«El grito silencioso. El caso Roe v. Wade» que cuenta la trama de la aprobación del aborto en Estados Unidos llega a España
Cartel de El grito silencioso

Nueva iniciativa de European Dreams Factory

«El grito silencioso. El caso Roe v. Wade» que cuenta la trama de la aprobación del aborto en Estados Unidos llega a España

Después de las dificultades que encontró en su producción y distribución en Estados Unidos por la fuerte oposición de sectores proabortistas, llega a España tres meses después de la revocación de la sentencia.

(EDF/InfoCatólica) El pasado 24 de junio, el tribunal supremo de Estados Unidos revocó la sentencia del caso Roe contra Wade, el pleito judicial que desembocó en la legalización del aborto en todas los Estados del país. Justo un mes antes de su estreno en España, European Dreams Factory presenta el tráiler definitivo de su próxima película: «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade», que llegará a los cines el próximo viernes 23 de septiembre.

La película, dirigida por Nick Loeb y producida, entre otros, por Alveda King (sobrina nieta de Martin Luther King), cuenta la verdad oculta tras el fallo de la Corte Suprema en 1973: datos falsificados, manipulaciones mediáticas, intereses económicos de Planned Parenthood, etc.

El filme tuvo un recorrido complicado en las salas de los Estados Unidos, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas.

Cathy Allyn, co-directora de la película junto a Nick Loeb, cuenta algunos detalles de la investigación que llevaron a cabo para producir esta película: «Al recabar información para realizarla, Nick Loeb y yo nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión. Como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados.»

En la web de la película existe la posibilidad de que cualquier persona pueda pedir la proyección de la película en los cines de su ciudad.

Basada en hechos reales, «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade» desvela los entresijos de una decisión histórica: la sentencia emitida en 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que definió el aborto como un derecho protegido implícitamente en la Constitución, un dictamen que el pasado 24 de junio fue revocado. Un filme de plena actualidad que recorre también la trayectoria vital del Dr. Bernard Nathanson, desde su radical postura abortista hasta su conversión.

 

9 comentarios

Parusīa Project Youtube
Gracias por hacer este tipo de cine y mostrar la verdad de las cosas que sucedieron y que han costado tantas vidas humanas. Mil gracias. AMDG ET BVM
23/08/22 11:33 PM
Juan Mariner
Desde 1973 se ha mantenido en EEUU una "minoría creativa" provida que nos ha llevado hasta donde estamos, algo impensable hace sólo 10 años. A los abortistas se les ha quedado la cara de pasta de boniato con toda la basura mediática detrás.
24/08/22 9:40 AM
LUPUS
Viene a cuento y mucho éste acertado artículo del escritor vallisoletano Miguel Delibes Setién.
Éste artículo fué leído en el Congreso de los Diputados en plena democracia en España, pero el planteamiento es moralmente correcto a nivel planetario.
El aborto es una acción objetivamente condenable. Si existiese una justicia retributiva, por cada aborto cometido correspondería PENA DE MUERTE. He escuchado a un valiente sacerdote defender tajantemente ésta postura y a un fiscal del Estado escuchar llorando con asentamiento ésta sentencia. ¿Aún no somos conscientes de la gravedad? Un sistema político o de la índole que sea que consiente legalmente éstas acciones, ya sea en público o en privado es moralmente condenable de raíz. Por eso las democracias modernas son una gigantesca mentira y perversión. Son DEMONIOCRACIAS, pues cualquier argumento jurídico que justifique en su ordenamieto algo tan ruín como el aborto no puede ser más que de inspiración diabólica, pues inyecta el veneno de la muerte en su ordenamieto jurídico y contraviene Leyes Divinas inmutables. Francisco Franco fué de hecho un santo por prohibir leyes como la del aborto y hasta el mismísimo Pablo VI tuvo que reconocer que se equivocó con ese hombre
24/08/22 3:33 PM
LUPUS

Delibes Provida


Por el Dr. D. Pablo López López, Profesor de Filosofía, escritor y asociado de Cívica, nos envía el siguiente comentario al artículo de Miguel Delibes que sigue a estas líneas .

Cuando todos se deshacen en loas a un gran personaje, cunde el riesgo de silenciar aspectos incómodos de su personalidad. Así ha sucedido con figuras como el provida Gandhi, arquetipo pacifista. También Miguel Delibes era provida. Y más lo será ahora desde su alta morada.

Bien claro lo argumentó con un artículo periodístico en plena vorágine demagógica a favor de la primera legislación abortista, que el diario ABC ha rescatado y que incorporo íntegro a continuación.

A este respecto, hoy Delibes no puede ser de mayor actualidad. El inmortal novelista se centró en denunciar la contradicción de muchos progresistas, cuya tradición había proclamado la defensa del ser humano más débil, pero que ante el aborto sacrificaban al más débil, al sin voz ni voto: el feto humano.

Aborto libre y progresismo

En estos días en que tan frecuentes son las manifestaciones en favor del aborto libre, me ha llamado la atención un grito que, como una exigencia natural, coreaban las manifestantes:

«Nosotras parimos, nosotras decidimos».

En principio, la reclamación parece incontestable y así lo sería si lo parido fuese algo inanimado, algo que el día de mañana no pudiese, a su vez, objetar dicha exigencia, esto es, parte interesada, hoy muda, de tan importante decisión. La defensa
24/08/22 4:07 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Miguel Delibes utilizó la palabra "demoniocracia"? No tenía ni idea. Yo la he utilizado algunas veces, pero vamos, ahora que sé eso, ¡con mucha más razón!
24/08/22 7:20 PM
Gregory
Esta pelicula va a difundirse por los caminos verdes, las grandes productoras no creo que las grandes productoras ni los grandes circuitos la difundan, pero lo mas complicado se hizo la pelicula existe.
24/08/22 7:59 PM
PAZ
Estábamos salvaguardados viviendo bajo la influencia y las leyes de Cristo ....pero hemos dejado espacio para entrar al diablo ...por eso estamos así !!! no es fácil ni bonito cuando el diablo con nuestro consentimiento toma el mando ...la muerte, la enfermedad, la tristeza, la oscuridad invadiendo los espacios que antes era para perseguir la vida bonita y el bien comun...ahora en cada esquina acecha la muerte.
25/08/22 3:48 PM
LUPUS
Ruego disculpas, éste es el artículo íntegro
ABORTO LIBRE Y PROGRESISMO
En estos días en que tan frecuentes son las manifestaciones en favor del aborto libre, me ha llamado la atención un grito que, como una exigencia natural, coreaban las manifestantes:
«Nosotras parimos, nosotras decidimos».
En principio, la reclamación parece incontestable y así lo sería si lo parido fuese algo inanimado, algo que el día de mañana no pudiese, a su vez, objetar dicha exigencia, esto es, parte interesada, hoy muda, de tan importante decisión. La defensa de la vida suele basarse en todas partes en razones éticas, generalmente de moral religiosa, y lo que se discute en principio es si el feto es o no es un ser portador de derechos y deberes desde el instante de la concepción. Yo creo que esto puede llevarnos a argumentaciones bizantinas a favor y en contra, pero una cosa está clara: el óvulo fecundado es algo vivo, un proyecto de ser, con un código genético propio que con toda probabilidad llegará a serlo del todo si los que ya disponemos de razón no truncamos artificialmente el proceso de viabilidad. De aquí se deduce que el aborto no es matar (parece muy fuerte eso de calificar al abortista de asesino), sino interrumpir vida; no es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consume su desarrollo por las razones que sea. Lo importante, en este dilema, es que el feto aún carece de voz, pero, como proyecto de persona que es, parece natural que alguien tome s
25/08/22 5:22 PM
LUPUS
sino interrumpir vida; no es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consume su desarrollo por las razones que sea. Lo importante, en este dilema, es que el feto aún carece de voz, pero, como proyecto de persona que es, parece natural que alguien tome su defensa, puesto que es la parte débil del litigio.
La socióloga americana Priscilla Conn, en un interesante ensayo, considera el aborto como un conflicto entre dos valores: santidad y libertad, pero tal vez no sea éste el punto de partida adecuado para plantear el problema. El término santidad parece incluir un componente religioso en la cuestión, pero desde el momento en que no se legisla únicamente para creyentes, convendría buscar otros argumentos ajenos a la noción de pecado. En lo concerniente a la libertad habrá que preguntarse en qué momento hay que reconocer al feto tal derecho y resolver entonces en nombre de qué libertad se le puede negar a un embrión la libertad de nacer. Las partidarias del aborto sin limitaciones piden en todo el mundo libertad para su cuerpo. Eso está muy bien y es de razón siempre que en su uso no haya perjuicio de tercero. Esa misma libertad es la que podría exigir el embrión si dispusiera de voz, aunque en un plano más modesto: la libertad de tener un cuerpo para poder disponer mañana de él con la misma libertad que hoy reclaman sus presuntas y reacias madres. Seguramente el derecho a tener un cuerpo debería ser el que encabezara el más elemental código de
25/08/22 10:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.