(Agencias/InfoCatólica) Según ha adelantado por El Periódico de Catalunya, el fiscal acusa al monje, conocido en la Abadía como «hermano Gabriel», de cometer un delito de abusos sexuales. Es el único de los tres religiosos de Montserrat denunciados por pedofilia que será llevado a juicio, ya que los otros dos casos han prescrito.
Según el escrito de acusación al que tuvo acceso la agencia EFE, el ministerio público sostiene que la víctima, siendo adolescente, estableció contacto con el presunto pederasta a través de la Abadía de Montserrat, durante unos encuentros para jóvenes que tenían lugar dos veces al año.
El escrito del fiscal describe cómo ocurrieron los hechos acontecidos del tres al cinco de mayo del 2019, que no relatamos en detalle por creerlo innecesario, pero se incluye el dato de que la víctima no verbalizó claramente su oposición a la relacción homosexual aunque sí mostró sentirse incómodo con la situación.
Además de la condena de cárcel y la indeminzación, la fiscalía pide también que se prohíba al acusado acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con él durante seis años, además de otros seis de libertad vigilada, así como su inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto con menores durante 10 años.