(AICA/InfoCatólica) El día de hoy, sábado 31 de mayo, a las 21:00 horas (hora local de Roma), el papa León XIV presidirá la tradicional procesión mariana hacia la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en los Jardines Vaticanos, como acto de clausura del Mes Mariano.
Esta gruta es una reproducción exacta del lugar de las apariciones marianas ocurridas en Lourdes en el año 1868. Su construcción se llevó a cabo entre 1902 y 1905, a partir del diseño del arquitecto Constantin Sneider. Fue un obsequio del obispo François-Xavier Schoepfer, de la diócesis de Tarbes, al papa León XIII, y su inauguración corrió a cargo de san Pío X.
Posteriormente, fue renovada en 1962 por san Juan XXIII, quien solía rezar frecuentemente en ella. También los papas san Juan Pablo II y Benedicto XVI tenían por costumbre rezar allí el rosario, mientras que Francisco presidió en ese lugar diversas vigilias marianas.
Como es tradición, cada 31 de mayo se realiza en este enclave una oración y procesión encabezada por el Papa o el cardenal vicario general del Estado de la Ciudad del Vaticano, en honor a la Virgen María.
El Mes Mariano es un tiempo de especial devoción en la vida litúrgica del Vaticano. A lo largo de mayo, cientos de fieles se congregan para participar en las procesiones del rosario con antorchas, que tienen lugar cada sábado por la noche.
En la jornada del 31 de mayo, los fieles volverán a recorrer en oración el camino hacia la gruta.







