(Katolisch/InfoCatólica) El proceso de consulta y toma de decisiones conjuntas de obispos y laicos a nivel federal continuará en el Comité Sinodal a partir de noviembre. El secretario general de la ZdK, Marc Frings, admitió ante los periodistas, al ser preguntado al respecto, que la Asociación de Diócesis Alemanas (VDD) aún no había tomado decisiones sobre la financiación de este proyecto. Stetter-Karp añadió que una minoría entre los obispos alemanes había expresado en los últimos meses «que tienen dudas fundamentales de legitimidad sobre el camino emprendido». Lo consideró un «signo de debilidad» en la Conferencia Episcopal. En este contexto, recordó que el Camino Sinodal no fue una iniciativa de la ZdK, sino de la DBK.
«Esperamos que la Conferencia Episcopal Alemana esté a la altura de su responsabilidad», subrayó el vicepresidente de la ZdK, Thomas Söding. «Nos adherimos a las resoluciones conjuntas». En su opinión, ofrecen «una gran oportunidad para sacar a la Iglesia católica del paralizante estancamiento reformista».
Durante el debate, el teólogo pastoral Matthias Sellmann, de Bochum, dijo que el socio de la ZdK, los obispos, «está hundido». Los obispos no ejercen su liderazgo. En esta situación, dijo, no sirve de nada que el Comité Central también se debilite; ahora debe asumir un papel de liderazgo. - La asamblea plenaria del ZdK continuará hasta el sábado. Otros temas son la guerra en Ucrania y los abusos sexuales en la Iglesia.