Planned Parenthood mata a una joven de 18 años en un aborto fallido

Revelan negligencia médica

Planned Parenthood mata a una joven de 18 años en un aborto fallido

Una investigación de Operation Rescue ha revelado que Alexis Arguello, de 18 años, falleció tras un aborto en el segundo trimestre debido a complicaciones evitables. Planned Parenthood habría retrasado su traslado de emergencia, poniendo en riesgo su vida y desencadenando una tragedia que podría haberse prevenido.

(LifeNews/InfoCatólica) Operation Rescue ha lanzado una investigación completa sobre la muerte de Alexis «Lexi» Arguello, una joven de 18 años de Colorado que falleció el 6 de febrero debido a complicaciones derivadas de un aborto, tras un retraso en el traslado de emergencia desde Planned Parenthood en Fort Collins.

«Nuestro equipo ha estado recopilando información sobre esta muerte durante semanas, reconstruyendo lentamente lo que realmente ocurrió», afirmó Sarah Neely, directora de operaciones de Operation Rescue. «Sin embargo, el 12 de marzo, un testimonio durante una audiencia del Comité de Salud y Servicios Humanos de Colorado confirmó todo lo que hemos estado investigando, incluidas las negligencias sospechosas de Planned Parenthood».

En la mañana del 6 de febrero, Lexi Arguello acudió a Planned Parenthood en Fort Collins para someterse a un aborto en el segundo trimestre. Los primeros informes indicaban que tenía 20 semanas de embarazo, pero el testimonio de la Dra. Keri Kasun en la audiencia del HHS confirmó, según miembros de la familia, que en realidad tenía 22 semanas.

«Esta joven estaba casi en su sexto mes de embarazo», declaró Troy Newman, presidente de Operation Rescue. «Cuanto más avanzado es el embarazo, mayor es el riesgo de complicaciones en un aborto. ¿Alguien le explicó a Lexi ese riesgo antes de que decidiera someterse a un procedimiento que, en última instancia, le costó la vida a ella y a su hijo?».

Durante la audiencia, la Dra. Kasun relató cómo uno de los familiares de Lexi la conectó con los abuelos de la joven tras la devastadora pérdida de su nieta y su bisnieto. «Los abuelos de Lexi fueron llamados al hospital el 6 de febrero», afirmó. «Fue en ese momento cuando se enteraron del embarazo de Lexi. Su abuelo me compartió la experiencia en el hospital. Pudo ver los heroicos esfuerzos de los médicos para salvar su vida y la profunda preocupación en sus rostros ante la gravedad de la situación. Sus signos vitales estaban fuera de control, los niveles de oxígeno eran alarmantes. Después de múltiples dosis de epinefrina y siete litros de sangre, la presión arterial de su nieta cayó, su ritmo cardíaco descendió y, al ver su rostro, supo que era su final».

La Dra. Kasun informó que Lexi sufrió una embolia de líquido amniótico (AFE, por sus siglas en inglés), una complicación potencialmente mortal con una alta tasa de mortalidad, especialmente en abortos del segundo y tercer trimestre. Esta condición ocurre cuando el líquido amniótico entra en el torrente sanguíneo de la madre, lo que puede provocar reacciones graves y repentinas, como un paro cardíaco y hemorragias masivas.

Un estudio de caso sobre AFE publicado en 2022 señala que «la sospecha de AFE debe motivar la intervención de un equipo multidisciplinario que incluya anestesiólogos, terapeutas respiratorios, especialistas en cuidados críticos y medicina materno-fetal».

«Las clínicas de aborto no están equipadas para brindar cuidados críticos», afirmó Neely. «Cada año solicitamos decenas y decenas de registros de llamadas al 911 que prueban este hecho. Planned Parenthood en Fort Collins no solo carecía completamente de la capacidad para manejar esta complicación potencialmente mortal, sino que, según el testimonio de la Dra. Kasun, empeoraron la situación de Lexi, protegiendo cínicamente su clínica en lugar de salvar la vida de esta joven».

En la segunda parte del testimonio de la Dra. Kasun, se reveló un dato impactante:

«El abuelo de Lexi fue informado por los proveedores del aborto de que Lexi fue trasladada demasiado tarde. No recibió la atención urgente que necesitaba para tener una oportunidad de sobrevivir a esta condición. En su lugar, recibió el 'tratamiento de sirena silenciosa'».

Según los abuelos de Lexi, Planned Parenthood admitió haber esperado demasiado para llamar a una ambulancia. Cuando finalmente lo hicieron, aparentemente solicitaron que no usara sirenas. Esta es una táctica bien conocida en las clínicas de aborto. En lugar de priorizar a pacientes en estado crítico, prefieren minimizar la gravedad de la situación para evitar llamar la atención sobre sus fallas, retrasando así la atención médica de emergencia.

Además, consejeros provida locales informan que los vehículos de emergencia que llegan a esta clínica de Planned Parenthood siempre son dirigidos a través de propiedades vecinas, ocultos y fuera de la vista, generalmente sin sirenas, en lugar de utilizar la entrada principal, que es más accesible.

«A Planned Parenthood no le importan las mujeres», denunció Newman. «A esta clínica de Planned Parenthood no le importó si Lexi Arguello sobrevivía a sus complicaciones. Si les hubiera importado, el personal habría llamado a una ambulancia en cuanto presentó los primeros síntomas y habría solicitado luces, sirenas y cualquier otra medida que pudiera haber salvado su vida».

La audiencia del 11 de marzo abordó el proyecto de ley HB25-1252, el cual habría establecido las mismas regulaciones y requisitos de reporte para las clínicas de aborto en Colorado que ya se aplican a otros centros ambulatorios en el estado.

La gerente de Asuntos Públicos de Planned Parenthood de las Montañas Rocosas, la filial que supervisa la clínica de Fort Collins, argumentó con indiferencia que Planned Parenthood no necesitaba regulaciones adicionales. Se refirió a Planned Parenthood como un «faro de esperanza» y prometió que «siempre defenderán a sus pacientes».

«El 6 de febrero fue probablemente uno de los días más oscuros en la vida de los abuelos de Lexi, sin mencionar el dolor de sus padres y otros seres queridos», declaró Newman. «¿Dónde estaba el supuesto faro de esperanza de Planned Parenthood ese día? ¿Dónde estaba su promesa de defender a sus pacientes? Lexi y su hijo murieron de una manera horrenda, y aún peor, rodeados por la indiferencia de trabajadores del aborto que, en lugar de llamar a una ambulancia a tiempo, se quedaron de brazos cruzados para evitar atraer la atención. Eso no es atención médica para la paciente. Es un infierno».

Neely agregó: «Esta es una investigación en curso, y Operation Rescue no se detendrá hasta haber agotado todas las vías legales. Seguimos obteniendo registros y realizando entrevistas. Nos hemos comunicado con al menos un miembro de la familia para ofrecer nuestras condolencias y ponerlos en contacto con un abogado. Esa oferta sigue en pie. También presentaremos denuncias. Planned Parenthood debe rendir cuentas por este absoluto fracaso en la atención a su paciente».

20 comentarios

Català
Oh, Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, espelcialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia. Amén
16/03/25 3:35 PM
Hernando
Esta chica iba a matar a un ser humano. Incluso de 22 semanas, aunque las semanas es lo de menos.
16/03/25 3:55 PM
Antonio MR
Lo lamento mucho por la víctima inocente de esta historia, un bebé de 6 meses, perfectamente viable fuera del útero materno, y que tuvo que sufrir de manera inimaginable, y que además fue privado del bautismo.

Respecto a la sujeta que asesinó al bebé, ya está en manos de la justicia divina, que se haga la voluntad de Dios.
16/03/25 3:56 PM
Marta de Jesús
Los partidarios del aborto aprovecharán para pedir colar los abortos en los hospitales y seguir """avanzando""".

Mi pésame, de corazón a corazón, a sus familiares y seres queridos, por esta terrible muerte. Ahora está en manos de Dios.
16/03/25 4:40 PM
Pedro de Madrid
Esta desgraciada noticia NO saldrá en los medios
16/03/25 5:37 PM
Francisco Javier
Planned Parenthood=partido democrata de EEUU
16/03/25 5:58 PM
Santiago Ll
Qué barbaridad, espero que en ese trance de angustia y dolor la madre se reconciliara con Dios todopoderoso.
16/03/25 9:06 PM
Santiago Ll
Lo dicho antes, igual no tenía apenas culpa, igual fue muy presionada y coaccionada. Pero de todos modos, pienso que el bien siempre triunfa en última instancia y hasta que no llega la muerte uno puede elegir.
16/03/25 9:09 PM
Generalife.
Ilumina , Señor, a los que viven en tinieblas y sombras de muerte.Rezo por esta intencion y por Alexis que haya podido tener la gracia del arrepentimiento
16/03/25 9:36 PM
Alfonso
Gracias, Català. No encuentro mejores palabras.
Ánimo, Él ha vencido al mundo.
16/03/25 11:21 PM
Natanael
Va de suyo, si son capaces de realizar abortos, no es esperable que luego tengan un exquisito respeto por la vida humana, solo por el hecho de que su "estado de desarrollo" este más avanzado. Les importa el dinero y sus personas.

Lo peor no es que esta chica (y tantas otras) muriera prematuramente. Lo más terrible es que murió participando de algo gravísimo. Y si bien hay casos en los que la culpa pueda estar minimizada, no sé puede decir que sean todos o la mayoría. Ojalá le haya dado tiempo a arrepentirse.

Creo que parte del mal es ese argumentario según el cual las mujeres son siempre víctimas inocentes. Aquí solo hay uno que es seguro que es víctima inocente. Y también su vida fue truncada antes de tiempo, mucho antes.

Si bien concuerdo en que hay que exponer el desprecio de estas instituciones por las mujeres. Ya que venden exactamente lo contrario.
17/03/25 8:33 AM
Víctor
misericordia Señor ante tanta miseria.
Repetimos el asesinato de Herodes contra los santos inocentes y sus soldados van vestidos con bata donde hemos llegado a tal degeneración que las madres se dejan engañar y ofrecen a sus hijos como hacían a Molok en la antigüedad, engañados por demonios que se hacían pasar por dioses.
Perdón Señor, pequé. Tened misericordia de mi y del mundo entero.
Perdón por los anticonceptivos, las fecundaciones invitro y todo tipo de aborto voluntario porque somos una nación asesina que matamos a tus hijos
17/03/25 8:36 AM
Juan Mariner
Si esta chica hubiese muerto en Nicaragua, El Salvador... en un caso extremo, aun estarían los mercenarios periodistas echando espumarajos por la boca.
17/03/25 9:08 AM
Oscar de Caracas
Nunca, apenas, se habla del infierno en la Iglesia.
La cara angelical de la portada de este artículo ha matado a su hijo, ella es un alma condenada a las penas del infierno por matar a su hijo.

Los pecados mortales se castigan con las penas del infierno.

Penitencia, penitencia, penitencia.
17/03/25 10:12 AM
Maximiliano
Acaso esta Web de Infocatólica tenga los comentaristas más recios y valientes que existe en España, con algunas pocas más. ¡¡ Enhorabuena ¡¡. El silencio parece el buque insignia de algunos católicos que se han acobardado ante la transformación a mal de esta enloquecida sociedad, y que deben recordar que hay pecado grave no solamente por la acción sino por la omisión. Claro que es fácil el silencio y es más cómodo, pero mientras CRISTO recio, bueno y fiel sigue clavado en la CRUZ intentando salvar almas para su REINO. No me extraña que en el Huerto de Getsemaní, Jesús DIOS y hombre verdadero, por el extremo stress que sufre, sudará sangre ante el rescate de las almas y ante los horribles pecados de las criaturas humanas.

No acabo de comprender - y lo digo con absoluta sinceridad - que esas bestias, que actuaron de forma brutal contra esa chiquilla se vayan a sus casas y sean capaces de tomar hasta un poco de alimento. ¡¡ Y la conciencia ¡¡, y ¡¡ el santo temor a DIOS ¡¡. EL es misericordioso, pero cuidado que a la vez no puede dejar de ser justo. El que se cree eterno, la vida le enseña, que acaecen muertes inesperadas, a esos seres malos y que no tienen ni tiempo de musitar ni una palabra de arrepentimiento. Despertando en el infierno que jamás tendrá fin.
17/03/25 11:01 AM
Pilar
Oscar de Caracas, si se ha arrepentido en el momento de dar cuentas a Dios y le ha pedido perdón, yo juraría que se ha salvado.
17/03/25 3:26 PM
Oscar de Caracas
Doña Pilar,
Nunca podemos saber si se arrepintió.
Lo que si es seguro es que consumó un pecado mortal y estará en el infierno por eso.
17/03/25 6:55 PM
Antonio
El juicio corresponde a Dios. Se especula con lo poco que sabemos. Como que esta chica murió matando a su bebé, no fue llevada al abortorio a la fuerza, no se menciona que estuviera casada, fuera católica o al menos bautizada. Parece muy difícil salvarse acumulando tantos pecados mortales. Dios tenga misericordia de nosotros y nos libre de morir en pecado mortal.
17/03/25 8:28 PM
Pilar
Oscar de Caracas, eso solo Dios lo sabe, pero mi deseo es que esté en el purgatorio, de allí algún día saldrá.
17/03/25 8:34 PM
Lucía Victoria
Estaría bien recordar que no solo "en aquel tiempo", sino hoy mismo Jesús nos dice a sus discípulos,

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados.... pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

Dejemos a Dios ser Dios y nosotros confiemos el alma de esta infeliz a Su divina Misericordia: “Cuanto mayor es el pecador, mayor es el derecho que tiene a mi misericordia"“ (Jesús a Santa Faustina, Diario #723).
18/03/25 12:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.