La fiscalía pide cinco años de cárcel a un monje de Montserrat por abusar supuestamente de un adolescente

Al parecer la víctima no verbalizó claramente su oposición

La fiscalía pide cinco años de cárcel a un monje de Montserrat por abusar supuestamente de un adolescente

La Fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión para un monje de Montserrat acusado de abusar sexualmente de un adolescente. Además, pide que el Monasterio sea responsable civil subsidiario y se le condene a pagar una indemnización de 20.000 euros a la víctima por los daños morales causados.

(Agencias/InfoCatólica) Según ha adelantado por El Periódico de Catalunya, el fiscal acusa al monje, conocido en la Abadía como «hermano Gabriel», de cometer un delito de abusos sexuales. Es el único de los tres religiosos de Montserrat denunciados por pedofilia que será llevado a juicio, ya que los otros dos casos han prescrito.

Según el escrito de acusación al que tuvo acceso la agencia EFE, el ministerio público sostiene que la víctima, siendo adolescente, estableció contacto con el presunto pederasta a través de la Abadía de Montserrat, durante unos encuentros para jóvenes que tenían lugar dos veces al año.

El escrito del fiscal describe cómo ocurrieron los hechos acontecidos del tres al cinco de mayo del 2019, que no relatamos en detalle por creerlo innecesario, pero se incluye el dato de que la víctima no verbalizó claramente su oposición a la relacción homosexual aunque sí mostró sentirse incómodo con la situación.

Además de la condena de cárcel y la indeminzación, la fiscalía pide también que se prohíba al acusado acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con él durante seis años, además de otros seis de libertad vigilada, así como su inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto con menores durante 10 años.

9 comentarios

Sergio P.
Esto es lo que se consigue con la "liberación sexual". Que adultos pederastas se sientan legitimados para corromper a menores, aprovechándose de situaciones de dolor y confusión, de la necesidad que jóvenes heridos tienen de ser entendidos y amados por un adulto.

Porque, al fin y al cabo, no hubo oposición, señor juez...

Poco a poco se irán reduciendo las condenas por pederastia. No nos quepa duda.

Es asqueroso.

13/07/23 12:54 PM
Petrus
Soy doctor e investigador en ciencias jurídicas, y en cuanto a las indemnizaciones, deberían determinarse cuantías inmensamente superiores, pues las dictadas por los Tribunales y no en todas las ocasiones - dicho sea con los debidos respetos - son irrisorias.
13/07/23 2:35 PM
Masivo
Para tranquilidad de Sergio P., los tribunales no son precisamente blandos en sus sentencias sobre la materia. Aunque, a quien esté especialmente sensibilizado, siempre le parecerán escasas, lógicamente
13/07/23 4:07 PM
Esperanza
Hasta cuándo se acabará ése horror. Unos son de verdad, otros calumnias pero siempre está ahí ése asunto tan deprimente y repugnante.
Y creo que el que se ordena amando a Dios de verdad, jamás haría un daño semejante.
Los sacerdotes deben ser santos para dar buen ejemplo.
13/07/23 8:04 PM
Juan Mariner
La presunción de inocencia debe ser desvirtuada por pruebas de cargo claras como la luz y aptas para condenar.
13/07/23 9:04 PM
Sergio P.
Masivo: Sean hoy las condenas blandas o no, en el futuro eso cambiará, o al menos se intentará que así sea, para que sean cada vez más blandas. Puedes estar seguro. A medida que se introduzca cada vez más la idea de que un menor sometido a abuso, pero que no ha mostrado oposición (porque necesita afecto de los adultos, y cree que el abuso al que le someten es una muestra de dicho afecto), es en realidad un ejemplo de "la liberación de los niños que expresan su sexualidad", los abusadores se aferrarán cada vez más a esa justificación del consentimiento, y sus actos serán cada vez más relativizados y menos castigados. Es la tendencia ideológica hacia la que nos dirigimos. Y creo que es muy evidente. ¿En qué mundo vives?
13/07/23 9:04 PM
Marta de Jesús
No hace falta estar #especialmente sensibilizado#. Muchos sabemos que los niños (menores en general) están siendo corrompidos (locales, internet, colegios, institutos, medios de comunicación,...) sin la menor justicia y sin que los padres hagan demasiado, sencillamente porque la sociedad va hacia eso sin freno (pansexualismo #cuasi#obligatorio). Quieren quitar la pederastia y la corrupción de menores de la lista de delitos. Ese chico porque el agresor se trataba de un religioso. También puede ocurrir que muramos antes mártires a manos de radicales musulmanes, el otro extremo actual. O directamente por los nuevos gobernantes mundiales sincréticos, poco amigos de la obra de Dios, los seres humanos. A saber...

Pero siempre habrá quien se crea "superior" y piense que a él/ella no le hubiera afectado semejante atropello a la pureza de haber vivido ahora su infancia. Eso sin contar los destrozos del nuevo action enpleado sin piedad por los neonazis contra los cristianos y la castidad. Me refiero a la testosterona artificial con la que desquician al personal. Torres más altas se han caído, señores. No olviden que somos barro.
14/07/23 2:23 AM
Marta de Jesús
Para completar mi comentario anterior.

Deberíamos estar no solamente sensibilizados, sino escandalizados y poniendo el grito en el Cielo. Pienso que no sabemos apenas nada de lo que ocurre. Más bien sabemos un poco e intuimos todo lo demás. Me temo que los aparatos tecnológicos han contribuido a que sea mucho más grave de lo que pensamos.
14/07/23 2:29 AM
Masivo
Sergio P. creo que para conocer el mundo en el que vives, en esta materia, necesitas leer más sentencias judiciales y ver menos las redes sociales.

El otro día sin ir más lejos la Sala Segunda del TS confirmó una condena por delito sexual a un hombre con discapacidad grave por parálisis cerebral, que dio un beso a una menor, sin atender atenuantes o eximentes por su estado de salud.
14/07/23 12:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.