una mujer, que se desplazaban en motocicleta y portaban chalecos explosivos, fueron interceptados por una unidad antiterrorista del Ejército de Uganda (UPDF).
En un principio se informó que durante la operación, la mujer activó un artefacto explosivo, lo que resultó en la muerte de ambos terroristas, pero una fuente militar aseguró que una «unidad especializada abrió fuego contra los terroristas, lo que provocó una explosión que los mató».
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y confirmaron que no hubo víctimas civiles. Las investigaciones preliminares sugieren que la mujer fallecida podría ser hija de uno de los responsables de los atentados suicidas ocurridos en Kampala en noviembre de 2021, atribuidos a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico.
Este año el Santuario de los Mártires ha recibido un millón de peregrinos, en lo que supone una de las manifestaciones religiosas más importantes del continente africano.







